Escrito por Tendenzias

Razas de gatos: Sagrado de Birmania

Una de las razas de gatos más bellas es la conocida como Birmano. Este tipo de felino es conocido con dicho nombre ya que la denominación original era “Sacred Cat of Burma” (Gato Sagrado de Birmania), y tuvo sus orígenes, justamente, en la región de lo que se conoce actualmente como Myanmar. A continuación os lo explicamos todo sobre la raza de gatos, sagrado de Birmania.

razas-de-gatos-sagrado-de-birmania

Razas de gatos Sagrado de Birmania

gato-Sagrado de Birmania

El Sagrado de Birmania s una de las razas más hermosas que existen en la actualidad, y se destaca por la delicadeza de su pelaje y por el hermoso color sus ojos, los cuales presentan una tonalidad celeste muy similar a la de los gatos siameses.

Los orígenes de esta raza son algo confusos, y no hay una fecha específica donde se decrete su aparición. Lo que sí se sabe es que fueron criados por un grupo de sacerdotes birmanos, pasando de Asia a Europa y posteriormente a Estados Unidos.

La transición del felino de una región a otra se produjo gracias a la milicia, y los primeros en “exportar” esta raza fueron los integrantes de un grupo que formaba parte del Ejército francés, quienes fueron premiados con estos gatos después de reprender una revuelta religiosa en Birmania.

Esta raza gatuna es una de las más delicadas, y debe ser mantenido con mucho cariño. Además, a diferencia de otros felinos, el Birmano no es muy independiente y necesita estar siempre acompañado por personas, a quienes retribuye con su compañía. Es un gato muy sociable y que entra en confianza rápidamente con la gente.

En cuanto al físico, se destaca por su hermoso pelaje largo que es blanco en casi todo el cuerpo, a excepción de la cola y la cabeza, donde por lo general presenta un tono marrón oscuro. La contextura general del felino es mediana, aunque aparenta ser más gordo de lo normal debido a la abundancia de pelo que posee.

Cuidados del gato Sagrado de Birmania:

razas-de-gatos-sagrado-de-birmania-cuidados

A pesar de su gran pelaje, esta raza de gato no necesita grandes cuidados. Tampoco que lo cepillemos demasiado ya que apenas hace nudos.

Eso no quiere decir que lo descuidemos ya que es un gato algo presumido al que le gusta estar acicalado.

Video del gato Sagrado de Birmania:

AnimalesMascotas

Newsletter