Las razas de perro mas inteligentes

Del perro se suele decir que es un animal fiel, cariñoso e inteligente, pero ¿qué nivel real de inteligencia tienen los perros? Lo cierto es que algunas razas lo tienen bastante elevado si tenemos en cuenta que pueden llegar a convertirse por ejemplo en perros guía o perros policía. Conozcamos entonces a continuación, cuáles son […]

Del perro se suele decir que es un animal fiel, cariñoso e inteligente, pero ¿qué nivel real de inteligencia tienen los perros? Lo cierto es que algunas razas lo tienen bastante elevado si tenemos en cuenta que pueden llegar a convertirse por ejemplo en perros guía o perros policía. Conozcamos entonces a continuación, cuáles son las razas de perro más inteligentes.

En una entrada anterior ya os presentamos cuáles eran las razas de perro más cariñosas, pero en esta ocasión os queremos presentar a razas de perro consideradas inteligentes ya que no solo son capaces de aprender y ejecutar órdenes muy concretas sino que muchas veces su respuesta ante determinadas situaciones demuestra que son perros listos.

Border Collie

El Border Collie es el único perro pastor británico que ha trabajado en su país de origen sin discontinuidades durante más de un siglo. La tradición británica de los perros pastores se remonta a mediados del siglo X.

Este perro es un trabajador nacido exclusivamente para cuidar del rebaño y sus seguidores quieren que siga siéndolo a toda costa. Da evidencia diaria de gran vitalidad, está ansioso por llevar a cabo el trabajo para el que fue creado y está presente en todas las áreas del mundo donde la reproducción es de particular importancia económica. El comportamiento del border collie se caracteriza por una extraordinaria predisposición a reunir bandadas. La forma en que mira intensamente a la oveja, arrastrándose más cerca como un gato avanzando hacia la presa, es típica de la raza.

También tiene un olfato muy fino gracias al cual puede localizar con precisión las ovejas en la niebla densa típicamente británica. Numerosos pastores hablan de las grandes gestas de estos perros que, gracias a su sentido del olfato, han podido encontrar bandadas perdidas o enterradas bajo montones de nieve acumulados por el viento. El border collie también se puede utilizar para otras tareas, además de guiar a las ovejas. De hecho en Nueva Zelanda , en granjas mixtas, tiene como tarea principal llevar al ganado al pasto, al cual, si es necesario, muerde las espinillas sin dudarlo, logrando esquivar sus patadas y embestidas peligrosas. Al trabajar con las ovejas, por el contrario, este perro extraordinario nunca las morderá.

El Border Collie demuestra por naturaleza ser muy reservado frente a extraños , sin mostrar una predisposición particular a la guardia y la defensa, al contrario de las razas de pastores del continente.

Es considerada una de las razas más inteligentes del mundo, si no la más inteligente.

Golden Retriever

Con su hermoso pelaje no muy largo y su sólida estatura, el Golden Retriever es un perro equilibrado , con un comportamiento pacífico, lo opuesto a un perro excéntrico, que no intenta jugar el papel de ser un perro en alerta o vigilante.

Si crees en la opinión de algunos amantes expertos en perros, el origen del Golden retriever es cuanto menos curioso . En 1858, Sir Dudley Marjoribanks asistió al espectáculo de un circo ambulante en Brighton, un famoso balneario inglés. Sir Dudley quedó tan impresionado con la inteligencia y la belleza de los perros que aparecían que decidió comprar un par. El gerente no estaba dispuesto a vendérselos, porque de esta manera su número se habría arruinado. En este punto, Sir Dudley se ofreció a comprarle todo el circo: así llegaron los perros traídos a las tierras de su nuevo maestro y se convirtieron en los antepasados ​​de la raza.

El golden retriever es un perro muy sensible y debe ser tratado con cuidado, sin exagerar en severidad. Aprende rápido, tiene una memoria excelente , es obediente, tranquilo y sumiso . Es además un perro tranquilo hasta que parece de buen carácter, de naturaleza no muy ruidosa, sociable con otros perros , pero con la condición de que pueda tener suficiente tiempo todos los días para el ejercicio físico necesario .

La compañía de los golden es muy agradable porque es un perro que muestra el deseo constante de complacer al dueño, de satisfacer todas sus voluntades e incluso de evitar portarse mal para que no se enfade. Además, a veces demuestra ser un buen guardián, sin ser agresivo o ruidoso, ya que está discretamente alerta y tiene una silueta imponente.

Pastor alemán

Admirado por su flexibilidad e inteligencia, el pastor alemán encarna al perro por excelencia para muchos amantes de los perros .

Actualmente, la del pastor alemán es la raza más extendida en el mudo , aunque su origen, en la forma que conocemos hoy, es relativamente reciente. Solo a finales del siglo XIX, de hecho, un oficial de caballería prusiano, el Capitán Max Emile Frederic von Stephanitz , que soñaba con crear una síntesis de los perros pastores de su país y al mismo tiempo fijar sus características más eminentes produjo el primer pastor alemán moderno al final de una campaña de selección y cría particularmente rigurosa.

El pastor alemán, naturalmente, necesita grandes espacios para encontrar su equilibrio y satisfacer sus notables necesidades de ejercicio. Este gran deportista, con un olfato excepcional, un poder impresionante y resistencia al máximo, es el arquetipo del propio perro de acción. Un buen guardián, incluso un poco cauteloso, tiene un cuidado extremo por la familia y la casa.

Pero este es además un perro de carácter activo, por lo que es necesario asegurarse de que siempre pueda sentirse útil. Hacerlos saltar, correr, jugar al aire libre son las alegrías más intensas de esta extraordinaria raza de perros.

Caniche

Caniche origen

El Caniche es sin duda una de las razas más famosas y populares de la especie canina y existiría desde el principio de los tiempos.

La lealtad es, sin duda, la cualidad que los dueños de estos perros mencionan con mayor frecuencia. Y esta lealtad ejemplar siempre se duplica con una alegría completa … o casi. Muy observador, rápidamente llega a conocer el desarrollo de los días de su amo y se complace en adaptarse a sus horarios. Es un perro que seguramente te encontrarás detrás de la puerta cuando regreses y que, unos minutos antes de que toda la familia se despierte, mostrará su impaciencia por conseguir algunas caricias. Algunas personas también consideraron apropiado en el pasado beneficiarse de su extraordinaria inteligencia, convirtiendo al Caniche en un animal de circo.

El caniche es por otro lado, un compañero formidable para los niños: los sigue a todas partes y, si no ha recibido una educación adecuada, demuestra que es realmente capaz de las peores travesuras. Tiene una tendencia bastante clara a ladrar cuando un ruido es inusual para él. Además, estos pequeños perros de compañía son verdaderos deportistas: en la primera oportunidad se irán tan rápido como sus pequeñas patas lo permitan, a lo largo de una playa o un sendero en el bosque.

Si no es tratado como un niño, alimentado demasiado o encerrado durante mucho tiempo, el Caniche es sin duda uno de los mejores perros de compañía que existen, dotado de una inteligencia extraordinaria.

Doberman

El Doberman es una raza que existe desde hace poco más de un siglo: los primeros especímenes aparecieron alrededor de 1885 , es decir, unos diez años antes que otras 2 razas famosas, el pastor alemán y el boxer.

Representa una raza de perro verdaderamente nueva (sería muy difícil encontrar un perro similar en escritos o pinturas antiguas). El mismo nombre de la raza revela su originalidad en el mundo canino, ya que es el de su creador, un tal Friedrich Ludwig Dobermann (1834-1894). No sabemos qué perro adoptó para crear la raza que lleva su nombre, ya que no ha dejado ninguna nota escrita sobre esta selección y los especialistas han tenido que contentarse con conjeturas para tratar de reconstruir el camino y rastrear los orígenes del perro que conocemos hoy.

El Doberman es un perro equilibrado, aunque de carácter. Nacido y seleccionado exclusivamente para la protección de bienes y personas, es un animal muy observador, con una memoria notable, con gran adaptabilidad. Entiende todo rápidamente y casi logra predecir, adivinar, lo que su maestro no le dice . Por lo tanto, tiene una gran aptitud para el entrenamiento , incluso si su psicología es muy diferente de la de los perros pastores.

Contrariamente a la reputación que se le atribuye con demasiada frecuencia, el Doberman no es un perro difícil, sino un perro exigente, que debe ser tratado con seriedad. Nació bajo el signo de la pasión. Su temperamento no puede satisfacerse con compromisos o medias tintas y, por esta razón, suscita reacciones opuestas en los seres humanos: por un lado, es víctima de prejuicios, por otro, sus defensores lo defienden enérgicamente.

El Doberman siempre sigue siendo el mejor en términos de coraje, tenacidad e inteligencia.

También te puede interesar