Escrito por Tendenzias

10 razas de perros grandes

Así como los perros pequeños o toy se han convertido en la compañía de las celebrities, no podemos dejar a los animales que por su tamaño, normalmente se quedan en casa. Quizás son los perros más incomprendidos porque sólo ver su enorme tamaño hace que la gente se aparte, sin embargo estos gigantones son perros amables y tranquilos, llegando a rozar incluso la pereza. Hoy vamos a dedicar este artículo a resaltar 10 razas de perros grandes, esos gigantes que nos regalan su amor en grandes dosis.

mastin-napolitano

10 razas de perros grandes

No hay duda que las personas que eligen compartir su vida con un perro de gran tamaño, tiene que ser un enamorado de esta raza, no porque sean animales con un mal carácter, sino porque su enorme tamaño provoca distintas manías y falsas creencias. Como hemos dicho en más de un artículo, existe la falsa creencia de que un perro grande necesita una casa grande.

Esta teoría se cae y nunca mejor dicho, por su propio peso. Tenemos que tener en cuenta que un perro de gran tamaño necesita mucha energía para mover su enorme cuerpo, estamos hablando de perros que alcanzan fácilmente los 60 ó 70 kg. No creo que tengamos en nuestra retina muchas imágenes de San Bernardos saltando y corriendo, quizás si las tengamos viéndolos tumbados al lado del fuego.

Asi es, esa es la vida familiar de un perro de gran tamaño, necesitará satisfacer sus necesidades como todos los perros, pasear fundamentalmente y si es posible, jugar con amigos perrunos aunque a la menor oportunidad se tumbará en el suelo a descansar. Ahora veremos una selección de razas de perros grandes, unos ejemplares que normalmente tienen un corazón tan grande como su cuerpo.

10 Razas de Perros Grandes | Gran Danes o Dogo Alemán

También conocido con el nombre de Alano Alemán, se trata de una raza de gran tamaño y un porte imponente. Considerado el Apolo de los perros, por su imponente semblante con maneras casi aristocráticas.

Su cuerpo posee una estructura ósea grande y fuerte, con una altura que puede alcanzar los 2 metros 10 centímetros, puesto de pie sobre las patas traseras, le hace ser el ganador, entre las razas de perros más grandes.

Son perros muy fieles pero también muy fuertes, por lo que es importante que su dueño sea capaz de controlarlo, sino será imposible hacerse con un animal de tal porte.

Entre sus cualidades hay que destacar que son animales muy fieles, orgullosos y elegantes, aunque su tamaño puede llegar a intimidar suelen ser unos animales muy amables, cariños y bondadosos sobre todo con sus amos, haciendo del Gran Danés un estupendo perro grande de compañía.

10 Razas de Perros Grandes | San Bernardo

El origen de esta raza de perros bonachones es muy curiosa, son descendientes del Molossus Romano, un mastín original que los romanos introdujeron en los Alpes hace aproximadamente 2000 años, la raza se comenzó a conocer y a hacerse popular gracias a los monjes del Hospicio de San Bernardo, quienes los comenzaron a criar cuando se dieron cuenta del potencial que tenían como perro de rescate de viajeros perdidos en la nieve.

Los San Bernardos son perros muy tranquilos, calmados y sobre todo cariñosos, aunque como todo perro que tenga un gran porte, lo adecuado es comenzar a educarlos cuando son cachorros, sino de adultos serán animales difíciles de controlar, no por su carácter, sino por su peso y potencia.

Son perros muy fuertes y grandes pero perfectamente pueden ser educados en una casa ya que se adaptan perfectamente a la vida en familia aunque necesitará su ejercicio diario y mucho mejor si es paseando con sus dueños.

En cuanto a su alimentación, quizás sobra decir que es una raza que come mucho, lo que encarece su mantenimiento. Debemos prestar una atención especial tanto a su boca como a sus ojos, así como mantener su pelo en perfectas condiciones de aseo y cepillado.

10 Razas de Perros Grandes | Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro con carácter y fama de guardaespaldas, esto se debe a que fue una de las razas utilizadas para la lucha tanto contra bestias como contra gladiadores en los circos romanos. Sin embargo, no es ningún perro agresivo, sino un perro obediente que cumple las órdenes de su amo.

Como acabamos de decir, dentro de las características de su carácter está el ser un perro obediente, tranquilo, muy amigable y sobre todo inteligente. Es quizás entre las razas de perros grandes, el mas sencillo de adiestrar, aunque como siempre, cuanto antes empecemos mejor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Son perros muy protectores de la familia y dará su vida por ellos, por este motivo son ideales como niñeras, ya que les encanta estar cerca de los niños y tienen una paciencia infinita. No es extraño ver fotos de pequeños tirando de sus enormes mofletes.

