Las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

¿Adoras a los gatos pero tienes alergia? ¿Te encanta estar con gatos pero entre mocos y lágrimas no puedes disfrutarlos? No te preocupes que todo tiene solución. En concreto, con las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos. Podrás disfrutar de tus mascotas felinas sin miedo a que te dé un colapso alérgico. Las 10 mejores […]
AnimalesMascotas

¿Adoras a los gatos pero tienes alergia? ¿Te encanta estar con gatos pero entre mocos y lágrimas no puedes disfrutarlos? No te preocupes que todo tiene solución. En concreto, con las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos. Podrás disfrutar de tus mascotas felinas sin miedo a que te dé un colapso alérgico.

Las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

A día de hoy, existen en torno a 100 razas de gatos distintas. Todas ellas pueden agruparse en cinco categorías más generales: persas y exóticos, de pelo rizado, de pelo largo, de pelo corto y orientales y siameses. El problema con la mayoría de ellas es que provocan alergia a un elevado porcentaje de humanos, que impide tenerlas como mascotas. Ahí es donde entran las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

Mascotas hipoalergnicas

Y es que resulta muy complicado ser un apasionado de los gatos y no poder disfrutarlos como merecen. Pero claro, se estima que casi un 30% de la población es alérgica a los gatos, un porcentaje bestial, corroborado por la Fundación de Asma y Alergia de América. Para que toda esta gente alérgica pueda tener mascota, tendrá que elegir entre una de las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos.

Curiosamente, las alergias a los gatos no se producen, como la gente piensa, por culpa de los pelos. Según Smithsonian Magazine, la culpable de las reacciones alérgicas en los humanos es una proteína conocida como Fel d1 que los gatos producen en piel, saliva y orina. Al lamerse, la proteína se seca y, en contacto con el pelo, ésta se propaga por el aire, provocando las alergias en los humanos que haya cerca.

Así las cosas, lo que debemos tener claro es que las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos también producen esta proteína, pero lo hacen en menor medida. En tal caso, antes de tener un gato en casa, por muy hipoalergénico que sea, debemos tener en cuenta estos consejos para reducir el riesgo de alergias al mínimo:

Mascotas hipoalergnicas humanos

  • Limpieza – Mantén la casa limpia y las superficies, más todavía
  • Mascota limpia – Debes bañar y cepillar a tu gato de forma regular
  • Aire – Te recomendamos que uses un purificador de aire HEPA
  • Alfombras – Si puedes, evita las alfombras. Si no es posible, límpialas a vapor de forma regular.
  • Machos – Los machos genera mayor cantidad de proteína Fel d1 que las hembras y si no están castrados, más aún.
  • Pelo oscuro – Los gatos de pelo oscuro producen más Fel d1 que los de color claro
  • Cachorros – Los cachorros de gato generan menos proteína alérgica que los adultos.

Es decir, si quieres un gato, puedes tenerlo, pero ten mucha precaución. Y, sobre todo, que sea de una de las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato azul ruso

El gato azul ruso, además de ser una de las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos es una de las razas más bonitas. Normalmente, tienen el pelo azul oscuro, los ojos verdes y son muy sociables y cariñosos.

Mascotas hipoalergnicas azul ruso

Por otro lado, son de los gatos que menos proteína Fel f1 producen, por lo que son una opción excelente para los alérgicos.

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato siberiano

A pesar de su majestuoso pelaje, el gato siberiano se cuela entre las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos porque produce muy poca proteína Fel d1.

Mascotas hipoalergnicas siberiano

Para mejorar la situación, los gatos siberianos son juguetones, cariñosos y gustan mucho del contacto con humanos, por lo que son una de las opciones más elegidas por las personas con alergia a los gatos.

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato bengala

Y si el gato azul ruso es bonito, qué decir del gato bengala. Se trata de una de las razas más exóticas y llamativas de la especie. Su pelaje es absolutamente embriagador y se asemeja a los felinos salvajes que todos tenemos en mente.

