Escrito por

Razas de perros | El Puli

Las razas de perros son muy variadas, cada una tiene ciertas peculiaridades que las hacen especiales y únicas, más hay que tener presente que no solo se trata de alimentarlos o mimarlos, sino que hay ciertos cuidados que van de acuerdo a la raza específica por lo que es necesario informarnos a que raza pertenece nuestro querido inquilino canino.

El Puli

El Puli es una raza proveniente de Hungría, donde antiguamente cuidaba los rebaños de las ovejas o hacia labores de perro policía, por las altas temperaturas de estos territorios esta peculiar raza tiene gran cantidad de pelo, el cual es muy grueso, de tal manera que parece que tuviera un peinado rasta.

Su cuerpo es pequeño y compacto, con una cabeza redondeada y ancha. Las orejas colgadas van hacia arriba, con ojos medianos de mirada dulce cubiertos por el espeso pelaje. Una característica de este pelaje es que cuando son recién nacidos el pelo es corto y liso, pero cuando crece se vuelve más lanoso.

Entre los colores que tiene esta raza tenemos: negro, negro con tonos rojizos, blancos o grises, albaricoque o blanco

Poseen un carácter muy juguetón y algo testarudo, por lo que la educación debe ser amable pero firme, con gran interés por aprender. Son muy activos por lo que es necesario que hagan ejercicio regularmente para evitar destrozos. Es una animal muy protector ideal para familia con niños, puesto que tiende a proteger a la que considera su familia. Además puede llegar a vivir hasta 15 años por lo que se le considera una raza muy resistente.

El Puli bebe

Entre los principales cuidados que debemos tener esta raza de perro tenemos:

· Su pelo necesita de una atención especial por lo que debemos tomarnos unas horas a la semana para deshacer lo nudos y cepillarlo para quitarle el pelo muerto que podría originar motas.

· Como el pelo es un poco espeso y largo es recomendable cortarlo regularmente, sobre todo en zonas donde puedan darse infecciones (orejas).

· En los ojos también debemos tener precauciones ya que por el contacto con el pelo pueden contraer enfermedades, es conveniente revisarlos periódicamente.

· No olvidemos sacarlo a pasear para que haga ejercicio por lo menos una vez al día.