Escrito por

Una mujer salta al ruedo a consolar a un toro y será premiada por la organización PETA

Lo veíamos hace unos días, concretamente, el día 13 de Agosto y ha sido un hecho que ha dado la vuelta al mundo y que le ha merecido a Virginia, la protagonista de la noticia, una carta de reconocimiento y un certificado enmarcado por PETA. Vamos a ver más detalles de esta aventura que culmino con un activista saltando al ruedo ella sola para proteger, por unos momentos, al toro muy debilitado, con su propio cuerpo.

Consolar a un toro; muestra de humanidad

 Una mujer salta al ruedo a consolar a un toro y será premiada por la organización PETA

La activista Virginia, de 38 años de edad, quiso aprovechar la ocasión que se le tendió de poder ir a una corrida de toros que era gratuita con el fin de filmar la brutalidad que se ejerce contra estos animales. Sin embargo, cuando la activista ya había pasado unas horas aguantando el espectáculo, no pudo aguantar más y saltó al ruedo para consolar al toro que estaba agonizando en el suelo después de haber sido lastimado con espadas y otras armas que se usan en este “espectáculo”.

La consecuencia y la reacción fue inmediata y los controladores de la arena la sacaron de ella inmediatamente, aunque fue algo en contra de su voluntad y a lo que no se resignó. Lo que ha conseguido Virginia no es más que dar a entender el mundo lo que este “espectáculo” hace e intentar, así, hacer ver a los turistas que van a verlo que no se trata de un espectáculo con el que todos estemos de acuerdo y que sea sano. No hay espectáculo alguno que debería estar aprobado y tolerado cuando hay animales que sufren.

PETA le dio su reconocimiento

 Una mujer salta al ruedo a consolar a un toro y será premiada por la organización PETA

Pese al poco tiempo que puedo estar en el ruedo, la activista consiguió su cometido y miles de personas se han hecho eco de las imágenes que se han publicado en todos los mediaos, tanto los nacionales como los internacionales. La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) le ha dado el reconcomiendo de “Héroe para los animales” y es que la verdad es que se puso en peligro a ella misma por intentar proteger un animal que ya estaba más que dañado, casi muerto. La reacción del animal hubiera podido haber sido otra pero Virginia no pensó en esto sino que era una injusticia que le hubieran hecho lo que le habían hecho y que el pobre animal necesitaba un poco de humanidad en sus últimos momentos.

Espectáculos dañinos

Los espectáculos siempre han formado parte de la sociedad, pero la verdad es que cada vez son más las organizaciones y las asociaciones que luchar por el buen trato a los animales e intentan acabar, por todos los medios, cuando estas prácticas se consideran abusivas. En este caso, sí deberíamos tener claro que los animales también sienten y sufren. ¿Qué sacamos de traer un animal al ruedo, separándolo de lo que estaba haciendo tranquilamente, y encabritándolo y estresándolo para que nos ataque y nosotros podamos actuar de la manera que actuamos? Un pensamiento que muchos de los amantes de este “espectáculo” deberían tener en cuenta, pues el resultado no sería quizá tan divertido si esto se hiciera con personas o con otros animales diferentes. Algo para reflexionar, sin duda alguna.