Son perros musculosos y pesados, con unos ojos de mirada intensa y penetrante. En la cabeza destacan unas orejas pequeñas y de forma triangular que cuelgan hasta las mejillas colgantes y llenas de pliegues. La forma que tiene el Mastín Napolitano de caminar es muy peculiar llegando a ser comparada con los andares de los osos, por su pesadez y lentitud en la pisada.

10 Razas de Perros Grandes | Leonberger

El origen de Leonberger no está muy claro, aunque parece que su procedencia es alemana, realmente se trata de un cruce de distintas razas como el Dogo del Tibet, el San Bernardo y el Terranova. Sea como sea, cada vez es más habitual ver Leonberger en nuestras calles y ahora también en nuestras playas, ya que por su fortaleza física es un perro que se utiliza en salvamento marítimo y en labores de rescate en montaña.

Son perros tranquilos y muy inteligentes, arrogantes, fieles y muy dóciles. Son perros muy fáciles de adiestrar, aunque no nos cansaremos de decir que siempre es mejor en edades tempranas. Es un perro muy cariñoso con sus dueños, son pacientes y muy tiernos con los más pequeños de la casa.

Es un perro de grandes dimensiones, por lo tanto y gracias a su apariencia, infundirá temor, aunque rara vez muestre algún rasgo de peligrosidad o agresividad, es por eso que es una animal ideal para una familia con niños. El Leonberger es de naturaleza perezoso por lo que muchas veces, tendrás que animarle para que haga ejercicio, algo que sus músculos, fuertes y potentes agradecerán.

Se adaptan bien a cualquier tipo de clima aunque hay algo que no soporta y es el estar atado o quedarse solo durante mucho tiempo, todo por el gran vínculo que es capaz de establecer con sus dueños, a los que echará de menos si pasan unas cuantas horas sin verles. Uno de los principales cuidados que tienes que tener con esta raza es el cepillado del pelo, que deberá ser diario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

10 Razas de Perros Grandes | Bullmastiff

Bullmastiff

El Bullmastif es el resultado del cruce entre el mastín inglés y bulldogs. Una raza que apareció a finales del siglo XIX, en Inglaterra, el motivo para crear esta raza de perro tan grande y potente fue el de preservar los cotos británicos de los cazadores furtivos. Entonces las leyes británicas impedían que los perros de guarda mordieran.

Y esta es una de las características que definen al Bullmastiff, un perro consciente de su poder, tamaño y fuerza que jamás intentará hacer sangre, su forma de ataque es cargar contra el enemigo e imovilizarlo con su peso. Teniendo en cuenta que su peso puede rondar entre los 45 kg y los 60 kg,, dependiendo de si es macho o hembra, esta forma de defensa desde luego es eficaz.

Bullmastiff

Un perro que puede convivir perfectamente con la familia ya que tiene un carácter muy sociable, si el bullmastiff se siente integrado en la familia, sabrá proteger, obedecer y cuidar a todos y cada uno de los miembros de la familia.

Al ser perros con el pelo corto, su limpieza y aseo no requiere de cuidados especiales, simplemente un cepillado 3 veces a la semana será suficiente para que su pelo brille y no huela. Eso sí, es un perro con tendencia al sobrepeso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

10 Razas de Perros Grandes | Tosa Japonés o Tosa Inu

Tosa Inu

Se trata de una de esas razas de perros grandes creadas a finales del siglo XIX, como perro de lucha y combate, su origen se encuentra en Japón, cruzando razas tan potentes como el Gran Danés, Pointer, Bulldog, Mastín, San Bernardo y una raza japonesa conocida como Shikoku Inu.

Se trata de un perro bonito y fiel, pero su carácter es muy reservado, introvertido sobre todo cuando no conoce a la gente. Con la familia será un perro totalmente diferente, sobre todo tierno. Sin embargo, si vas a adoptar un perro Tosa Inu, deberás informarte bien de las características de este perro tan imponente, necesitará recibir una buena educación desde cachorro, sino será muy difícil hacerse cargo de el.

10 Razas de Perros Grandes | Terranova

Terranova

Parece que la raza Terranova llegó a Estados Unidos con los colonos europeos, cuando introdujeron una raza anterior a ésta a la Isla de Terranova, por eso recibe este nombre. Parece ser que genéticamente parece proceder del perro de aguas.

