AnimalesMascotasby Tendenzias

Los mejores juegos para cachorros: cómo divertirte con tu perro

Pincha para ver la galería

Los animales son como los niños y cuando son cachorros necesitan jugar para desarrollar su inteligencia, sus emociones y para aprender. El juego además favorece el desarrollo y la salud ciclomotora. Así que si tienes un cachorro, no lo dudes, juega con él todo lo que puedas. A él le vendrá bien, y los dos lo pasaréis de vicio. Aquí te mostramos Los mejores juegos para cachorros: cómo divertirte con tu perro.

Jugar al escondite con tu perro

Publicidad en pruebas 43180

Jugamos poco. Cuando somos niños, nuestros mayores no nos dejan jugar todo lo que deberíamos y, además, las nuevas tecnologías han ido cambiando nuestros hábitos. Cuando somos adultos, pensamos que eso de jugar ya no es para nosotros. Y cuando somos cachorros, nuestros amos apenas tienen tiempo para dedicarnos y también interrumpen nuestro juego. Sin embargo, los expertos lo confirman que el juego es fundamental para la buena salud física, psicológica, cognitiva y emocional de humanos y animales. No importa la edad, pero en el caso de los cachorros el juego sirve para que aprendan cosas y para que estrechen lazos con sus humanos.

Prueba vídeo 1

Jugar con un perro no es tan complicado y básicamente hay multitud de juegos humanos que podemos adaptar para practicar con nuestro perro. Uno de estos juegos es el escondite. ¿No has visto nunca un perro jugando al escondite? Pues ya estás tardando. Te animamos a probar la experiencia porque es realmente divertida.

Publicidad en pruebas 43362

Cierto que al inicio necesitarás paciencia para enseñar a tu cachorro los juegos. No podemos pretender que cumplan unas reglas de juego a la primera. Hazte a la idea de que es un bebé. Pero con unas cuantas sesiones, premios y paciencia, tu cachorro aprenderá pronto.

Publicidad en pruebas 43630

Este juego si lo jugáis entre al menos dos o tres personas es mejor. El juego consiste en que uno de vosotros se esconde y otra persona se queda junto al cachorro y le indica que “busque”, “encuentre”, o “dónde está” la persona escondida. Si el perro participa y acierta las órdenes, se le da un premio, por ejemplo, su juguete preferido. Este juego ayuda al cachorro a desarrollar su olfato, el oído y a mejorar su concentración.

Prueba vídeo 2

Jugar al trilero con tu cachorro

Esconde comida debajo de un cubilete y coloca otros dos cubiletes vacíos. Deja que tu cachorro adivine en cuál de los cubiletes está la golosina. Estarás motivando al perro a ser observador, a desarrollar su olfato y a obedecer pautas.

Prueba vídeo 3

Gymkana de comida con tu cachorro

Organiza una gymkana pero con golosinas y los alimentos favoritos de tu perro. Deja sus chuches escondidas por varios sitios de la casa, como debajo de objetos, debajo de cubiletes de madera o de plástico. Y que tu mascota los encuentre. Estará estimulando su olfato.

Mira este post:

Juegos en la puerta de casa con el cachorro

Se trata de un juego especialmente útil, porque normalmente los perros sufren ansiedad cuando ven a sus humanos marcharse y ya aprenden que cuando estos salen por la puerta tendrán que estar en su ausencia durante un tiempo. ¿Cómo podemos evitar ese mal trago? Enseñándoles que en la puerta de casa también suceden cosas divertidas. Para ello, abre la puerta de casa y pide al perro que esté quieto dándole la orden de “atrás”, y “quieto” mientras sales. Repite la operación unas seis o siete veces abriendo la puerta, dándole la orden, saliendo, cerrando la puerta y volviendo a entrar. Por supuesto, felicita a tu cachorro cuando obedezca y haga bien lo que le pides.

Con este juego harás que tu perro pierda la ansiedad cuando te marchas y aprenda a normalizar la situación quedándose tranquilo. Aún así, es normal que el animal se sienta tenso ante esta actividad, y necesitará desfogarse. Para ello, termina el juego con la pelotita, dejándole que salte y corra contigo como premio.

Dar la pata, un juego ideal para cachorros

Ordenar a tu perro que te de la pata, se siente o se tumbe son maneras de educar a tu mascota para que reconozca tu autoridad y, al mismo tiempo, tenga autocontrol en sí mismo. Estos juegos también estrechan lazos entre ambos y el cachorro se sentirá feliz cuando lo felicites y le des caricias en agradecimiento por obedecer.

Juego de la mordida con tu cachorro

Uno de los mayores problemas de los perros es que muerden. Lo hacen sin querer, muchas veces jugando, porque para ellos morder es algo natural. Pero claro, lo que sucede es que a medida que van creciendo, esos suaves mordisquillos de cachorro van volviéndose más fuertes y pueden hacernos daño. Hay que enseñarles desde pequeños a no morder. ¿Cómo hacerlo? Mediante el juego.

Daremos la mano a nuestro perro para que juegue con ella y se la meta en la boca. Mientras solo la esté chupando la dejaremos, pero en cuanto muerda un poco más fuerte emitiremos un grito de dolor. No grites tampoco muy alto, simplemente llama su atención. El perro tendrá que aprender a que esa voz que le das es la señal de que no debe apretar tanto. Y para recompensa, le das una galleta u otra golosina.

Aprende sobre la costumbre de morder de los perros:

Juega a tirar de la cuerda con tu cachorro

Coge una cuerda, o si es muy pequeño, un trapo o tela puede servir. Cuando la esté mordiendo, tira de él levemente e intenta quitársela.

Juego de la caza con tu cachorro

A los cachorros les gusta jugar a la caza. Es su instinto. Tanto en perros como en gatos y, en verdad, no solo a los cachorros. ¿Qué mejor compañero de juegos que su humano convertido en otro perro como él? Tendrás que imitar a un cachorro, ponerte a cuatro patas y acercarte lenta y furtivamente a tu perro. También vale de pie simplemente caminando a paso lento, pero es importante la mirada. Mira a tu cachorro como amenazándole de que le atacarás cuando menos lo espere y, de repente, sal corriendo hacia él, y juega a que le atacas, dándole besitos, simulando que lo muerdes, abrazándole, etc.

Con estos juegos para cachorros tu perro y tú aprenderéis juntos y haréis ejercicio físico y mental.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores juegos para cachorros: cómo divertirte con tu perro

Pincha para ver la galería
0.00 - 0 Votos