Escrito por Tendenzias

Beneficios de tener un gato

El gato, es junto al perro el animal de compañía por excelencia. La mascota, que se encuentra en muchos hogares de España y de cualquier otro país del Mundo. Hay que tener en cuenta que el gato es un animal mamífero carnívoro, de la familia Felidae, y que lleva más de 9.000 años de convivencia con el ser humano. A lo largo de este artículo, explicaremos los beneficios de tener un gato doméstico.

Un gato al que podemos llamar de diferentes maneras. Minino, morrongo, morroño, michino, micho, michino, son algunos de los sinónimos que se utilizan para denominar a este animal de compañía. Tenemos diferentes razas, producto de diferentes mezclas, algunas incluso sin cola o sin pelo.

Los gatos tienen un promedio de vida de entre 4 y 5 años, en libertad, algo que aumenta cuando viven en casa. Su período de gestación es entre 64 y 67 días, suelen tener una longitud de 46 centímetros, sin contar la cola, y tienen una cantidad diaria de sueño, de entre 12 y 16 horas, y tienen una altura de entre 23 y 25 centímetros.

Después de realizar esta descripción de los felinos, vamos a empezar a destacar los aspectos positivos que tiene poseer mascotas de este tipo. Muchas subjetivas y otras tantas objetivas, son las razones que nos aconsejan tener un gato en casa, como mascota.

10 beneficios de tener un gato

Por lo tanto, vamos a explicar qué beneficios nos da tener un gato y vamos a enumerar hasta diez ventajas que nos produce tener un minino. Se cree que los animales pueden ayudar a evitar las alergias de los niños, mejorar el estado de ánimo, aumentar la felicidad y el estado de ánimo, por el hecho de tener una gran compañía. También pueden contribuir a evitar que se produzcan determinadas infecciones de carácter respiratorio, y también generan determinados bienes tanto anímicos como de salud en la persona que tiene a estos animales como mascotas. Vamos a ver detalladamente, estos diez beneficios.

Mantienen sano el corazón

Los gatos contribuyen a mejorar la salud de sus dueños. Después de varios estudios, de diferentes universidades estadounidenses, se ha determinado, que las personas que tienen gatos han conseguido reducir el riesgo de muerte, por un ataque al corazón en hasta un 30 por ciento. También hubo estudios, que tuvieron lugar allá por el año 2009, que llegaron a la conclusión de que las personas que tienen gatos, tienen menos riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Aportan una gran compañía

El principal beneficio de los gatos es más espiritual, que de cuestiones de salud, la compañía que aportan, genera una gran felicidad en sus dueños. Felicidad y relajación que se produce al acariciar al animal, dormir con él, lavarle, sentir su calor sobre tu cuerpo, y realizar todo tipo de acciones junto a él. El poseer una mascota es una de las principales fuentes de felicidad del ser humano.

Te hacen reír como nadie

Cualquier persona que tenga un gato, puede asegurar que te hacen reír como nadie. Según una universidad californiana, con sólo ver 20 minutos de vídeos divertidos de gatos, podemos reducir nuestro nivel de cortisol, así como mejorar la memoria a corto plazo. También se considera que la risa se asocia a un corazón fuerte y con menos riesgo de sufrir ataques.

Puede ayudar a personas con autismo

Los gatos también pueden generar beneficios, a las personas autistas, ya que pueden ayudar a fomentar su comunicación. Según diversos estudios, las personas con autismos, responden mejor a los estímulos de los animales, que a los de los seres humanos. Además, si el autista es un niño, se muestra mucho más tranquilo y sociabiliza mucho más, cuando tiene cerca a un gato, ya que le hace aumentar los sentimientos de confianza y de amor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Combate la depresión

Como hemos ido mencionando en apartados anteriores, la presencia de un gato en el hogar, ayuda a reducir el estrés y también es un elemento antidepresivo importante. También ayudan a seguir una rutina, mantener la actividad social y a tener una responsabilidad diaria. El hecho de que la mayoría de los gatos sean tranquilos y pacíficos, puede ser contagioso para los dueños.

Evitan la sensación de soledad

Si los gatos aportan algo importante, esto es la compañía. Gracias a los gatos, muchas personas evitan la sensación de soledad. Se dice que son los que mejor saben escuchar tras un día ajetreado, ya que pueden suplir las necesidades sociales que aporta una persona.

Nunca dicen una palabra de más

Los gatos nos enseñan a tomar una decisión estratégica. Los gatos, a diferencia de los perros, que van directamente a la puerta cuando entra alguien, se dedican a observar, ponderar y pensar, antes de realizar cualquier tipo de acción. Podemos decir que son reflexivos, estrategas y deliberados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aprenden rápido

Los felinos, si bien pueden entrenarse, teniendo buena salud y sus necesidades cubiertas, aprenden al vuelo cualquier cosa. Enseguida aprenden, donde tienen que dormir, donde tiene que hacer sus necesidades, sin generar ningún tipo de problema.

Requieren pocos cuidados

A diferencia, de otro tipo de mascotas o animales de compañía, los gatos requieren pocos cuidados. Especialmente, si la comparación se realiza con los perros. No urgen los baños, y muchas veces se asean a sí mismos. En general saben arreglárselas por sí solos, y se les puede dejar sólos durante un tiempo más alargado de lo normal, siempre y cuando tengan comida y agua.

Crean hogar

Es el último beneficio que nombramos, pero quizás el más importante. Crean hogar. Significa que cuando vuelves a casa, siempre hay un gato esperándote, nunca va a estar la casa vacía y solitaria. Con la presencia de las cámaras fotográficas de última generación, siempre vamos a poder inmortalizar los recuerdos de nuestra mascota, los mejores momentos de nuestras vidas van a estar asociados a él. Son animales libres, que no generan dependencia, aunque eso sí, atraparles es cuestión harto complicada. Del mismo modo, uno puede entretenerse con ellos, preocupándose de su cuidado y creando vídeos con ellos.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos