Escrito por Tendenzias

Yorkshire Terrier – Origen, cuidados, características, precio y fotos

El Yorkshire Terrier es una raza de perro muy especial como mascota dentro de un hogar para los niños, puesto que son muy pequeños y dóciles aunque muy valientes a la hora de proteger y cuidar a sus dueños cosa que los hace ver muy tiernos.

Yorkshire terrier

Por su tamaño, debes cuidar mucho su alimentación, aparte que comen muy poco y a cada momento, debido a su pequeño tamaño, pero si lo mantienes con comida en su plato puede ser un amiguito muy feliz y contento a tu lado siempre.

Si has estado pensando en comprar un Yorkshire Terrier para que te haga compañía pero quieres poder escoger bien y asegurarte que le puedas ofrecer todo lo que necesita, has llegado al sitio adecuado. En este post, vamos a ver cómo son los Yorkshire Terriers y qué es lo que debes hacer para que estén felices y crezcan sanos a tu lado.

Origen del yorkshite terrier

A pesar que creas que es una falacia, el origen del Yorkshite Terrier, obedece a un capricho del hombre, en búsqueda de razas de perros hermosos para adaptarlos según a conveniencia y cada necesidad que tuvieran, si era para caza, compañía, para juegos de los niños de la realeza, entre otros.

En el condado de York, nació lo que hoy en día conocemos como la raza de perro Yorkshire Terrier. Además en Lancaster poco tiempo después, por lo que de allí se genera su nombre y que fueron usados para las competencias de aquella época, muy famosas en Inglaterra.

Ganadores de muchos trofeos, los Yorkshire Terrier provienen del cruce de razas como los English Toy (Poodle mini toy de hoy en día), Maltés, Skye Terrier, Paisley Terrier, entre otros por lo que tiene una características de diferentes razas en conjunto.

Los perros de esta raza en la actualidad son queridos como perros de exposición y como compañía, además de concursos que se realizan en Reino Unido, ganando trofeos casi siempre por nobleza, belleza e inteligencia, gracias a cualidades que posee este can.

Características del yorkshire terrier

La primera y unas de las características del Yorkshire Terrier que más llama la atención, es su carácter, por lo cual es muy buscado siempre, ya que es juguetón, inquieto y muy cariñoso, que lo hacen ser muy tierno y especial para niños y personas mayores.

Hay que mantenerlos siempre activos y llevarlos siempre de paseo, que les gusta y, pasear con ellos llama mucho la atención. Además, es un can muy dulce y de una inteligencia que te puede ayudar a enseñarle cualquier truco que aprenderá rápidamente.

Se cree que es el perro que dura más tiempo puesto que el Yorkshire Terrier, tiene una esperanza de vida de entre 15 y 20 años de vida, por lo que te puede durar mucho, acompañándote y dándote todo el cariño de lo que son capaces a pesar de su tamaño.

Cuidados del yorkshire terrier

¿Ya te llama la atención esta raza? Pues busca tu mascota a partir de hoy, te garantizamos que no vas a quedar defraudada, ya que son tan tiernos, lindos y pequeños que querrás quedarte con todos. A pesar de ello debes tener presente los cuidados del Yorkshire Terrier.

Implica tener cierta responsabilidad, pues si con todos los perros hay que tener cuidado, con esta raza más, ya que por lo pequeño de su tamaño, debes cuidar que no sea molestado por los más pequeños de la casa que pueden provocar un accidente o dañar al perrillo. Evitar los movimientos bruscos con él es fundamental.

Cuando decidas tener un ejemplar de raza Yorkshire Terrier, debes tener presente la alimentación. Busca alimentos con proteínas y nada de carbohidratos para no dejarles engordar demasiado.

Otro aspecto básico es la higiene. Podrás bañarlos una vez cada 2 semanas o una vez a la semana, como prefieras, para mantener su pelaje limpio, lustroso y brillante y no se le hagan nudos, que te sean difícil de sacar; por supuesto debes de peinarlos cada dos días para que todo se mantenga bien con su pelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además la frecuencia del baño la escoges tú, por lo que puedes tomarlo como referencia lo de las dos semanas o una vez nada más, puesto que hay que mantener a las mascotas limpias y bien cuidadas para que se vean hermosas y llenas de energía.

Precio del yorkshire terrier

Los Yorkshire Terrier son perros caros. Su precio puede rondar los 600 euros e incluso superar este precio.

Fotos del yorkshire terrier

Curiosidades del Yorkshire Terrier

Vamos a ver las características más importantes de este tipo de perros y los cuidado que debes tener en cuenta para que estos gocen de una gran salud a tu lado.

Cariñosos y muy territoriales

Lo primero que debes saber de los Yorkshire Terrier es que son perros de lo más cariñosos y son muy territoriales, por lo que siempre estarán pendiente de las personas que entren en casa,d e los que pasen cerca de la puerta, etc. Los Yorshire son perros de lo más defensivos con la familia y su hogar, pero sobre todo con los niños.

Juegos y compañía

Lo único que necesita, en cierto modo, tu Yorkshire para ser feliz es que juegues con él y que le mimes. Los Yorkshire son perros a los que les gusta hacer un poco lo que quieren y si les tienes mimados, aunque con moderación, estarán de lo más contentos contigo. Para ir bien, deberías dedicar una hora de juego al día para ellos, pues no solo mejorará los vínculos entre vosotros, sino que también le ayudará a hacer el deporte que necesita.

Muy listos y con una gran memoria

Todo lo que debes saber del Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier se caracterizan por ser de lo más listos y tener una gran memoria por lo que todo lo que les haga, para bien o para mal, quedará grabado en ellos. Además, son perros de lo más ideales para las personas a las que les gusta enseñarles trucos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Limpieza adecuada

Los Yorkshire Terrier pueden tener el pelo largo o se lo podemos dejar corto, pero en cualquiera de los casos vamos a tener que cepillarles cada día para eliminar los pelos muertos. Es también importante que le bañemos al menos una vez al mes y que le apliquemos los diferentes productos para evitar que cojan parásitos, como lombrices o pulgas, garrapatas, etc. Debemos recordarnos que los Yorkshire Terrier suelen estar felices siempre que se les cuida aun cuando estos cuidados no siempre sean de su agrado.

Alimentación adecuada y saludable

Los Yorkshire Terrier, como todos los perros, necesitan una alimentación variada y adecuada, por lo que deberíamos evitar darles los resto de nuestra comida. Debemos buscar un pienso que les guste y no darles más de 90 gr al día.

Promedio de vida

Los Yorkshire Terrier tienen un promedio de vida de unos 10 años, aunque si les cuidamos bien y nos preocupamos por su salud, pueden llegar incluso a vivir unos 12 años.

Después de haber visto a grandes rasgos lo que caracteriza a un Yorkshire Terrier, nos gustaría saber si lo has comprado o si al final lo has adoptado y qué es lo que más te ha gustado de él.

Fotos de Yorkshire Terrier

Lee también: Bull Terrier Ingles. Fotos y razas de perros y Beagles. Fotos y razas de perros

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos