AnimalesMascotasby Tendenzias

Tipos de Bulldogs: Frances, inglés y americano

Las razas de perros son sin duda muy variadas y quizás una de las más populares sea la del bulldgog, aunque dentro de esta podemos encontrar tres especialidades distintas y que os diferenciamos a continuación. Muchas personas pueden asumir que solamente hay un tipo de bulldog, pero en realidad hay muchas clases. Estas razas son […]

Las razas de perros son sin duda muy variadas y quizás una de las más populares sea la del bulldgog, aunque dentro de esta podemos encontrar tres especialidades distintas y que os diferenciamos a continuación.

Muchas personas pueden asumir que solamente hay un tipo de bulldog, pero en realidad hay muchas clases. Estas razas son bulldog americano, el bulldog francés, y el bulldog inglés. Cada una de estas razas es muy diferente a las demás más allá de las diferencias que hay en sus nombres.

Su tamaño de hecho es distinto siendo de los tres el bulldog americano es el más grande de los tres, aunque lo cierto es que también comparten algunas características que son comunes y que vamos a ver también a continuación.

Cómo es un Bulldog Inglés

Este es el bulldog clásico que la mayoría de las personas conoce como estereotipo del bulldog. Este bulldog se origina en Inglaterra y tiene una cabeza ancha y grande y un cuerpo ancho con piernas cortas. Esta clase de perro viene en variedad de tonalidades y el adulto pesa alrededor de 25 kilogramos. Sus orejas caen ligeramente sobre sus puntas.

El carácter de esta raza de perro es muy vivaz, valiente, de apariencia feroz, aunque posee un cariño natural lo que le hace perfecto para convivir con él en casa. Muchos piensan de él que es un perro que apenas se mueve o que no tiene actividad pero no es cierto. Es un perro muy activo y juguetón aunque también muy cariñoso y fíel a su amo.

Es una raza de perro que debido a su tamaño y fisonomía puede sufrir de sobrepeso o de problemas cardíacos. Uno de los motivos por los que puede llegar a morir el bulldog inglés es un golpe de calor ya que no pueden controlar la temperatura corporal por medio de sus mecanismos naturales, y requiere de auxilio inmediato.

Cómo es un Bulldog francés

El bulldog francés se cree que se deriva del bulldog inglés. Se cree que hace doscientos años atrás, trabajadores textiles se fueron a Francia buscando trabajo y llevaron a sus perros con ellos, generando una versión de bulldog que tiene las orejas como las de un murciélago, que son cortas y que se levantan a diferencia de los bulldogs ingleses. El peso de esta raza de bullgods es de 14 kilos aproximadamente.

Su tamaño es inferior al del bulldog francés aunque su aspecto es muy similar por lo que muchas personas los confunden, aunque tenemos que decir que su origen viene además del dogo francés del que ha heredado parte de su aspecto aunque a un tamaño más pequeño.

Tienen la cabeza ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilo-facial: el cráneo ha ganado en anchura, lo que ha perdido de largo.

El carácter de este tipo de perros es afable aunque algo más rebelde que el bulldog francés. Son muy activos y siempre tienen ganas de jugar, de pasear o de estar encima nuestro. Es un perro muy cariñoso y a veces notaremos que ante nuestra ausencia (cuando nos vamos a trabajar o no estamos en casa) siente cierta ansiedad que puede traducirse en el hecho de morder cosas o romper otras.

Les gusta dormir mucho y suelen roncar debido a su pequeña nariz por lo que incluso pueden llegar a tener problemas respiratorios así que es importante vigilar el sonido de sus ronquidos y si vemos que va en aumento o que es muy elevado, visitar a nuestro médico.

Cómo es un Bulldog Americano

Los bulldogs americanos se dividen en dos clases, el tipo Johnson y el tipo Scott. Este tipo de bulldog es el más atlético en cuerpo, con piernas más largas y con una cabeza más angosta. El peso de este tipo de bulldog es de aproximadamente 35 a 55 kilogramos. De todos los tipos de bulldogs este es el más grande, teniendo además los machos una estructura mayor que la de las hembras.

El origen de esta raza en América se debe a que el  bulldog original fue preservado por inmigrantes de clase obrera que trajeron con ellos sus perros de labor al sur de los Estados Unidos.

En la actualidad es una raza de perro muy popular y aunque muchos lo tienen como mascota, la verdad es que desde siempre han sido utilizados para cuidar el ganado y también como perros de caza, deportivos, de servicio, como policias y para levantamiento de peso.

De potentes mandíbulas, los bulldog americanos tienen un hocico fuerte, cuadrado, largo y grueso. En los perros del tipo «bully», la longitud del hocico está entre 25% y 35% del largo total de la cabeza. En los del tipo «estándar», la longitud del hocico oscila entre el 30% y 40% del largo total.

La nariz ancha y larga tiene fosas nasales amplias. Se aceptan narices marrones, castañas y grisáceas, pero el color de preferencia para esta parte del cuerpo es el negro. La despigmentación (nariz rosada) es inaceptable.

El pecho del bulldog americano es profundo mientras que la cola es de inserción baja, gruesa en la base y termina en punta. Tiene el pelo y una textura que puede variar desde suave hasta áspera.

Es un perro que siempre tiende a la protección de los suyos y de ahí que muchos lo relacionen con ser una raza peligrosa o agresiva. Es por ello que siempre es mejor socializarle desde cachorro y educarle para que obedezca.

En general, el bulldog americano es un perro saludable. De hecho, es una de las razas con menos problemas hereditarios aunque debido a su su talla y peso, también puede desarrollar problemas óseos durante el crecimiento.

Cuidados de los perros bulldogs

A pesar de que anteriormente hemos diferenciado los tipos de perros bulldogs que existen y que puedes encontrar, la realidad es que en lo que se refiere a los cuidados suelen coincidir bastante unos con otros, con lo que es bueno que aprendas un poco más sobre ellos para darles el mantenimiento que necesitan y así ofrecerles la mejor calidad de vida.

  • El sistema respiratorio: Por su contextura física, el sistema respiratorio de los perros bulldogs suele ser el punto débil de ellos. El aire que reciben en los pulmones a veces no es suficiente, ya que sus vías respiratorias son pequeñas y hacen que el oxígeno no pase tan bien y con tanta facilidad como si lo harían en otros momentos. Esto hace que se encuentren con distintas dificultades para respirar y que deban hacer un mayor esfuerzo para poder conseguir todo ese oxígeno que necesitan. También el hecho del esfuerzo en si mismo lleva a que el corazón tenga una mayor actividad general. Una buena opción en estos casos es poder darles algún tipo de complemento como por ejemplo algún antioxidante o L-carnitina para suplir esas deficiencias generales que tienen.
  • Piel y pelo: La piel de este tipo de perros suele ser bastante delicada en general. A pesar de que depende del subtipo de raza de perros bulldogs, los pliegues que tienen en sus caras y cuellos hacen que se trate de una piel delicada que puede llegar a tener dermatitis general y dolencias, por eso es bueno que se le pueda administrar Omega-6 para que esos problemas dermatológicos no se hagan tan presentes. Del mismo modo, podemos darles tipos de comida especiales para ellos que les refuercen el sistema inmunológico. También debemos tener muy presentes estos plieges con el fin de lavarlos bien y asearlos, pues es muy fácil que nos queden sin hacer llegando a coger infecciones que pueden ser de lo más graves.
  • Sistema Digestivo: Como tienen dificultades generales para respirar, eso hace que sin duda al momento de comer también cuenten con complicaciones y que puedan darles algunos vímitos ya que comen con ansias. Para esos casos entonces, tienes que intentar elegir productos sanos que faciliten así la digestión como por ejemplo aquellos que cuentan con mucha fibra y proteínas generales que permitirán que la digestión sea mucho más suave y efectiva en general. La dieta debe ser la que se nos recomiende por el veterinario, pues cada perro tiene unas necesidades especiales.
  • Peso: Conectado con lo anterior, y con esas ansias que les da por comer, es que entonces pueden llegar a sufrir de algo de sobrepeso. Por eso hace falta que tengan una dieta rica y balanceada. Los perros de esta raza son comilones y les encanta comer de todo. De hecho, suelen ser los perros que se comen todo lo suyo y lo que no les gusta a los demás. Pero, esto hace que sean perros que tengan una tendencia muy grande a engordar, lo que pone en peligro incluso su vida. Es por ello que el veterinario nos dará unas dosis de comidas que no debemos sobrepasar y, además, es posible que nos haga hacer ejercicio con ellos cada día.
  • Mimos y juegos: También debemos tener en cuenta que esta raza de perros es muy juguetona y es que les encanta que los demás les presten atención y jueguen con ellos. Es una raza que se lleva muy bien con los niños pues siempre podrán jugar con ellos y pasarlo en grande. Estos perros suelen tener una gran tendencia a llamar la atención y si no la consiguen por ellos mismos y sus encantos, puede empezar a hacer cosas que tienen «prohibidas» solo con el fin de que de un modo u otro, les demos nuestra atención. Es importante no llegar a este extremo, pues luego nos costará mucho hacerles entender las cosas y corregirles.
  • Parásitos: por último, debemos decir que estos perros necesitan una buena higiene y cuidados contra los parásitos, como todos los demás. Deberemos darles una pastilla cada tres meses para los parásitos internos y luego les podemos dar pipetas o rociarlos con líquidos adecuados para ellos.

Con todo, podemos decirte que esta es una raza de perros de lo más agradecida y juguetona que se llevan de maravilla con la familia y los niños. Si buscas un perro que te haga compañía y que te haga reír, un Bulldog puede ser tu mejor elección.

Fotos de tipos de Bulldogs: Frances, inglés y americano

Seguro que también os interesa conocer:

También te puede interesar

14 Comentarios en “Tipos de Bulldogs: Frances, inglés y americano”

  1. lina dice:

    yop tengo un hermano mio que tiene un perro como estos i le encanta dew.

  2. camilo dice:

    Es cribe aquí tu comentario.me encantan estos perros y mas el de no naked brothers band llamado ete

  3. fer dice:

    oie quisiera saber ¿cual es el dulldog menos agresivo? un saludo

    gracias

  4. Pablo Colmenares dice:

    Tengo un Bulldog Ingles atigrado, pero veo en la foto que el blanco es mas ancho, mas bajo y la cara mas arrugada. porque si ambos son inbleses tienen diferencias tan pronunciadas??

  5. rafa dice:

    Se cambia o se vende bulldog americano con todo lo que tiene q tener un perro ( vacunas, pedegree etc. . . )es una hembra de bulldog americano de 4 mesecitos con pedegree de campeones de usa a demostrar!! se venderia por 500€ o se cambiaria por bulldog frances nun saludoo

    poneros en conctacto conmigo los interesado por el msn_ rafalin_15@hotmail.com

  6. mamalu dice:

    quien ganaria un dogo de burdeos o un bull terrier ingles? curiosidad costenme pofaa

  7. chinchu dice:

    soy luis moraiz tengo un pitbull y un labrador me encantan los perros grandes y mi perro preferido es el bulldog escribanme luis_moraiz@hotmail

  8. chinchu dice:

    Embienme fotos de perros por fabor amantes de razas fuertes

  9. CARLOS DUARTE dice:

    BUENAS NOCHES A TODOS; CON RESPECTO A TODO LOS CANINOS DE DIFERENTES RAZA EN ESTE CASO EN MI CASO ESTOS CANINOS CON MUCHAS VITALIDAD NO DEBIERA SER DESCORTEZ; SINó COMUNICAR QUE ESTOS ANIMALITOS POR LLAMARLOS ASÍ DEBIERAN TENER UN AMPLIO ESPACIO Y CRIARLO EN UN ANBIENTE ÓSTIL PARA QUE SE CREE EN LA CASA UN AMPLIO PAZ Y ARMONIA Y POR SOBRE TODO APARATE DE ENSEÑARLE UNA BUENA EDUCACIÓN AL «»BULLDOGS»» FRANCés – AMERICANO – O – INGLés; un buen equilibrio para todos. sean felisess y vivan como los animales. con todo respeto y cariño cuando ago referencia «»como animales»»; me refiero sean cariñosos con su entorno y con los que les rodean a diario. abrazos y saludos a todosssss.

  10. BRUNO S dice:

    Que tal amigos, tengo un bulldog americano johnson pero el mio es la cara arrugada grande no como el otro que no es tan grande y arrugado esto es en el johnson no el scott, Bruno s es un gran perro muy protector y guardian se los recomiendo, saludos desde Ecuador.

  11. nuria dice:

    ola a mi me gustaria tener un bulldog frances o ingles pero es que mis padres no encuentran uno y alguien me podria regalar uno gracias………..

  12. Federico dice:

    Estamos planeando incluir a la familia un bulldog ingles. Durante mis investigaciones aparece como una de las razas con mayor numero de problemas de salud. Es realmente un perro que nacio para sufrir??.

  13. Paola dice:

    Son una excelente raza. Tengo una bulldog ingles, todo depende de la crianza, es juguetona, muy juiciosa y consentida. Como cualquier mascota no se le debe dar tanta comida y debe sacarse a pasear para que no se engorde tanto, secar muy bien su piel despues del baño y usar antipulgas. No es una raza nada delicada. La recomiendo.