AnimalesMascotasby Tendenzias

Mascotas hipoalergénicas

Pincha para ver la galería

Llamadas mascotas hipoalergénicas, estos animales son descritos como “seguros” para todas aquellas personas alérgicas a los perros y a los gatos. Esto es posible ya que es una proteína la responsable de las alergias, no el pelo ni el animal en sí.

Dicha proteína se encuentra en la saliva, caspa y escoriación de la piel de felinos y caninos. Es producida por las glándulas sebáceas, las cuales actúan como agente alérgeno en los humanos. Un 15 por ciento de la población mundial es alérgica a los animales domésticos.

Antes de seguir, de seguro que este artículo sobre personas alérgicas y mascotas incompatibles te puede interesar. Haz clic en este enlace para leerlo.

La importancia de tener una mascota hipoalergénica radica en el hecho de poder seguir disfrutando de su compañía y de que eso de una u otra manera quede reflejado en nuestra salud ya que de lo contrario estaríamos sufriendo en todo momento de problemas por tener una mascota que nos causa alergias teniendo que ir al médico seguido o por el contrario suministrarnos medicina demás.

Es importante saber que el hecho de que sean consideradas mascotas hipoalergénicas no significa que no pueda causarte algún tipo de reacción sino que se tratan de mascotas que tendrán menos efectos en ti que cualquier otra

Las razas menos ofensivas son:

Perros

Bedlington terrier. Son originarios de Inglaterra y fueron muy comunes durante el siglo XIX. Inicialmente fueron usados como una raza de pelea y cacería. Miden aproximadamente 40 centímetros y pesan hasta 11 kilogramos.

Crestado Chino es otro de los tipos de razas de perros que pueden ser mascotas hipoalergénicas ya que gracias al pelaje simple que tienen no pierden mucho pelo por lo que no van a contagiarte en ningún momento ni harán que tus alergias empeoren.

El Yorkshire Terrier es quizás uno de los más conocidos porque su pH coincide con el propio del ser humano, por eso es un perro tan delicado.

Perro de aguas portugués.  Es una raza muy antigua, la cual se piensa que acompañó a los marinos lusitanos en sus expediciones del siglo XVI. Su pelo es muy lanudo y requiere algunos arreglos especiales de estética. Debe mantenerse en actividad física constante para evitar sufrir de estrés.

Poodle. A principios del siglo XX era considerado de uso exclusivo de aristócratas y nobles. Hoy en día, existen diferentes variantes de esta raza. Hay ejemplares de tamaños grandes hasta medianos. Algunos especialistas afirman que entre más pequeños, más hipoalergénicos pueden ser.

Schnauzers. Originarios de Alemania, son perros activos, intrépidos, cariñosos e inteligentes. Se caracterizan por su nariz peluda. Son excelentes para cualquier hogar, donde, además de convivir con las familias, fungen como guardias.

Xoloitzcuintle. Caracterizados por no tener pelo; son originarios de México y su historia está ligada a los aztecas. Llegan a costar miles de dólares debido a su valor cultural y biológico, además de su relativa escasez en comparación con otras razas.

Gatos

Shynx o Esfinge. Se caracteriza por carecer de pelo, una variación genética de la raza. A estos animales se le pueden inyectar sustancias que reducen la producción de la proteína que genera alergias en las personas.

Devon rex. Tiene un pelaje corto y terso que forma suaves rizos. Posee unas orejas realmente grandes, cabeza pequeña y enormes ojos ovalados. El maullido que emite es muy suave. Su naturaleza es vigilante y cariñosa.

Hace poco tiempo, una empresa biotecnológica en california creó una raza de gatos hipoalergénica que hace que no cause ningún tipo de reacción salvo en aquellas personas que sufren de alergias al extremo.

Lo que se suele buscar en estos casos es que dentro del ADN no haya hormona Fel d1, la cual es la causante de las patologías de alergias cuando entramos en contactos con ellas.

Perros y gatos de Allerca. Esta compañía se especializa en la manipulación genética de animales. Entre sus especialidades destaca la de eliminar de sus pieles las proteínas que causan daños al organismo de los humanos.

Uno de sus gatos cuesta entre seis mil y 16 mil dólares. Uno de sus perros hipoalergénicos vale alrededor de 9 mil dólares. De acuerdo a la compañía, estas mascotas no sufren ningún tipo de daño y son tratados por personal calificado.

El gato siberiano también es un tipo de raza que no produce la llamada hormona Fel d1 y no suele perder pelo con lo que es una opción más que clara para aquellas personas que no sufren de grandes alergias.

El Hurón es otro de los animales y mascotas hipoalergénicos que puedes encontrar ya que gracias al tipo de piel o al pelaje hacen que sean perfectos compañeros para quienes sufren de esta patología.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre mascotas hipoalergénicas:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

3 respuestas a “Mascotas hipoalergénicas”

  1. clinica veterinaria dice:

    Enhorabuena por el post. No sabeis lo contenta que me he puesto al leerlo. Mi hermano es alergico y por eso no podemos tener un perrito en casa. Estabamos pensando en un Aguas Portugués, pero desde luego ya veo que hay otras opciones

  2. Daiana dice:

    Woo!, que linas razas. Muy bueno el tema sigan asi!

  3. pedro mariño dice:

    hola señores(a)s de animalesmascotas soy de Peru y aficionado a las mascotas viendo su articulo sobre mascotas para personas que sufren de alergia a ellas pensè que pondrian al perro peruano que tambien se le “chino” o “calato” que es muy popular y que el perro mexicano que muestran se parece a él pero es de raza mas pequeña espero que completen su informacion , porque serìa muy bueno para las personas que sufren de alergias,gracias.

Deja un comentario