Escrito por Tendenzias

Razas de grifones

En AnimalesMascotas ya os hemos hablado en varias ocasiones de razas de perro y de las distintos tipos de mezclas que pueden darse dentro de cada raza. En esta ocasión queremos hablaros de las razas de perro grifón.

El perro grifón es un tipo de raza bastante común que suele caracterizarse porque son del tipo cazador, con un pelo que áspero y duro y además se distinguen  distintas razas dentro de la misma.

Cuáles son las razas de grifones:

Grifón enano

  • Esta raza de perro grifón se conoce además como perro grifón enano “vendeano” y se caracterizan por ser perros bastante pequeños (dentro de los que encuentra un tipo de perro que seguro os sonará como es el basset) y que suelen ser idóneos para la caza y en especial la de conejo.
  • Esta raza se caracteriza por vivir habitualmente en ambientes rústico. Su pelo es duro y áspero, además de tener un aspecto lanudo y suele ser de color gris o blanco y negro con algunas manchas, con cola ancha.
  • Es un perro bastante fuerte que no suele enfermar aunque si tiene algún problema suele ser en la zona de los oídos y debido a la gran cantidad de pelo que tiene en las orejas y a que estas sean caídas.
  • Es un perro muy divertido y juguetón al que le gustará robar cosas para llamara nuestra atención y si vivimos en el campo seguramente nos hará muchos agujeros ya que es una raza de grifón a la que le gusta mucho excavar y rastrear.
  • Le gusta correr por lo que es bueno que hagan ejercicio y deberémos cepillarlo a diario para que su pelo no se enrede más de la cuenta.

Grifón Grande:

  • Como el enano es también conocido por el nombre de “vendeano” grande y es una raza de grifón que será de un tamaño mucho mayor aunque de características similares a la del grifón enano, aunque es un perro de pelo algo más corto y que además es mucho más utilizado en la caza que su “hermano pequeño”.
  • Cabe añadir que es una raza de perro de caza originario de Francia existente desde el siglo XVI y fue el primero de los grifones vandeanos en criarse.

Pointers:

  • Otra raz de grifón es el pointer, un perro que se caracteriza por utilizarse muchísimo en el deporte de la caza. Es un perro fuerte y rápido que además apunta siempre hacia la pieza que ha de cazar, de ahí debe su nombre “pointer” y además es permite al cazador moverse para poder tener la pieza a tiro.
  • Es una raza de perro muy popular en Inglaterra, lugar donde  la caza es algo muy habitual y de ahí que se críen muchos perros “pointer” que servirán para buscar todo tipo de piezas.
  • Son perros que no se cansan con facilidad, son veloces y además cuentan con un fínismo olfato, adaptándose a cualquier terreno y con cualquier tipo de clima, de ahí que la caza sea quizás el motivo por el que existen tantos en países como la mencionada inglaerra.
  • Entre sus características físicas, tenemos que destacar que son de pelaje corto, duro y lustroso, de tamaño mediano y con una musculatura y patas bastante fuertes.
  • Entre sus cuidados básicos estará el que necesiten al menos una hora diaria de ejercicios. Suelen vivir entre 12 y 15 años y entre las enfermedades que pueden sufrir estarían la sordera o las del tipo coronario.
  • Es un perro que se adapta bastante bien a la manada o a estar con otros perros aunque puede vivir tranquilo y sin problema con la familia y en casa, aunque eso sí ,necesitará un pequeño espacio en el que poder correr y ejercitarse cada día.

Smousje o grifón de compañía:

  • Una raza de grifón en la que podemos incluir la variedad del grifón Belga y el grifón de Bruselas.
  • El grifón Belga es un tipo de perro creado a partir de las mezclas de otras razas como son el Affenpinscher, Yorkshire, Schnauzer enano y Carlino. Es bastante pequeño , de apenas 5 kg de peso, y cuenta con un pelo muy corto; es sociable aunque no le gustan mucho los niños.
  • El grifón de Bruselas es otro tipo de grifón de compañía que podemos decir que debe su nombre a su ciudad de origen y que en ocasiones se conoce también como el grifón Belga que antes hemos visto. La única diferencia entre estos estaría en el pelaje y color.

Videos de grifones:

Otros artículos de interés en Animales Mascotas:

AnimalesMascotas

Newsletter