Mascotas hipoalergnicas bengala

La ventaja de los gatos bengala es que su pelo es más corto que la mayoría de razas, por lo que limitan la exposición de los humanos a la proteína Fel d1. Sin duda, una de las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato Sphynx

Los gatos Sphynx son de lo más curiosos. Odiados por muchos y amados por otros, son una raza simpática y de lo más juguetona que, al no tener pelo, se convierten en uno de las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos. Obviamente, la proteína no se queda en un pelo que no existe

Mascotas hipoalergnicas esfinge

No obstante, pese a no tener pelo, los gatos Sphynx requieren muchos cuidados. Para empezar, baños regulares para limpiar el aceite de su piel y quitarles el mal olor. También requiere un cuidado y lavado especial sus grandes orejas.

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato cornish rex

Muy similares a los Sphynx, los gatos cornish rex cuentan con una sola capa inferior de pelo, cuando lo habitual es que el resto de gatos tenga también una capa de pelo superior protectora, además de una intermedia y otra inferior.

Mascotas hipoalergnicas cornish rex

No sólo son unos gatos muy suaves, sino que también pierden tres cuartas partes menos de pelo que el resto. Eso sí, aunque esté entre las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos, debes bañarles a menudo para que no se les acumule el aceite en la piel.

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato balinés

Otra raza de pelaje majestuoso que se cuela entre las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos. El gato balinés tiene pelo largo y precioso, pero genera muy poca proteína Fel d1.

Mascotas hipoalergnicas balines

Estos gatos son extremadamente inteligentes, fieles y afectivos. Ideales para familias con niños pequeños

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato LaPerm

El gato LaPerm es el único gato con pelo ondulado. Su pelaje es majestuoso y, además, tienen infinidad de tonos. Curiosamente, pierden mucho menos pelo que otras razas.

Mascotas hipoalergnicas laperm

Por si fuera poco, son cariñosos como pocos y muy divertidos. Sin duda, una opción más que interesante entre las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato javanés

El gato javanés, al igual que el cornish rex, tan sólo tiene una capa de pelo, en vez de cuatro, por lo que pierde un 75% menos. Además, el poco pelo que tiene se mantiene de maravilla, cuidándolo con baños y peinados regulares.

Mascotas hipoalergnicas java

Están entre las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos porque les encanta demostrar cuánto quieren a sus dueños. Adorables es poco.

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato devon rex

El gato devon rex también tiene solo una capa suave inferior de pelo. Incluso menos que en el caso del cornish rex, por lo que casi no suelta pelo.

Mascotas hipoalergnicas devon rex

Son preciosos y su sitio favorito para dormir, es acurrucados en un humano. De cabeza entre las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos

Mejores razas de gatos hipoalergénicos: Gato oriental de pelo corto

La última de las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos es la del gato oriental de pelo corto y fino. Tendrás que cepillarlo a menudo pero, a cambio, no soltará nada de pelo.

Mascotas hipoalergnicas oriental

Es un gato que gusta ser el centro de atención, por lo que es divertido como pocos.

También te puede interesar:

También te puede interesar

3 Comentarios en “Las 10 mejores razas de gatos hipoalergénicos”

  1. clinica veterinaria dice:

    Enhorabuena por el post. No sabeis lo contenta que me he puesto al leerlo. Mi hermano es alergico y por eso no podemos tener un perrito en casa. Estabamos pensando en un Aguas Portugués, pero desde luego ya veo que hay otras opciones

  2. Daiana dice:

    Woo!, que linas razas. Muy bueno el tema sigan asi!

  3. pedro mariño dice:

    hola señores(a)s de animalesmascotas soy de Peru y aficionado a las mascotas viendo su articulo sobre mascotas para personas que sufren de alergia a ellas pensè que pondrian al perro peruano que tambien se le «chino» o «calato» que es muy popular y que el perro mexicano que muestran se parece a él pero es de raza mas pequeña espero que completen su informacion , porque serìa muy bueno para las personas que sufren de alergias,gracias.