Las mejores recetas caseras y saludables para perros

¿Tienes un perro? Entonces querrá que a tu mascota no le falte de nada. Y es que no podemos ocultar que nuestros perros o mascotas son como nuestros amados hijos. Les damos todos los caprichos que podemos y más. Y si encima esos caprichos son buenas para su salud, pues no hay ni que pensárselo, […]
AnimalesMascotas

¿Tienes un perro? Entonces querrá que a tu mascota no le falte de nada. Y es que no podemos ocultar que nuestros perros o mascotas son como nuestros amados hijos. Les damos todos los caprichos que podemos y más. Y si encima esos caprichos son buenas para su salud, pues no hay ni que pensárselo, nos lanzamos de cabeza a consentir a nuestro peludo. Por eso, sabemos que este post te va a encantar. Porque vamos a enseñarte a elaborar Las mejores recetas caseras y saludables para perros, para que puedas prepararlas tú mismo en casa, con ingredientes saludables y de manera más económica.

Recetas caseras y saludables para perros

Ahora que está tan de moda meterse en la cocina y jugar a ser Arguiñano u otro de los cocineros más célebres, es momento de que también cocinemos para nuestras mascotas. ¿O acaso ellas son menos? Degustarán tu elaboración y te darán el visto bueno lamiendo hasta el plato, o no… Nosotros te garantizamos que con estas recetas, por supuesto que lo harán. Toma nota.

Arroz con pollo

Es un plato que podréis degustar tanto tú como tu perro y con toda la familia junta, porque se trata de un plato completo, sabroso y saludable que a casi todos encanta. El arroz con pollo es un plato completo para perros y una receta muy sencilla de hacer. Además, lleva pocos ingredientes, por lo que es un menú apto para esos momentos del mes en los cuales toca recortar presupuesto.

Solo necesitas un cuarto de hora, porque este arroz se cocina en apenas 14 o 15 minutos. Así que la falta de tiempo no debe ser una excusa para que tu perro y tú os permitáis un plato exquisito que, además, podéis comer juntos. Puedes usar arroz blanco o arroz integral, esto ya al gusto, recordando tan solo que el arroz integral es más lento de cocinar porque es más duro, pero que aporta fibra y otras ventajas. No obstante, si bien a tu perro le vendrá bien comer fibra, pero no debes abusar de ella, porque un exceso de fibra le causará diarrea.

Perro con tarta casera y velas

Cocina el arroz por un lado, hasta que esté tierno o un poco más, porque el almidón del arroz puede no ser muy digerible para el perro y nos conviene incluso que el arroz esté un poco pasado en su cocción. Mientras se cuece el arroz (sin colorantes ni especias extrañas), vamos cocinando también el pollo. Podemos coger la parte del pollo que queramos, pero son preferibles las carnes magras y, mejor que otras, la pechuga, porque tiene poco hueso y poca grasa.

En cuanto a la forma de cocina el pollo, también tienes libertad de elección, ya que lo mismo puedes cocerla sin más, que cocinarla a la plancha. Y cuando ambos alimentos estén listos, los juntas ¡y listo! Ya puedes darle el arroz con pollo a tu perro. Se chupará las patas de gusto.

Más sobre alimentos para perros:

Puré de verduras

Los perros también pueden comer purés y pueden comer verduras. De hecho, que coman verduras es súper saludable para los animales y más para el perro. Claro que no siempre es fácil que la coman, pero con recetas como estas se puede conseguir más fácilmente. Al igual que el plato anterior, en apenas 15 minutos ya tienes listo el puré de verduras para perros.

Perro asomado a la mesa

Si bien será un privilegio que a tu perro le gusten las verduras y acepte comer un puré, sin embargo hay unas cuantas opciones que son realmente interesantes para elaborar su puré de verduras, por las propiedades nutricionales que tienen estos alimentos para tu perro. Por ejemplo, las lentejas. Son legumbres, pero son sanas para el perro y las puedes mezclar con arroz.

Si en casa sois vegetarianos, estos purés son especialmente importantes para que el animal consuma todos los nutrientes si acaso decidís no darle carne, aunque lo recomendable es que sí coman carne los perros, porque su organismo la necesita. También puedes prepararle puré con tofu, que le aportará muchos proteínas.

El mejor pienso para tu perro, ¿sabes cuál es? Sigue leyendo:

Macarrones para perros

¿Qué pensabas que los perros no comían macarrones? Pues los comen. Pero no tiene que robar furtivo de tu plato los macarrones que sobraron ni tú sentirte mal por darle un poco a probar, sino que puedes preparar macarrones para tu perro con toda tranquilidad. Y es que se trata de un alimento apto para los canes.

Macarrones

Puedes cocinar estos macarrones para tu perro acompañados por huevos revueltos o trozos de tortilla, algo de pechuga de pollo e incluso con sardinas.

Piensos naturales o piensos comerciales, ¿cuál es la diferencia?

Bocaditos de atún para perros

El atún lo relacionamos más con los gatos, ¿verdad que sí? Pero es que los perros también pueden comer atún. Y no solo es que puedan, sino es que el pescado tiene muchos nutrientes interesantes para la salud que también pueden aprovechar los perros. Por eso, elaborar unos bocaditos de atún para perros es una sugerencia que deberías tomar para deleitar a tu mascota de vez en cuando. Hacerlos solo te llevará unos 12 minutos.

Perro cocinero

Los ingredientes más sanos imposible, porque lleva huevo y atún en conserva. Es preferible que el atún no lleve sal ni aceite. Coge dos latas y aplasta el atún con ayuda de un tenedor. Añade un huevo batido y un poco de agua caliente. Mezcla todo bien. E introduce al horno o al microondas por unos 10 minutos. Y ahora, ¿quién probará primero los bocaditos de atún, tu perro o tú?

No te pierdas:

Huevos revueltos para perros

¿Sabes eso de «para esta noche una tortillita y listo? Una receta sencilla, rápida, económica y saludable que, además, nos permite aprovechar restos de alimentos que tengamos por casa. Pues para nuestro perro podemos hacer lo mismo, porque ellos también admiten las tortillas y los huevos revueltos. Añade unas verduras del tipo judías verdes, o unos trozos de jamón, pavo, pollo o macarrones que hayan sobrado. Prácticamente puedes añadirle cualquier cosa que sepas que tu perro tolera y le gusta. Ya tienes otra receta de comida casera, sana y nutritiva para tu perro.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores recetas caseras y saludables para perros

AnimalesMascotas

También te puede interesar