Escrito por Tendenzias

Conoce las plantas venenosas para perros

Nuestros compañeros de juego, ya no son solamente amigos peludos de cuatro patas que corren de un lado a otro y que buscan cualquier momento para estar con nosotros. Son parte de la familia, indispensables y necesarios para sentirnos como una familia, estamos pendientes de sus revisiones médicas, alimentación y cuidados, pero realmente, ¿los estamos protegiendo de todo?, quizás existe un peligro mortal en casa y no lo sabes, las plantas. Conoce las plantas venenosas para perros, que efectos tienen sobre ellos y también en muchos casos, sobre los humanos.

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-juegos

Conoce las plantas venenosas para perros

Por eso, cuando les pasa algo, lo pasamos fatal, ya que les apreciamos demasiado, como para permitir que sufran. En Animalesmascotas, os revelaremos ciertas plantas que pueden hacer daño a los perros, para mantenerlos alejados de ellas y tenerles a salvo. Serán muy coloridas, pero pueden ser de lo más dañinas. Conoce las plantas venenosas para perros. Y no dejes de echarle un vistazo a las plantas venenosas para gatos, para proteger a tu minino.

No pierdas de vista la siguiente lista de plantas venenosas que podrían hacer daño a tu perro, porque puede que estés paseando por un parque y pensar que una planta así, era indefensa, por sus hermosos colores, pero no es así.

Conoce las plantas venenosas para perros – Narciso de otoño

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-narciso-de-otoño

Se trata de una planta bulbosa de la familia de las Lilas, que florecen principalmente en otoño en colores tan bonitos y elegantes como los de la imagen. Pero también es una planta muy peligrosa, sirva como dato que además de ser conocida como azafrán silvestre, también recibe el nombre de la flor mataperros. 

Es una planta altamente tóxica ya que entre los efectos que produce están dilatar los vasos sanguíneos, provocando una paralización del sistema nervioso central. No sería la primera vez que un niño pequeño ha comido una flor de esta planta y ha fallecido.

Efectos: Daño en los riñones y el hígado, vómitos, dificultad para respirar, fallo multiorgánico, fallecimiento

Conoce las plantas venenosas para perros – Tulipán

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-tulipan

Una de las flores más bonitas que nos regala la naturaleza y que a menudo podemos ver en parques y jardines son los tulipanes, flores con vivos y llamativos colores que florecen en primavera a través de bulbos. Son plantas que nos alegran la vista y que mas de uno, se ha acercado a probar si huele.

Sin embargo esta planta encierra un gran peligro, una molécula llamada glicósido alcaloide, cuando los jugos gástricos rompe los enlaces de oxígeno y libera los compuestos de nitrógeno convirtiéndolos en compuestos muy tóxicos para nuestros peludos y también para humanos.

Si nuestro perro come la flor, el tallo o las hojas del tulipán, comenzará a sufrir distintos síntomas, dependiendo de la cantidad ingerida, las consecuencias podrán ser mas graves o menos. Posiblemente notes que tu perro no tiene ganas de jugar, ni de comer, deja de interactuar con personas u otros animales. Si el perro come  cualquier parte de una planta de tulipán, llame urgentemente a su veterinario

Efectos: Vómitos, diarrea, deshidratación, hipersalivación, babeo, depresión, irritación en la boca.

Conoce las plantas venenosas para perros – Crisantemo

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-crisantemo

Si tienes crisantemos en tu jardín, tienes que plantearte seriamente quitarlos de allí, porque pueden intoxicar a tu perro de manera muy agresiva. Los crisantemos poseen un tipo de insecticida que segregan de forma natural llamado piretro.

El piretro es un tipo de toxina que es especialmente peligrosa para mascotas y niños, entre otras cosas por su pequeño tamaño y por tanto menor resistencia a la toxina.

Efectos: Problemas cutáneos, dermatitis, exceso de salivación, diarrea, vómito, falta de coordinación y daños en el hígado, desorientación, hiperventilación, deshidratación, paro cardíaco.

Conoce las plantas venenosas para perros – Oreja de elefante

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-oreja-de-elefante

Estas plantas siempre han sido muy decorativas en los hogares, tanto dentro, como por fuera, pero resulta que son muy tóxicas para nuestro perro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El peligro de esta planta radica en cualquiera de sus partes ya sean en los tallos o en las hojas, en su interior tanto el ácido oxálico como la asparagina, que es una proteína que segrega esta planta, son compuestos altamente tóxicos sin nuestro perrete decide jugar con sus hojas.

Efectos: Diarrea, náuseas, inflación de ojos, ardor de boca y garganta, vómitos, dolor de ojos, pérdida de apetito.

Conoce las plantas venenosas para perros – Azalea

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-azaleas

Las azaleas son plantas que muchos de nosotros tenemos en casa, por su colorido y por la alegría que da ver sus grandes flores, pero además de belleza también contienen una toxina, las andromedotoxinas, que pueden causar graves daños tanto a humanos como a los animales, si por descuido se ingiere.

Fundamentalmente esta toxina se encuentra localizada en las hojas e incluso en el néctar que desprende, por lo que el periodo mas peligroso será cuando las flores estén floreciendo, que es cuando el néctar está presente en la planta. La época de floración de la azalea es en primavera aunque dependiendo del clima, puede tener una segunda floración en otoño.

Efectos: Provoca fuertes vómitos y diarreas, hasta el punto en que puede morir si no le atienden enseguida.

Conoce las plantas venenosas para perros – Ciclamen

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-cyclamen

Sus raíces pueden provocar desde vómitos hasta la muerte

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Conoce las plantas venenosas para perros – Kalanchoe

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-kalanchoe

Causa vómitos, diarreas y arritmias cardíacas.

Conoce las plantas venenosas para perros – Lillium

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-lilium

Son preciosas flores, pero causan graves irritaciones en la boca, lengua y esófago

Conoce las plantas venenosas para perros – Adelfas

Por desgracia, se encuentran por todos lados, estas flores y son altamente tóxicas. Ralentizan el pulso y puede provocar la muerte.

Conoce las plantas venenosas para perros – Caladium

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-caladium

A pesar de la hermosura de sus hojas, son altamente tóxicas para nuestro perro. Actúa como la difenbaquia, ya que contiene en su interior cristales de oxalato cálcico. Si lo muerden, comenzará el babeo, los vómitos y la hinchazón de los labios y la lengua. Estos últimos pueden inflamarse tanto que podría correr peligro de morir por asfixia.

Conoce las plantas venenosas para perros – Hiedra

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-hiedra

La hiedra de por sí, aunque sea una planta estética, no es ni buena para los gatos, ni para los perros. Puede ocasionarles vómitos, diarreas y un dolor abdominal agudo. Además, una señal clara de que se ha intoxicado es la salivación excesiva.

Conoce las plantas venenosas para perros – Difenbaquia

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-difenbaquia

Planta de interior que tiene látex líquido en sus tallos. Pueden provocar dificultades para tragar, náuseas y vómitos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Conoce las plantas venenosas para perros – Narciso

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-narciso

Hermosa flor, pero muy tóxica que provoca arritmias, vómitos y fuertes diarreas.

Conoce las plantas venenosas para perros – Lirio de los valles

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-lirio-del-valle

Extremadamente venenoso. Pueden provocar, aparte de diarreas y vómitos, fuertes convulsiones, hasta la muerte.

Conoce las plantas venenosas para perros – Aloe Vera

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-aloe-vera

El Aloe Vera, para el ser humano tiene unos beneficios increíbles y además, nos ayuda a mantener nuestro organismo en perfecto estado, tanto por dentro, como por fuera. Pero en el caso de los perros, puede provocarles depresión, vómitos y hasta temblores.

Conoce las plantas venenosas para perros – Acebo

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-acebo

Es una planta que hemos visto en muchas casas, porque es una planta de interior muy popular, debido a que no necesita tanto cuidado. Puede estar tanto dentro de la casa como en el jardín y que el perro esté expuesto a esa planta, da lugar a una salivación excesiva, inflamación para tragar, aparición de ampollas, trastornos gastrointestinales como diarreas y vómitos, además de alteraciones hepáticas y renales. En una sobredosis, puede acabar en la muerte del perro.

Conoce las plantas venenosas para perros – Hortensia

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-hortensia

Sus hojas y sus flores son muy nocivas para el perro. Puede provocarle diarreas, vómitos, dolores, malestar general y falta de coordinación. En casos extremos, de sobredosis, puede morir el perro, debido a la deshidratación o a la falta de protección sobre sí mismo, debido a los síntomas.

Conoce las plantas venenosas para perros – Crotón

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-croton

Tanto las hojas como las semillas que van cayendo al suelo, son altamente tóxicos para el perro. Puede provocarle trastornos gastrointestinales, con fuertes diarreas y vómitos, además de somnolencia y malestar general. El perro puede entrar en shock debido a la deshidratación extrema que puede provocarle y acabar en muerte, si no se trata o no se identifica el problema.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Conoce las plantas venenosas para perros – Palmera sagú

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-palmera-sagu

Sus semillas pueden provocar fallos hepáticos, daños en el estómago, sangre en las heces y puede provocar la muerte.

Conoce las plantas venenosas para perros – Jacinto

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-jacinto

Altamente tóxico. Provoca irritación de la boca, exceso de salivación, vómitos y diarreas.

Si tienes un jardín o paseas por parques en donde crees que se lo pasa genial corriendo de un lado para otro, con las flores, puede que al echar un vistazo a esta lista, hayas reconocido un par y tengas que arrancar esas flores o cambiar de parque.

conoce-las-plantas-venenosas-para-perros-cachorro

Puede que no haya tanto colorido, pero es mejor que la felicidad de tu perro que inunde el aire, sea en formas de ladridos de un perro que está a salvo.

También te puede interesar:

Desde AnimalesMascotas, queremos que estés al día en cuanto a todo lo que tiene que ver con tus mascotas, buscar su bienestar es una obligación de todo dueño y ayudaros a encontrarla es nuestro compromiso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Conocer que tipos de plantas tenemos en casa y saber cómo pueden afectar a nuestro compañero y amigo de cuatro patas. Muchas de ellas son comunes en casa mientras que otras las podemos encontrar fácilmente en parques y jardines o incluso dando un agradable paseo por el campo. Por este motivo hemos querido seleccionar unos enlaces de nuestra página para, que seguro te van a interesar.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos