Adopcion de Perros
0 votos

Adopcion de Perros

Tal vez estés pensando en adquirir un perro como mascota, pero deberías antes considerar que una opción muy válida y buena como lo es la adopción de perros.

Muchos animales realmente necesitan de una segunda oportunidad y la adopción de perros es el medio de poder ayudarlos y darles el trato que realmente se merecen. No olvidemos que el perro es una de las mascotas más fieles que existen.

adopción de perros

Adoptar es salvar

Por lo general, la adopción de perros es poco difundida a nivel general. Pero lo que muy poco se sabe es que adoptando a un cachorro puedes salvarlo de sufrir  muchos malos ratos y de vivir encerrados en una jaula durante largo tiempo.

Además es sabido que en algunos sitios, en las perreras los animales son sacrificados cada cierto tiempo si es que nadie los adopta o los viene a recoger.

Es por ello que en la actualidad hay campañas de adopción. También, por ejemplo, puede ser como me sucedió a mí hace cierto tiempo… Fuimos a una veterinariay nos dieron un gato a cambio de que les pongamos las vacunas, lo desparasitemos y todo en esa veterinaria, así que es una buena opción esa para salvar a gatitos que tienen un futuro incierto.

adopcion-g

Si decides adoptar un perro de la calle reflexiona en cuanto a esto y ten en cuenta que serás responsable del perro y de su salud.

Acudiendo al veterinario cada vez que el animal lo necesite, resguardándolo de enfermedades, dándole las vacunas correspondientes, cuidando que no se llene de pulgas, garrapatas y mosquitos (que además de perturbarlos les pueden causar enfermedades como leishmaniosis). También debes verificar si tiene vacuna contra la rabia, si esta desparasitado y esterilizado.

En España existe la organización Firmas.org, que ofrece adopciones de perros y gatos. Si estás interesado puedes visitar el sitio de Firmas.

image

Dar nuestra mascota en adopción

Muchas veces sucede que no podemos tener nuestro perro por diferentes causas y tenemos que tomar la decisión de darlo en adopción.

Si tienes un perro que ha tenido crías y no puedes mantenerlas, una buena opción es dárselos a una veterinaria por algunos días a ver si pueden ellos encontrarles hogar y ellos ganan también porque brindan sus servicios de vacunas y desparasitación que son necesarios para el cachorro y todos salimos ganando.

Si el perro es adulto debemos tener en cuenta si el lugar dónde va a vivir con sus nuevos dueños es adecuado ya que el animal podría escaparse al intentar volver a su antiguo hogar.

clip_image002Ir con el perro, ver si tiene resguardo el sitio donde lo van a poner, verificar que tenga una casilla y que lo tengan suelto. Para ningún animal es bueno estar atado.

Preguntar si hay otro perro en la casa, si lo hay y es de diferente sexo es mejor, de esta forma se evitan peleas entre ambos.

Cuando no podemos cuidarlo -por la circunstancia que sea- en la forma adecuada, es importante poner en primer término el bienestar del animal. Aunque a veces puede costarnos tomar la decisión de desprendernos de una mascota querida, no debemos dejar de darle todo lo que necesita para estar bien, aunque esto sea en otro hogar.

 

más artículos relacionados:

 

Fuente y fotografía: iperros

Video: diegoceci en youtube

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. jeannette dijo...

    me parece excelente que las personas decidan adoptar perros yo en este momento no puedo por que ya tengo 2 perros y una perrita y un gatito acabo de castrar a mi perrita hagamos conciencia y castremos nuestros animales de compañía ellos no son fabricas de hacer cachorros saludos la negra.

  2. andrea dijo...

    Hola!!!

    Me gustaria adoptar un cachorro,no tengo mascotas y me haria muy bien cuidar a un perrito. Ojala puedan contestarme, estoy muy interesada en un cachorrito.

  3. marianela dijo...

    HOLA MI NOMBRE ES MARIANELA
    SOY DE LA 8VA. REGION DEL PAIS
    TENGO 40 AÑOS Y AMO LOS ANIMALITOS, HACE APROX. 1 MES ENCONTRAMOS CON MIO ESPOSO UNA PERRITA QUE BOTARON Y AL MENOS 3 DIAS UN PERRITO QUE ESTABA ATROPELLADO EN LA CALLE LOS ADOPTAMOS ELLO NO TENIAN DUEÑO HASTA EL MOMENTOS QUE NOS ENCONTRARON A NOSOTROS YO SOY MUY FELIZ HACIENDO ESTO POR QUE LES DOY MUCHO CARIÑO Y AMOR OJALA AYAN MUCHAS PERSONAS QUE HAGAN ESTA OBRA DE AMOR CON LOS ANIMALITOS ADIOS LOS QUIERO A TODOS CHAU

  4. Jessica dijo...

    Constantemente estoy rescatando perros y les busco hogar, en este momento estoy dando en adopción a un cachorro encontrado en la calle, eran tres pequeños y me queda uno.
    Me podría dedicar a esto pero no es fácil, la gente quiere perros de raza, pero hay que hacer algo para que también quieran tener un mestizo, yo por ejemplo tengo un Boyero y una perrita mestiza también encontrada botada en una caja y se llevan de maravilla, yo la adoro.
    A los que quieran adoptar a un cachorro mi correo es jesguz1234@yahoo.es