¿Para qué sirven los Chips para perros y cuanto cuestan? Precio

Si tienes un perro, lo has tenido o piensas tenerlo, imaginamos que ya debes estar familiarizado con eso eso del chip para mascotas, sobre todo para los canes y, en algunos casos para los gatos. Si bien no era obligatorio el uso del chip, la cosa ha cambiado, y lo cierto es que poner un […]
AnimalesMascotas

Si tienes un perro, lo has tenido o piensas tenerlo, imaginamos que ya debes estar familiarizado con eso eso del chip para mascotas, sobre todo para los canes y, en algunos casos para los gatos. Si bien no era obligatorio el uso del chip, la cosa ha cambiado, y lo cierto es que poner un chip a tu mascota es un beneficio para ti y para ella. Será mucho más fácil localizarte si tu perro se pierde y reclamar la propiedad si alguien te lo roba. ¿No lo tienes claro del todo? Pues te explicamos con detalle ¿Para qué sirven los Chips para perros y cuanto cuestan? Precio que puedes pagar por colocar el chip a tu perro.

Para qué sirven los chips para perros

Para qué sirven los chips para perros

Cuando hablamos del chip para perros estamos refiriéndonos al dispositivo electrónico que puedes poner a tu mascota, sencillamente acudiendo al veterinario, y que permite encontrar perros perdidos, localizar al dueño de animales abandonados y disuadir a criminales de robar a tu perro. Es algo así como un dni que tu animal lleva implantado en su cuerpo y en el que figura su nombre, el nombre del propietario y sus datos.

Si tu mascota se pierde y alguien la encuentra, la norma obliga a que la persona que lo encuentra lo lleve al veterinario para que este compruebe si tiene chip. En caso de que lo tenga, tan solo con comprobar sus datos, podrá localizarte y avisarte para que vayas a recogerlo. Si el perro no lleva chip, su destino puede ser bastante incierto, ya que en tal caso podría acabar en una perrera donde, como sabrás, sus días están contados. O la persona que se lo ha encontrado podría quedárselo sin más.

Este microchip es de tamaño diminuto, con forma de cápsula. Apenas mide lo que mide un grano de arroz y al perro no le molesta llevarlo. Normalmente se implanta en el cuello, en el lado izquierdo, y para ello se se utiliza un dispositivo similar a una inyección. Es un procedimiento super rápido, fácil y que no entraña ningún riesgo para el animal, tanto así que ni siquiera hay que ponerle anestesia.

Tampoco es raro que, con el paso del tiempo, este chip se desplace por debajo de la piel del animal. Aunque esto no supone ningún peligro para el perro. No caduca, ni hay que implantarlo más veces, porque tan solo tendremos que actualizar los datos del animal acudiendo al veterinario, y de manera digital, este actualizará los datos que figuran en el chip, pero sin necesidad de sacarlo, ni de introducir otro nuevo.

Para que sirven los chips perros precio cachorro

Estos son los mejores piensos para tu perro:

¿Es obligatorio que los perros lleven chip?

La verdad es que, si bien el chip era recomendable y conveniente, por la seguridad de mascotas y dueños, pero hasta hace poco su uso no era obligatorio. Sin embargo, ahora sí que lo es. Si tu perro no lleva chip, te puede caer una multa. A partir de los tres meses de edad, tu perro debe llevar su chip. Esta obligatoriedad tiene como razón de ser apelar a la responsabilidad de los dueños de perros, para que estos se hagan responsables de su bienestar y de su cuidado, disuadiendo del abandono. También es útil para que nadie pueda robarte tu mascota sin meterse en un buen lío. Y para ayudarte a encontrarlo, si tu perro sale corriendo o se desorienta durante algún paseo.

También obedece a razones sanitarias, pues teniendo al animal documentado, en caso de que este cometa algún daño, o presente alguna enfermedad peligrosa para la sociedad, se puede tener más controlado.

En el chip se recogen datos como la fecha de nacimiento del animal, el nombre y la raza, además del nombre del dueño y los datos de contacto. Si por alguna razón, el perro cambia de propietario, debe hacerse un cambio en los datos del chip, pues de lo contrario, a efectos legales, el dueño seguirá siendo la persona que figura como titular en la base de datos del veterinario cuando se lea el chip.

Microchip para mascotas

Como el dni, cada chip tiene un número exclusivo. Solamente los veterinarios tienen autorización para comprobar el chip y modificar los datos del mismo. Ya sea que adoptes o que compres un perro, tanto si lo haces en una tienda como si lo adquieres de un particular, e incluso si te lo regalan, debes chipar a tu perro.

Por otro lado, es necesario cumplir con unos requisitos a la hora de solicitar la implantación del chip del perro. En primer lugar, hay que ser mayor de edad para ser propietario legal del perro. Además, hay que censar al animal en el Ayuntamiento, lo cual puede hacerse antes o después de implantarle el chip. También es importante tener la cartilla veterinaria de la mascota.

Mira qué nombres para perros machos:

Cuándo poner el chip a tu perro

Comprobando el chip

El chip se pone a partir de los tres meses de vida del perro. Tienes que ponérselo a tu mascota siempre que no lo tenga, tanto si lo has comprado en una tienda, como si lo adoptaste en la perrera o en una protectora, o si te lo han regalado. En cualquier caso, si ese perro ya tuvo antes otro dueño y está chipado, debes actualizar con los datos nuevos.

Precio de poner chip a un perro

El precio de poner el chip a un perro depende del veterinario al que acudas, aunque su precio suele oscilar entre los 30 y los 40 euros. Aunque no lo creas, es una inversión que merece la pena, porque te da la tranquilidad de tener a tu mascota identificada, por si ocurriera algo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes ¿Para qué sirven los Chips para perros y cuanto cuestan? Precio

AnimalesMascotas

También te puede interesar