Se trata de un perro dócil y muy cariñoso, su carácter es más bien sensible, afectándole mucho cuando su amo se enfada con el. Un perro muy sociable que siempre está dispuesto a pasar buenos ratos jugando contigo o con los niños, con quien los podrás dejar jugar tranquilamente, ya que no encontrarás una niñera mejor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Terranova

Sólo interrumpirá su juego si el sueño de la siesta le alcanza, porque como perro de tamaño  grande, le gusta también pasar largos periodos descansando. Son perros que se vuelven locos con un aspersor o con un chorro de agua, imaginaros si además puede zambullirse o nadar. Nada a gran velocidad, además de tener una gran resistencia en el agua, motivo por el que en algunas playas españolas, se ha hecho con un puesto de socorrista.

Las patas del terranova son palmeadas y su pelo mantendrá la piel seca, ya que es impermeable. El tamaño oscila entre los machos y las hembras alcanzando los primeros los 70 kg, mientras que las hembras llegarán a un peso máximo de 55 kg.

10 Razas de Perros Grandes | Fila Brasilero

Fila Brasileño

Su origen se remonta a Brasil, aunque realmente no es un animal oriundo de este país, sino de los perros de tamaño grande que los europeos llevaron al nuevo continente. Diversos cruces con dogos, blodhoud y mastiff, dieron como resultado un perro que sería capaz de proteger a los rebaños de los ataques de animales salvajes y además perseguir a los esclavos que pretendían escaparse. Sin embargo le faltaba carácter, algo que se consiguió añadiendo al cruce de razas al Bulldog.

El olfato del Fila Brasileño es bueno quizás debido a su genética de blodhoud, pero lo que realmente impresiona del Fila es su imponente tamaño.  Sin embargo, nos encontramos con un perro ideal por su gran paciencia, para estar con niños, es dócil y muy valiente, sobre todo si tiene que proteger a su familia, por lo que se muestra desconfiado con las personas extrañas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

10 Razas de Perros Grandes | Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Son descendientes de los Alanos, una raza originaria de Persia llegando a Europa tras la invasión de los hunos. Animales utilizadados para combate, tras diversos cruces con animales autóctonos, tanto en el sur de Francia como en el norte de España, como ocurrió con el Alano español, se consiguió el que hoy conocemos como Dogo de Burdeos.

A finales del siglo XVII, pasó de ser un perro de combate a un perro adorado por los altos estamentos de la sociedad de la época. El carácter del Dogo de Burdeos es tranquilo, siendo un perro cariñoso, afable y bondadoso. El Dogo de Burdeos, será un perro fiel con su dueño y tampoco tendrá ningún problema con los pequeños de la familia. No es extraño ver en las redes fotos de Dogos de Burdeos pintados de diversos colores con una pequeña Picaso al lado.

Pero igual que son muy nobles, también son muy cabezotas y tozudos. Como ya hemos comentado son animales de gran envergadura, tanto los machos, como las hembras pueden superar los 60 cm de altura hasta la cruz y su peso girará entorno a los 50 kg. 

10 Razas de Perros Grandes | Kuvasz

Kuvasz

Se trata de una raza originaria de Hungría, posiblemente se utilizara como animal tanto para cazar como para acompañar en la guerra, mientras que el otro perro húngaro, el Komodoro, se utilizaba básicamente como perro pastor o perro de trabajo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

El Kuvasz, es un perro muy familiar y tranquilo aunque tiene un temperamento fuerte, son animales muy protectores y también muy territoriales, valientes y observadores, siendo capaz de tomar sus propias decisiones ante una disyuntiva. Con la familia es un osito de peluche, ya que no hay nada que más le guste en el mundo que estar integrado dentro de una manada de humanos.

Les gusta mucho jugar, encontrando en los niños los mejores compañeros de juegos aunque, al contrario de otros perros, no tiene paciencia con las travesuras, por lo que cuando se case, se levantará y se irá lo más lejos posible de los pequeños, buscando paz y tranquilidad.

Son perros con una constitución robusta y musculada. Es muy característico el color blanco de su pelo de doble capa, un pelo muy llamativo y que necesita de buenos cepillados para mantenerlo limpio y brillante.

10 razas de perros grandes | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

Acariciar un perro grande es todo un lujo, es como dar un gran abrazo a un peluche enorme. De momento os hemos dejado un aperitivo y en próximas entradas iremos añadiendo más razas de perros gigantones. En AnimalesMascotas, hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página que seguro te van a gustar.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos