Spaniel Japonés: características, cuidados y consejos

¿Quieres conocer una raza curiosa de perros? Pues vamos a presentarte al Spaniel Japonés, una de esas fantásticas razas de perros japoneses que tanto nos gustan. Te contamos todo acerca del Spaniel Japonés: características, cuidados y consejos para cuidar de maravilla a este perrito si decides convertirlo en tu compañero de vida. También conocido como […]

¿Quieres conocer una raza curiosa de perros? Pues vamos a presentarte al Spaniel Japonés, una de esas fantásticas razas de perros japoneses que tanto nos gustan. Te contamos todo acerca del Spaniel Japonés: características, cuidados y consejos para cuidar de maravilla a este perrito si decides convertirlo en tu compañero de vida.

spaniel-japones

También conocido como Chin Japonés, se trata de una raza de perro muy pequeña cuyo origen aún se encuentra en debate. Por una parte se dice que esta raza es de origen chino, en cambio, otros aseguran que Corea fue el lugar donde se dio a conocer este animal por primera vez. Sea cual sea el caso, hubo un tiempo en que esta raza fue llevada a Japón y en poco tiempo, ya era la mascota preferida por la gran mayoría de los miembros de la nobleza del mencionado país asiático.

Spaniel Japonés: Características

Tal como lo mencionamos anteriormente, se trata de una especie de perro pequeño, de hecho, el promedio de altura de esta raza canina rara vez supera los 30 centímetros. Por su parte, el peso puede variar entre los 2 y 4 kilos, dependiendo principalmente de la dieta que consume a diario. Una de sus características más notorias es que la cabeza de estos perros es grande y redonda, mientras que sus ojos, también tienen un gran tamaño, son oscuros y perfectamente circulares.

Otra de sus características físicas es que normalmente llevan las orejas colgando de un modo bastante elegante. El hocico es muy corto, por lo que para muchos su aspecto es algo extraño. Tiene la cola en forma de rosca y va posada en la parte trasera, también es un poco larga.

Por otro lado, su pelo es muy característico, no cuenta con ninguna capa interna, su pelaje es increíblemente sedoso y recto. Existen algunas zonas del cuerpo de este animal donde abunda una mayor cantidad de pelo como por ejemplo, la cola, sus patas traseras, su pecho y cuello. Estos ejemplares los puedes encontrar en varios colores, destacando el blanco en todo el cuerpo, blanco con manchas negras o rojas e incluso, el tricolor.

spaniel-japones-instagram-day-lendoyle

El Tosa Inu, otro perro japonés:

Spaniel Japonés: Cuidados

Antes de llevar uno de estos perros a casa, debes tener presente que se trata de una raza que requiere de cuidados especiales, por lo que si no cuentas con los recursos necesarios para garantizar un buen cuidado a este perro, lo mejor es que optes por una raza más fácil de criar.

spaniel-japones-instagram-sombrilla-day-lendoyle

  • Alimentación: la dieta que debes suministrar a este pequeño animal debe ser siempre equilibrada, por lo que debes comprar pienso de la mejor calidad y combinarla con otros alimentos frescos y saludables.
  • Higiene: no es necesario que lo bañes muy a menudo, sin embargo, si debes cepillar su pelaje al menos una vez por semana, ten en cuenta que hay zonas en las que se acumula mayor cantidad de pelo y si no la cepillas con frecuencia es casi seguro que se enrede, utiliza un cepillo especial para perros y cepilla con mucha suavidad.
    Presta atención a ojos, oreja y encías: recuerda que se trata de un perro con ojos saltones, esto lo hace propenso a ciertas infecciones, por lo que debes estar muy atento a esta zona. Por último, presta atención a las orejas para prevenir las infecciones por hongos o bacterias.
  • Ejercicios: como la mayoría de razas de perros, el spaniel japonés requiere de paseos diarios, esto le permite ejercitarse un poco y al mismo tiempo, permite que pueda quemar toda la energía acumulada. No obstante, evita los ejercicios bruscos, ya que se trata de una raza propensa a lesiones.

Spaniel Japonés: Consejos

  • El spaniel japonés es una raza de perro que tiene tendencia a subir mucho de peso, por lo que debes vigilar su dieta para asegurarte de que como solo las raciones adecuadas.
  • Evita los ejercicios fuertes, ya que estos perros tienen huesos frágiles.
  • A pesar de que son muy pequeños, necesitan de paseos diarios.
  • No toleran el calor, por lo que debes mantenerlos en un sitio fresco y asegurarte de que siempre esté hidratado, especialmente durante el verano.
  • En ocasiones suele desobedecer, así que debes armarte de paciencia para entrenarlo correctamente.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Spaniel Japonés: características, cuidados y consejos

AnimalesMascotas

También te puede interesar