Escrito por Tendenzias

Lista de los 10 perros más peligrosos de España

En España, al igual que en la mayoría de los países, existen una lista que se encarga de determinar cuáles son los perros más peligrosos de España con el fin de que, para aquellas personas que decidan tener uno de ellos como mascota, sepan todos los cuidados y precauciones que deben tener, ya que no es lo mismo por ejemplo asegurar a un perro normal que a un perro potencialmente peligroso. Veamos la lista de estos 10 perros.

LISTA DE LOS 10 PERROS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA

1-Pit Bull Terrier: Estos perros en el pasado eran utilizados como perros de pelea. Son muy ágiles y fuertes. De cabeza ancha y con un cuerpo largo, los Pit Bull se pueden adaptar a la vida de cualquier tipo de casa, pero al tener mucha energía necesitas sacarlo a pasear todos los días así como dejarlo jugar para que se pueda tranquilizar y tener una vida agradable.

2-Staffordshire Bull Terrier: Este tipo de raza se da cuando se cruza un bulldog con un terrier, es por eso que tienen la potencia general del bulldog y la audacia del terrier. También eran usados como perros de pelea. Se lo debe educar desde pequeño.

3-American Staffordshire- Terrier: Aunque parece agresivo, es un perro muy tranquilo hasta el momento en que lo molestas. La mandíbula hace que pueda llegar a hacer mucho daño si tiene algún problema con alguien. Es muy valiente, fuerte y por eso es que si no se le educa es incontrolable.

4-Rottweiler: Conocido por ser un animal dominante, no se lleva muy bien con otro tipo de perros, por lo que no es muy tolerante. A pesar de eso es muy amable y tranquilo si se lo deja solo. Necesita estar adiestrado para poder sociabilizar.

5-Dogo Argentino: Usado para combates y peleas, es muy dominante y testarudo. Se necesita adiestrarlo bien para que pueda controlar su energía y entusiasmo ya que puede llegar a ser violento.

6-Fila brasileño: Enorme, es un poco agresivo. Su agilidad, vivacidad y valentía lo hacen perfecto como perro guardián. Es muy bueno, fiel y afectuoso en general. Se lo debe adiestrar y que su dueño sea autoritario para que tenga límites.

7-Tosa Inu: De Japón, proviene este animal que tiene un gran tamaño. Sólo se recomienda tenerlo cuando se tiene experiencia en el adiestramiento de perros o en el cuidado de los mismo porque puede ser muy agresivo.
LISTA DE LOS 10 PERROS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA

8-Akita Inu: Un perro muy disciplinado y sociable. Si se lo educa bien puede ser un muy buen compañero, pero necesita de límites estrictos para no volverse agresivo.

9-Bull Terrier: Muy buen perro para tener en casa ya que es muy sociable y le encanta jugar con los niños. Para que pueda estar en familia debe ser adiestrado y tener límites claros. Son perros que por naturaleza tienen agresividad pero que puedes eliminarla si se les enseña desde pequeños.

10- Mastín Inglés: Afectuoso y pacífico, le gustan mucho los mimos, por eso se lleva bien con los niños. Debe tomar paseos diarios para bajar la energía y vivir tranquilamente.

¿ Cómo educar a un perro para que no sea peligroso?

LISTA DE LOS 10 PERROS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA

Hay muchas personas que han tenido perros de estas razas que hemos mencionado y, para nada, han sido perros peligrosos con los que hayan tenido problemas. Entonces, ¿qué es lo que hace que un perro se peligroso o no?

Factores que favorecen el perro peligroso 

– La raza: está claro que la raza implica algo, pues estas listas se han hecho basándose los expertos en diferentes tipos de ataques y todos vienen de estas razas citadas. Pero, esto no quiere decir que el perro en sí que tenemos en casa o el del vecino sea ya un perro agresivo. Le falta algo más.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

– De cachorro. si entrenamos bien a los perros desde cachorros y los tenemos siempre en familia, es bastante difícil que nuestro perro se convierta en un peligro para la familia. Es posible que con la edad debamos sacrificar al perro, pero en todo caso será por una condición que le duele y que hace que sea agresivo. Pensemos que un perro, como una persona o cualquier animal, no cambia el cariño de un día por otro y, menos su personalidad. Ahora bien, si desde pequeños les hemos incitado a morder, no hemos estado por ellos o incluso hemos querido iniciarlos en el mundo de la lucha de perros, podemos estar seguros que tendremos problemas tarde o temprano.

– La edad: como hemos dicho, la edad del perro es un factor que influye en algunas de las razas y es que el desarrollo del animal hace que sufra dolor bastante insoportable con lo que se vuelve más agresivo de lo que había sido nunca antes.

A tener en cuenta: 

Si lo que queremos es disfrutar de una raza de perro que nos gusta sin tener problemas, lo mejor es cogerlo de cachorro, de modo que nadie haya hecho nada antes con él. De este modo nos aseguramos que toda la educación del cachorro vendrá de nuestra parte.

Tampoco debemos ponerle en situaciones estresantes o límites y, menos debemos enseñarles a  atacar y a presionar.

Las visitas al veterinario son de lo más eficaces para hacer un seguimiento de la salud de nuestro perro y evitar situaciones estresantes o dolorosas que le puedan hacer aumentar la agresividad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El carné para perros peligrosos

LISTA DE LOS 10 PERROS MÁS PELIGROSOS DE ESPAÑA

Por último, si queremos saber cómo cuidar a uno de estos perros debemos buscar el carné de perros peligrosos. De hecho, este carné es algo que, en la actualidad, todos los dueños de perros de estas razas deben tener por ley. Este es un carné en elq ue se nos harán unos psicotécnicos que determinaran si podemos tener el animal, así como también se nos inforamrá de los riesgos y peligros de la tenencia de estos perros a la vez que se nos darán pautas para tratarlos.

AnimalesMascotas

Newsletter