Escrito por

Remedios caseros para las picaduras de avispas y abejas en perros

Cuando tenemos una mascota en casa, hay que cuidarla y protegerla en todo momento tal y como hacemos con nosotros mismos. Es normal que durante algunas temporadas las avispas y abejas se hagan más presente y puedan causar inconvenientes en nuestros perros como hinchazones entre otros. En muchos casos, si la picazón es muy grande y no se controla a tiempo las consecuencias podrían ser mucho más graves.

avispas perros

Síntomas de picaduras de avispas y abejas en perros

Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando creemos que nuestro perro ha sido picado con una avispa o una abeja es buscar síntomas y ver si ha presentado algún tipo de reacción alérgica. Generalmente los síntomas más comunes como dijimos anteriormente son la propia hinchazón que se da en el hocico, algo de fiebre, vómitos, diarreas o respiración muy rápida y temblores.

Apenas se noten estos síntomas es fundamental que se lo lleve a un veterinario o similar pues puede ser causa de una muerte súbita en menos de 10 minutos.

Durante este proceso, cuando se noten los síntomas, lo mejor es envolver al perro en una manta para que se mantenga bien caliente y se lo lleve al médico veterinario.perros abejas

Primeros pasos auxiliares para picaduras de avispas y abejas en perros

Cuando detectamos las picaduras, lo importante es poder remover al máximo el insecto que ha hecho esta consecuencia ya que de lo contrario va a seguir colocando su veneno en nuestro perro y no es lo que deseamos. Para ello, puedes hacer uso de algo afilado o de un cuchillo si ves que con la uña no puedes alcanzarlo. Si lo detectas tienes que hacerlo lo más rápido posible para que el veneno no siga ingresando en su interior.

Remedios caseros para picaduras de avispas y abejas en perros

Estos remedios caseros pueden ser una alternativa a tener en cuenta si vemos algunos de los síntomas anteriormente mencionados, pero en ningún caso tienen por qué sustituir la visita a un veterinario sino que son complementos.

  • -En los casos de hinchazón, lo mejor es colocar un paño con agua fría contra la picadura que se ha generado. Una vez que se coloca el paño, entonces pon una bolsa con hielo sobre el paño para que no lastime y presiona fuerte. Tienes que dejarlo así en el área unos 10 o 20 minutos.
  • -Cuando la picadura se da en el hocico, entonces dale unos cubos de hielo a tu perro para que pueda lamer y así se enfríe la zona.picadura de avispas en perros
  • -Otra solución es que laves la boca con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado con medio litro de agua y con la ayuda de una pistola o similar le vas echando el líquido. En ningún momento debe inhalarlo.

En cualquier caso, más allá de estos remedios caseros, también puedes complementarlos con remedios de venta libre o con aquellos que el propio veterinario te envíen. No dejes de poner nunca paños de agua fría en la zona afectada pues es lo que más ayuda para las picaduras de avispas y abejas en perros.

Más artículos de interés sobre remedios caseros para perros

Vídeos sobre picaduras de avispas y abejas en perros

AnimalesMascotas

Newsletter