Escrito por Tendenzias

Mosquito tigre (Aedes albopictus): mosquito transmisor de enfermedades

En las épocas del calor algunas especies de animales cambian sus costumbres y eso puede llegar ciertos problemas, como las plagas. Una de las plagas mas importantes que ha ocurrido últimamente en España es la del mosquito tigre, en el año 2004, provocando muchas infecciones. A continuación, podrás leer todo lo que necesitas saber sobre este animal.

Mosquito Tigre: ¿qué es?

Esta especie de mosquito se puede diferenciar gracias a su color negro con detalles blancos en el centro del cuerpo, las patas tienen los mismos colores que su tórax y una línea de color blanco que atraviesa todo su cuerpo, el cual mide desde unos 5 hasta los 10 mm. La hembra del mosquito tigre tiene una trompa alargada y bastante firme que le permite picar y extraer la sangre, sobre todo de los vertebrados, mientras que los machos de esta especie se alimentan de néctar.

La hembra esparce sus huevos a lo largo de ríos y estanques, todas aquellas zonas con agua. Cada puesta de huevos transcurren unos 6 días y en cada una de ellas se ponen 80 huevos. En el transcurso de las puestas de huevos, la hembra aprovecha para buscar mamíferos o pájaros a los que picar para alimentar a sus crías recién nacidas.

Mosquito Tigre: picadura y síntomas

El mosquito tigre aprovecha las horas menos calurosas del día, el amanecer y el anochecer, para salir en búsqueda de víctimas. En verano, la época del año donde mas ataques se producen, no hay forma de protegerse fuera de casa, porque usamos prendas de vestir mas finas y también mas llamativas, lo que provoca la atracción de los insectos, al igual que las colonias dulces. La picadura en si misma no tiene nada de especial, lo preocupante viene una vez que el mosquito tigre te ha picado, provocándonos los siguientes síntomas.

  • La piel alrededor de la picadura estará mas hinchada.
  • La picadura y la zona de alrededor se pone de un tono rojo.
  • Las picaduras son muy molestas y desagradables.
  • En el caso de ser alérgico a la picadura de este mosquito, podrás sufrir ataques de asma.

La picadura del mosquito tigre dura entre 3 y 4 días, aunque lógicamente dependerá de cada persona.

Mosquito Tigre: tratamiento

Cuándo recibimos la picadura de un mosquito tigre debemos seguir un tratamiento y unas pautas para evitar que sus síntomas sean duraderos o que puedan complicarse. Para curarte  o tratarte de estas picaduras puedes hacer algún remedio natural o alguna de las siguientes cosas que vamos a mostrarte en la siguiente lista.

  • En las ventanas, puedes colocar mosquiteras para evitar que pasen a las habitaciones.
  • Puedes usar insecticidas, de todos tipos, tanto eléctricos como los de spray. Ayudaran a que no entren en tu casa y en el caso de que ya estén dentro, los alejaréis de estas zonas.
  • Puedes comprar algún ultrasonido que mantendrá a los mosquitos lejos de tu alcance.
  • En el caso de ser alérgico a este tipo de mosquito, es posible que vuestro médico os pueda recetar algún tipo de repelente.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos