Escrito por

Gato Balinés – Cuidados, características, fotos y precio

Una de las razas de gatos más estilosas es la del gato Balinés y que nació a partir del gato siamés, pero de pelo largo. Os animamos a conocer en este artículo más detalles sobre estos gatitos, desde sus cuidados, características, os mostramos fotos y el precio si preferís comprar a adoptar.

Características del Gato Balinés

La raza de gato Balinés tiene su origen a partir de la mezcla entre el gato Siamés y el de Angora. Los primeros ejemplares de Balinés los encontramos en Estados Unidos durante los años 40, aunque no fue hasta 1970 cuando se le distinguió como raza oficial, y hasta 1983 cuando se reconoció también en Europa.

Se trata de un gato de tamaño mediano aunque muy largo. Tiene un pelaje fino y sedoso, con las mismas capas que un gato siamés y la suavidad del gato Ángora.

En su pelaje encontramos manchas negras en la cara, las patas, las orejas y la cola. Suelen encontrarse en colores como  blanco, solid points y tabby points y en varias coloraciones sólidas y tortuga, en general, las mismas variedades de color que el Siamés.

La cabeza es triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color azul intenso.

Es un animal de carácter muy afable, además de fiel y cariñoso, lo que le convierte en uno de los mejores gatos con los que podemos llegar a convivir, aunque siempre y cuando asumamos que solo va a obedecer y ser fiel a un único dueño. Es un gato al que le encanta el aire libre, por lo que si queremos tener uno es mejor que vivamos en una casa en el campo o que tenga acceso al exterior, como por ejemplo una terraza o jardín.

Esperanza de vida

Cuando hablamos de esperanza de vida siempre hacemos referencia a un entorno en el que el gato está bien cuidado y protegido, teniendo esto en cuenta, el gato balinés tiene una esperanza de vida de entre 10 y 15 años.

Salud del gato Balinés

De la misma manera que el gato Siamés, el Balinés es una raza que puede sufrir de estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs) y también de nistagma (movimientos rápidos del ojo hacia delante y hacia atrás).

Por lo demás, la salud de esta raza de gato es como la de otro gato cualquiera y requiere su vacunación, su buena alimentación y llevarlo al veterinario.

Cuidado Gato Balinés

El pelo es sin duda el gran cuidado que requiere esta raza de gato. Al tener un pelo prácticamente sedoso hemos de cepillarlo de manera que evitemos que se hagan nudos. Además muda el pelo en las estaciones, por lo que es importante que el cepillado sea regular para que no pierda más de la cuenta y para eliminar pelo muerto.

La alimentación va a ser uno de los puntos a cuidar puesto que, lo más recomendado, requiere una alimentación variada donde se incluya pienso seco, pienso húmedo y alimentos caseros frescos. No se trata de darle todo a tu gato, si no de ofrecerle una buena alimentación y, para ello, nada como consultar con su veterinario para que pueda hacer una recomendación personalizada.

Por supuesto, el bebedero tiene que estar limpio y hay que cambiarle el agua con frecuencia.

Uno de los cuidados que recomiendan los profesionales es la limpieza de orejas y ojos. Es importante estar pendiente de que la higiene se mantiene, tanto por parte de él como por la nuestra, para evitar cualquier tipo de infección. Sin duda, esto es un dato que podéis consultar con su veterinario para que os indique cuál es la mejor manera de mejorar la higiene de los mismos sin que se ocasionen daños.

loadInifniteAdd(44636);

En cuanto a la convivencia del gato balinés con otros de su especie no siempre es muy bien recibida, ya que se le describe como un gato sociable con el ser humano pero también muy egocéntrico y celoso, por lo que puede resultar un poco compleja.

Como veréis en vuestra propia casa, es un gato ágil, por lo que requiere de ejercicio y le encanta trepar ¡Atención a las cortinas y sofás!

Dónde comprar y precio del gato balinés

Gato balines fotos

Cada vez que os hablamos de comprar un animal es importante que tengáis en cuenta que el primer paso debería de ser la adopción. Os recomendamos encarecidamente que valoréis adoptar a un gato antes de comprar uno, al igual que os recomendamos que tengáis en cuenta que tener un animal en casa es una profunda responsabilidad, por lo que hay que hacerlo con todas las consecuencias.

Si al final optáis por comprar un gato balinés es importante que investiguéis en qué condiciones se realiza la compra, la crianza y el estado de los demás animales. Además, tened en cuenta que los gatitos requieren de estar dos meses con sus madres antes de separarlos. El precio suele estar desde 100 euros en adelante.

Fotos gato balinés

Otros artículos que os pueden parecer interesantes: