Husky de Sajalín: características, cuidados y consejos

Uno perro japonés con gran encanto es el Husky de Sajalín. Se trata de un perro con mucha energía, que te dará momentos de intensa actividad, porque te va a exigir juego y atención. Pero será el compañero perfecto si te gusta hacer cosas con tu mascota. Conoce todo del Husky de Sajalín: características, cuidados […]

Uno perro japonés con gran encanto es el Husky de Sajalín. Se trata de un perro con mucha energía, que te dará momentos de intensa actividad, porque te va a exigir juego y atención. Pero será el compañero perfecto si te gusta hacer cosas con tu mascota. Conoce todo del Husky de Sajalín: características, cuidados y consejos para lograr una perfecta convivencia.

husky-de-sajalin

Cuando se trata de razas de perros antiguas, una de las más destacadas es la del Husky. Se trata de una raza que tiene un aspecto bastante similar a la un lobo salvaje, sin duda es un animal muy hermoso y, sobre todo, independiente, por lo que no son los perros más recomendables si es la primera vez que estarás a cargo de alguno.

La raza Husky cuenta con varios ejemplares, no obstante, en esta ocasión nos concentraremos en el Husky Sajalín. Esta raza en particular procede de Japón y se les conoce como perros de trineo, algunas veces estos perros también son llamados Karafuto en honor a la isla de Sajalín, ya que en japonés se denomina de esa forma. Actualmente se considera una raza canina bastante rara debido a que están casi extintos.

Husky de Sajalín: Caracterí­sticas

Sus orejas son un poco más pequeñas y están inclinadas hacia adelante, teniendo en cuenta que también son puntiagudas. La cola al igual que ocurre con casi todos los ejemplares de husky, se riza hacia arriba formando una especie de remolino que se posa sobre su parte trasera.

El husky Sajalín en particular tiene una altura de entre 55 y 65 centímetros, mientras que su peso suele estar alrededor de 30 y 40 kilogramos, estas medidas suelen variar dependiendo si el ejemplar es macho o hembra. Su cuerpo es robusto, por lo que debes sacarlo de paseo a diario para que pueda drenar toda esa energía.  Se trata de una raza canina bastante tranquila y la mayoría del tiempo obediente, sin duda son animales muy leales a su amo, lo que convierte en una mascota ideal que se puede llevar bien con toda la familia.

husky-de-sajalin2-istock

Conoce también al Spaniel Japonés:

Husky de Sajalín: Cuidados

Esta raza requiere de una serie de cuidados que debes llevar a cabo sin falta, ya que de esta rutina depende el bienestar del animal.

  • Alimentación: es recomendable alimentar al perro solo con comida de la más alta calidad. Esta raza no suele consumir grandes cantidades de comida debido a su genética y usos que se le daba en la antigüedad, sin embargo, cada ración debe estar muy bien balanceada para garantizar los nutrientes que el perro necesita.
  • Higiene: a estos perros les gusta mucho estar limpios, de hecho, no es de extrañar que en este sentido sean muy parecidos a los gatos, ya que suelen tomarse su tiempo para limpiarse por sí mismos. Es muy raro que tengan mal olor, así que no se recomienda bañar a este animal de manera frecuente, y cuando lo hagas solo debes usar productos especiales para perros.
  • Muda de pelo: el pelaje de estos animales es de doble capa, por lo general suelen mudar de pelo unas o dos veces cada año. Lo recomendable es cepillar su pelaje a diario durante la muda.
  • Cepilla sus dientes: este proceso debes hacerlo unas dos veces por semana, esto favorecerá la eliminación de bacterias y del sarro.
  • Uñas largas: las uñas hay que cortarlas porque de lo contrario se pueden deformar las uñas y los pies. Normalmente el perro doméstico no suele desgastar sus uñas naturalmente, así que tendrás que aprender a hacerlo tú, o llevarle al veterinario si es tu primera vez cortando uñas a un perro.

Husky de Sajalín: Consejos

Los ejemplares de la raza husky suelen vivir entre los 12 y 15 años, por lo que debes estar atento a su salud antes de llegar a esa edad. Suelen mudar de pelo unas dos veces al año, por lo que se recomienda cepillar a diario con ayuda de un peine especial y luego recoger el pelo muerto del suelo.

Es un perro que necesita de sus amos y que, además, tiene instinto de escaparse, así que extrema la vigilancia y el cuidado.

El ejercicio físico también es fundamental para cualquier perro y esta raza no es una excepción. Ten en cuenta que son animales con mucha resistencia. Llévale a parques, campos y lugares donde puedan correr.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Husky de Sajalín: características, cuidados y consejos

AnimalesMascotas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar