Razas de perros que no sueltan pelo: cuál elegir

AnimalesMascotas

Tener un perro es una de las mayores bendiciones que nos da la vida. Pero tan solo hay un inconveniente: esos pelos que invaden toda la casa y que si somos alérgicos nos fastidian bastante. Pero, ¿sabes qué? Hay perros sin ese problema. Te contamos todo acerca de las Razas de perros que no sueltan pelo y cuál elegir para que sea tu mejor amigo.

El caniche

perros-que-no-sueltan-pelo-caniche-istock

Acariciar a nuestro peluche viviente, calentito y tierno es un verdadero placer. Salvo si tienes alergia que entonces no tardarás en estornudar y notar picores por todo tu rostro. Sin embargo, ser alérgico no significa tener que renunciar a tener una mascota, porque afortunadamente hay animales que no sueltan pelos. Si estás buscando un perro con estas características para ti o porque alguien que conoces está deseando aumentar su familia y llevar un can a su casa pero sin riesgos de alergia, hay razas como el caniche que tienen pelo, y mucho pelo además, pero no se les cae.

A simple vista ves un caniche y puede que te resulte raro que se trate de un perro que no suelta pelo. Pero aunque le veas esa frondosa melena y esos rizos y tirabuzones tan encantadores, lo cierto es que no sueltan pelo. Y mira que es raro, porque la raza caniche requiere de muchos cuidados para su pelaje, pero no se les cae.

perros-que-no-sueltan-pelo-caniche2-istock

La alergia no la produce el pelo en sí de los animales, sino las proteínas que están presentes en la caspa y las células muertas de su piel y de su pelo las que causan la reacción autoinmune de nuestro organismo. Por ello, lavar el pelo a tu perro no te supondrá problema y hacerle sus cuidados tampoco, ya que al desprenderse el pelo, no soltará esa caspilla. Si aún así notas molestias, puedes pedir a tu pareja o alguien de tu familia que se encargue de lavar y cepillar al perro, pero aparte de esto, podrás compartir piso con él.

Los caniches son perros muy tranquilos y obedientes que podrás entrenar con facilidad para que se porte bien. Y son mascotas ideales para hogares donde hay niños pequeños porque son cariñosos y juguetones.

Cómo cepillar al perro para que suelte poco pelo:

Yorkshire terrier

perros-que-no-sueltan-pelo-yorkshire-istock

El Yorkshire terrier es otro perro que no suelta pelo y, además, de carácter muy similar al caniche, también bonachones, obedientes y cariñosos aunque más nerviosos que aquellos. Tienen la ventaja de su pequeño tamaño, una característica que suele hacerlos atractivos para muchas personas y son la raza canina preferida para vivir en espacios reducidos.

El pelo de Yorkshire terrier es largo, pues tiene un pelo que le crece mucho. Pero aunque lo tenga tan largo, tanto que incluso le llega al suelo, sin embargo, es un pelo fuerte que no se le cae.

Westies

perros-que-no-sueltan-pelo-westies-istock

Esta raza escocesa también tiene un pelo muy delicado. Pero al igual que los casos anteriores, tampoco se le cae. El Westie tiene un hermoso pelaje blanco y por sus orejas erguidas recuerda a un lobito blanco pequeño. Son encantadores. Suelen alcanzar los 10 kilos de peso y son bastante ladradores cuando hay gente, pues se ponen en alerta ante extraños. Además, estos perros son buenos cazadores.

Los Teckel

perros-que-no-sueltan-pelo-teckel-istock

Aunque en sus orígenes se entrenaron como perros de caza, los Teckel son mascotas geniales porque suelen ser perros muy pacíficos y muy inteligentes. Además, son mascotas cariñosas y muy activas así que aseguran buenos ratos de juego y diversión, aparte de frecuentes sesiones de mimos y relax a base de caricias. Hay algunos Teckel que tienen el pelo corto y otros que lo tienen largo. Para más garantías de que el pelo no se les caerá, mejor opta por los de pelo corto.

El Boston Terrier

perros-que-no-sueltan-pelo-boston-istock

Otro perro magnífico para tener en casa porque no suelta pelo ni tampoco desprende olor. El Boston Terrier es cariñoso, alegre y juguetón. Además, esta raza la hay de distintos tamaños, pudiendo encontrarse perros más pequeños o más grandes para que escojas a tu gusto.

Esto te interesa:

El Shih Tzu

perros-que-no-sueltan-pelo-shi-tzu-istock

Parece un muñeco. El Shih Tzu es el perro chino con esa cara tan divertida que dan ganas de achucharlo. En la China antigua se de le daba gran valor a este perro como animal guardián. Su tamaño pequeñito le da más encanto y lo hace perfecto para vivir en casa. Es un perro bastante limpio y no demasiado nervioso. Tampoco suelta pelo, aunque sí necesita que lo cepillen mucho.

El Doberman

perros-que-no-sueltan-pelo-doberman-istock

Un Doberman sano no pierde pelo así que ya podemos sumar otro nombre más a la raza de perros que no sueltan pelo. Son una raza muy buena para las personas que quieren un perro de tamaño algo mayor que los que hemos visto antes. Tienen el pelo cortito y muy fino.

El Komondor

perros-que-no-sueltan-pelo-komondor-istock

Si estás buscando una raza de perro diferente, original y rara, la tuya es el Komondor. Es un perro alto y con mucho pelo y muy largo que presenta unas pintorescas rastas. Estas rastas aparecen cuando el animal tiene cumplidos los 2 años de vida aproximadamente y, aunque se le vea esa melena, puedes tener la tranquilidad porque el pelo no le cae. Parece una fregona con patitas.

Schanauzer

Es un pelo duro y ondulado el que tiene. Pero tan fuerte que nunca cae salvo que el animal esté enfermo. Además, apenas muda su pelaje y es muy fácil de cuidarlo. Otra ventaja es que esta raza tiene distintos tamaños, así que tú eliges si quieres un ejemplar pequeño, mediano o más grande.

Xoloitzcuintle

La raza de perro xoloitzcuintle también es conocida como xoloitzcuintli, perro azteca, xolo, perro mexica y bogar. Es una raza que puedes encontrar con pelo y sin pelo, así que puedes encontrar perfectamente con un perro que sea totalmente lampiño. Tiene una esperanza de vida de entre 12 y 14 años, originario de México y está profundamente ligado a su historia cultural. Para que os hagáis una idea de la relevancia que tiene para el país, el 12 de agosto de 2016 fue declarado como «patrimonio cultural y símbolo» de la Ciudad de México por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Los perros de esta raza no tienen un tamaño definido, siendo los grandes utilizados como perros guardianes y los pequeños como perros de compañía.

Crestado chino

El crestado chino es una raza de perro que a penas tiene pelo, únicamente lo tiene en la zona del as patas y la cabeza, por lo que es un perro que es perfecto para aquellos que tienen alergia. Suele utilizarse como un perro de compañía ya que tiene un tamaño pequeño o mediano, alcanzando los 7 kg como máximo.

Aún así, como en el caso anterior, dentro de la misma raza también os podéis encontrar con crestado chino que sí que tiene pelo -además abundante- . Los perros sin pelo se debe a una mutación de un gen que les provoca ser casi lampiños pero tienen una piel suave. Esta raza de perro, como ya os imaginaréis por su nombre, es originario de China.

El Galgo

perros-que-no-sueltan-pelo-galgo-istock

Los galgos tampoco sueltan pelo. Y son perros adorable, de gran tamaño pero súper buenos y nobles. Por desgracia, podéis encontrar muchos galgos abandonados, por lo que os recomendamos que valoréis la opción de adoptar a uno de estos preciosos perros para vuestro hogar si os veis dispuestos a amarles tanto como os van a amar a vosotros.

Conoce también cómo combatir la alergia a los gatos:

Lhasa apso

Tienen una graciosa melena en la cual puedes improvisar peinados coquetos. Pero su pelo no se cae, así que otro perro a tener en cuenta para tener como mascota las personas alérgicas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Razas de perros que no sueltan pelo: cuál elegir

AnimalesMascotas
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar