Escrito por Tendenzias

Gato Balinés – Cuidados, características, fotos y precio

Una de las razas de gatos más estilosas es la del gato Balinés y que nació a partir de ser el gato siamés, pero de pelo largo. En Animales Mascotas seguimos explicando al detalles todas y cada una de las razas de gatos que podemos encontrar y en esta ocasión descubriréis todo lo que tenga que ver con el Gato Balinés y sus cuidados.

razas-de-gato-gato-balines

Razas de Gato | Gato Balinés

razas-de-gato-gato-balines-detalles

La raza de gato Balinés tiene su origen a partir de la mezcla entre el gato Siamés y el de Angora. Los primeros ejemplares de Balinés los encontramos en Estados Unidos durante los años 40, aunque no fue hasta 1970 cuando se le distinguió como raza oficial, y hasta 1983 cuando se reconoció también en Europa. Se trata de un gato de tamaño mediano aunque muy largo. Tiene un pelaje fino y sedoso, con las mismas capas que un gato siamés y la suavidad del gato Ángora. En su pelaje encontramos manchas negras en la cara, las patas, las orejas y la cola. Suelen encontrarse en colores como  blanco, solid points y tabby points y en varias coloraciones sólidas y tortuga, en general, las mismas variedades de color que el Siamés. La cabeza es  triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color azul intenso. Es un animal de carácter muy afable, además de fíel y cariñoso lo que le convierte en uno de los mejores gatos con los que podemos llegar a convivir, aunque siempre y cuando asumamos que solo va a obedecer y ser fíel a un único dueño. Es un gato al que le encanta el aire libre, por lo que si queremos tener uno es mejor que vivamos en una casa en el campo o que tenga acceso al exterior, como por ejemplo una terraza o jardín.

Cuidado Gato Balinés

razas-de-gato-gato-balines-cuidado

El pelo es sin duda el gran cuidado que requiere esta raza de gato. Al tener un pelo prácticamente sedoso hemos de cepillarlo de manera que evitemos que se hagan nudos. Además muda el pelo en las estaciones por lo que es importante que el cepillado sea regular para que no pierda más de la cuenta y para eliminar pelo muerto. De la misma manera que el gato Siamés, el Balinés es una raza que puede sufrir de Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs) y también de Nistagma (movimientos rápidos del ojo hacia delante y hacia atrás).

Video del Gatos Balinés

AnimalesMascotas

Newsletter