Escrito por

Bulldog Americano – Características, Fotos y Cuidados

La raza Bulldog Americano  es de la misma familia Bulldog pero tiene sus propias características propias. Es una de las razas criadas en Estados Unidos y suele utilizarse como perro guardian del ganado.  En este artículo de AnimalesMascotas  vamos a ver como son los Bulldog Americano, las características físicas del Bulldog Americano, el carácter que tienen los Bulldog, los cuidados que requieren, los problemas de salud que puede llegar a tener y una galería de fotos para que conozcas al Bulldog Americano ¡Sigue leyendo!

Bulldog-americano-con-manchas

Bulldog americano

Los orígenes del American Bulldog son perros del Reino Unido que emigraron con sus dueños al continente americano para realizar su crianza en Norteamérica.  Este perro tiene un físico envidiable una robusta complexión y una fuerte musculatura, mucha agilidad y energía para moverse. El americano tiene una estructura más grande, es mucho más veloz y ágil que su antecesor el Bulldog Inglés ¿Te animas a conocerlo?

Bulldog-americano-blanco-y-marron

Características físicas del Bulldog Americano

Es de talla media, deportivo y con un carácter bastante equilibrado. Como hemos dicho anteriormente es un perro que físicamente está ágil, que es muy fuerte y que tiene una buena musculatura. Tiene una cabeza bastante cuadrada y las mejillas anchas, el cuello ancho y corto con un poco de papada. Sus ojos están bastantes separados, son redondos y de color marrón.  Las orejas son pequeñas y delgadas, su cola en cambio es gruesa en la base y se va estrechando conforme llega a la punta.

El color de los Bulldog Americano s suele ser todo blanco y con algún parche de color marrón. Se permite hasta un 90% de color, siempre y cuando el blanco resalte en la cabeza.Tiene un pelaje corto y de textura fina que no requiere de muchos cuidados. Los machos suelen medir entre 7 a 67 cm y pesar de 35 a 55 kilos y las hembras son un poco más pequeñas con una medida de 53 cm a 65 cm y de 30 a 45 kilos. La esperanza de vida de los Bulldog Americana es bastante elevada  de 10 a 15 años.

Bulldog-americano-blanco-y-marron-cachorro

Carácter del Bulldog Americano

Esta raza tiene un buen carácter, activo, muy sociable, es un perro leal y fiel con un gran instinto de guardia con los suyos. Es un perro ideal para vivir en familia porque es muy cariñoso y dócil con los que conoce (en cambio con los extraños es bastante reservado) y tendrá la atención de los más pequeños de la casa.

El carácter protector del Bulldog Americano lo convierten en un perro guardián excelente. Celoso de su territorio y de los suyos es imprescindible que desde pequeño se le eduque para evitar problemas en la edad adulta. Es un perro muy alegre y juguetón que pese a su tamaño se adapta a vivir en espacios pequeños.

Bulldog-americano-bebe

Su inteligencia hace que aprenda rápido todo, por eso hay que tener mucho cuidado de si aprende algo que está mal corregirle para que no tome su mala costumbre en algo habitual. Cuando está con más animales suele ser el dominante aunque con su buen carácter se lleva bien con los otros perros. El Bulldog Americano necesita entrenamiento de obediencia desde bien pequeños porque a la edad adulta va ser mucho más difícil; y no responde bien a métodos bruscos y negativos.

Bulldog-americano-blanco-adulto

Cuidados del Bulldog Americano

Los cuidados del Bulldog Americano son bastante sencillos porque como tiene un pelaje corto y liso no requiere cepillados diarios. Con 3 cepillados a la semana es suficiente para eliminar todo el cabello que se le cae y no ensucie la casa. Los baños tampoco son necesarios sólo cuando sean necesarios, donde si hay que estar más atentos con la limpieza es en la zona de los pliegues de la cara para evitar problemas cutáneos o reacciones de la piel.

En cuanto al ejercicio el Bulldog Americano necesita ejercitar sus músculos y tiene que salir todos los días a pasear un par de veces al día.  Se puede adaptar a vivir en la ciudad siempre que se le ofrezca el ejercicio que esta raza necesita. Además de su paseo diario si puede estar en una zona amplia donde poder correr y jugar con otros perros mucho mejor. Así canalizara toda su energía en hacer ejercicio y no destrozara tantas cosas en casa.

La alimentación debe ser específica para razas grandes y tiene que ser de alta calidad para satisfacer sus necesidades estructurales. El Bulldog Americano es una raza de maduración lenta por lo que es muy importante cuidar su alimentación y ayudarse de suplementos hasta más o menos los 18 meses.

Bulldog-americano-blanco-cachorro

Problemas de salud del Bulldog Americano

Gracias al físico que tiene esta raza le permite gozar de una buena salud, aunque los cambios de clima le pueden afectar. Hay que estar muy atentos a su crecimiento porque su desarrollo óseo puede presentar algún problema. A veces se han detectado problemas como malformaciones en el corazón teniendo un corazón más grande de lo normal, problemas en las articulaciones como la displasia, riesgos de tumores, problemas en los párpados y en la piel.

Bulldog-americano-dócil

Fotos del Bulldog Americano

También te puede interesar:

AnimalesMascotas

Newsletter