Escrito por

Un hurón en casa

Elegir un hurón es todo un dilema. Se recomienda adoptarlos cuando estos tengan entre seis a ocho meses de edad y si ya está “crecidito” que no exceda de los dos años de edad para un buen entrenamiento. Es importante también tener en cuenta el sexo.

Mientras los machos, tienen una personalidad tranquila en su adultez, la hembra es todo lo contrario, una personalidad libre y sin nadie quien la detenga.

Durante los primeros meses, se debe prestar atención en todo momento: Su jaula debe tener al menos un metro cúbico, una zona para comer y tomar agua, sustrato para sus orines y heces, algún juego que lo distraiga. No dejar algún material como cables o enchufes a su alcance ya que son expertos en morder todo lo que ven,

La higiene viene innata en el hurón, pues de por sí es limpio. Se le puede enseñar fácilmente a emplear la bandeja sanitaria puesto que están acostumbrados a usar un solo lugar. La arena debe ser gruesa para evitar infecciones. Asimismo, es importante que tenga todas sus vacunas al menos durante los primeros meses ya que es muy sensible a enfermar.

Preguntas frecuentas al criar un hurón

¿Cuáles son las características físicas de un hurón?

Un hurón tiene una extensión media de 50 centímetros desde la cabeza hasta la cola teniendo su cola una media de 15 centímetros. En relación al peso la media es de ochocientos a ochocientos cincuenta gramos, siendo un animal que se caracteriza por tener el cuerpo alargado. Al llevar uno a casa debemos tener en cuenta que los de pelaje oscuro suelen ser más dóciles que los de pelaje de color claro.

¿Cómo se debe alimentar a un hurón?

La alimentación de un hurón debe ser especial por lo que no debemos pensar que podemos alimentarlo con alimento balanceado para animales como los perros y gatos.

Un alimento ideal para el hurón es aquel que contenga una media de 35% de proteínas y 18% de grasas, siendo la base de esta alimentación la carne. Si es un hurón viejo debemos disminuir el consumo de proteinas ya que esto podría generarle problemas renales y cardiacos.

¿En qué momento se debe jugar con ellos?

Los hurones suelen dormir la gran mayoría del día, sin embargo, son muy activos durante las horas de la noche y de la tarde, momento en que es ideal sacarlos a pasear, a hacer ejercicio y jugar.