Black and Tan Coonhound: características, carácter y cuidados

El Black and Tan Coonhound es una raza canina originaria de los Estados Unidos de América nacida para la caza, pero con los años se ha convertido también en una de las mejores razas de perro de compañía, querida en todo el mundo. Por ello, queremos que conozcáis ahora todos sobre el Black and Tan […]
AnimalesMascotas

El Black and Tan Coonhound es una raza canina originaria de los Estados Unidos de América nacida para la caza, pero con los años se ha convertido también en una de las mejores razas de perro de compañía, querida en todo el mundo. Por ello, queremos que conozcáis ahora todos sobre el Black and Tan Coonhound: características, carácter y cuidados.

Un perro con un olfato increíble y muy valiente, que no se detiene ni ante las situaciones más difíciles, el Black and Tan Coonhound es una de las razas de perro más inteligentes, que merece la pena conocer. Un perro cuyos cuidados aunque básicos son bastante específicos debido a sus particulares características, pero que es todo corazón y es también perfecto como perro de familia.

Black and Tan Coonhound: características

Black and tan coonhound caracteristicas caracter y sus cuidados

El Black and Tan Coonhound es una raza de perro con orígenes muy antiguos, sin embargo, no es muy conocida en Europa. La hipótesis más acreditada es que desciende del Talbot Hound , más comúnmente llamado English Hound, un perro que fue importado de América y utilizado durante mucho tiempo para cazar a caballo.

Más tarde, el Talbot Hound se cruzó con el Blood Hound y el Virginia Fox Hound, de los cuales se obtuvo el Black and Tan Coonhound como lo conocemos hoy.

En cuanto a sus características físicas, el Black and Tan Coonhound es una raza de perro de tamaño mediano que en todos los aspectos tiene las características típicas del sabueso, con una constitución sólida y una constitución bien proporcionada. Tiene una esperanza de vida de 10/12 años.

Aunque la apariencia pueda sugerir lo contrario, el Black and Tan Coonhound logra correr muy rápido (entre los sabuesos es uno de los más resistentes y rápidos) manteniendo un ritmo de galope muy largo sin cansarse.

IStock 500525569

Patas

Las patas del Black and Tan Coonhound son rectas y musculosas , por lo que son muy resistentes y le permiten correr a toda velocidad en cualquier tipo de terreno, sin cansarse nunca.

IStock 492680225

Cuerpo

La construcción es sólida y maciza, pero aún así está bien equilibrada y ágil , lo que le permite ser muy rápido.

Peso y altura

Según el estándar de la raza, el peso del Black and Tan Coonhound debe estar entre 25 y 35 kilogramos, no más.

En cuanto a la altura a la cruz, sin embargo, hay que distinguir entre machos y hembras: para las primeras está entre 63 y 68 centímetros, mientras que para las segundas varía de 58 a 63 centímetros.

Black and tan coonhound caracteristicas caracter

Cabeza

La cabeza es un poco más ancha en los machos de Black and Tan Coonhounds que en las hembras, con labios bien desarrollados que caen sobre el hocico, como es típico de los sabuesos.

La nariz es bien pronunciada y de color oscuro, con fosas nasales anchas y bien separadas que le permiten oler mejor a la presa, mientras que los ojos son redondos y ligeramente hundidos, siempre de un color que varía del marrón oscuro al avellana.

Las orejas son otro rasgo distintivo típico de los sabuesos: son de implantación baja y caen largas en las mejillas hasta la altura de la nariz.

Black and tan coonhound cuidados

Cola

La cola del Black and Tan Coonhound es larga y robusta, con cada movimiento (generalmente hacia el costado del cuerpo) parece similar a un sable.

Piel

El pelaje es corto y brillante pero muy grueso, característica que le permite resistir el mal tiempo y las bajas temperaturas.

Black and tan coonhound caracteristicas caracter y cuidados

Colores

Como su nombre indica, el Black and Tan Coonhound es de color negro carbón, con ricas marcas de color canela sobre los ojos, los lados del hocico y el pecho, las extremidades y los muslos. Por lo general, también tiene marcas negras en las puntas de los dedos.

Black and Tan Coonhound: carácter

Black and tan coonhound caracteristicas cuidados

El Black and Tan Coonhound es ante todo un perro predispuesto al trabajo , que pone mucho esfuerzo y dedicación en todo lo que hace.

Es un perro incansable, muy resistente y fuerte que no se detiene ante nada y nunca se cansa. Le encanta hacer su trabajo y sobre todo le encanta hacerlo por su amo , hacia quien tiene una confianza y un respeto inestimables.

Si es cierto que nació como perro de caza, también es cierto que le encanta estar en casa con su familia y se lleva bien con los niños sobre todo. Cuando es cachorro puede ser un perro que sorprenda a su familia por su inteligencia, ya que habitualmente y cuando se le adiestra, es uno de los perros que suelen atender a la primera o suelen obedecer en cuanto aprenden una orden.

Black and tan coonhound cuales son caracteristicas caracter cuidados

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que esta raza canina nació para la caza y siente instintivamente la necesidad de estar al aire libre, no en espacios cerrados. Mantener un perro de esta raza en casa puede generar molestias además de causar serios problemas de comportamiento con el tiempo: podría volverse nervioso, agresivo y tener trastornos de conducta.

Para evitarlo, si realmente no podemos evitar tenerlo en casa todo el día, debemos asegurarnos su caminata diaria (incluso más de una) y cuando sea posible debemos sacarlo de la ciudad, en el campo o en la montaña, donde pueda desahogarse y correr sin ningún tipo. de restricción.

Black and Tan Coonhound: cuidados

Black and tan coonhound caracter cuidados

El Black and Tan Coonhound es un perro que no requiere cuidados especiales, solo cepillarlo de vez en cuando para eliminar el exceso de pelo y evitar que se formen molestos nudos.

Sin embargo es un perro que tiende a babear mucho, por lo que es necesario secar el hocico con un pañuelo de papel o toallas de papel con bastante frecuencia. Además, las orejas necesitan ser revisadas en todo momento, ya que por su tamaño y longitud son propensas a infecciones si acumulan demasiado polvo y escombros.

Black and tan coonhound las caracteristicas caracter cuidados

Necesidades nutricionales

Este sabueso, como cualquier perro, debe seguir una dieta bien equilibrada y que contenga todos los nutrientes esenciales para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento.

Claramente, hay que tener en cuenta la cantidad e intensidad de actividad física que el perro realiza diariamente.

En general, considerando que es un perro utilizado para la caza y por lo tanto consume mucha energía, es importante que la dieta esté siempre basada en carnes (rojas o blancas, estrictamente frescas y cocidas) para proteínas y grasas. En ocasiones, la carne puede sustituirse por pescado , pero recuerde que este, a diferencia del primero, contiene una menor cantidad de grasa.

A las carnes y pescados hay que añadir siempre verduras , excelente fuente natural de vitaminas, y cereales como la pasta y el arroz, pero siempre en cantidades reducidas dada la dificultad de digestión que pueda tener el perro.

También te puede interesar