Escrito por

Gatos pequeños – razas, cuidados y fotos

¿Cuántas razas de gatos pequeños conoces? Te contamos cuáles son las diferentes razas de gatos pequeños que podéis conocer, cuáles son sus cuidados y muchas fotos.

Devon rex

Gatos pequeños devon rex

Devon rex es un gato de tamaño mediano con una cabeza pequeña y angulosa, con unos ojos grandes y ovalados que cuentan con un color luminoso. Su pelaje suele ser corto y rizado, con ciertas ondulaciones y con una gran variedad de colores o dibujos.

Su nombre se debe a que el primer ejemplar conocido fue en el condado de Devon en los años 60 pero, el gato Devon rex que conocemos en la actualidad, se han mantenido sus cualidades y “mejorado” sus características originales a través del trabajo humano.

Es un gato que no le gusta estar solo, por lo que es ideal estar con él a menudo y tener otros gatitos con los que jugar.

Singapura o singapur

Gatos pequeños singapura

El gato Singapura o Singapur llega a vivir unos 12 años y pueden llegar a pesar 3 kilos aproximadamente. Su cabeza es pequeña y redonda, con unos ojos almendrados que suelen ser de color dorado, verde o cobre. Su pelaje es corto y puede ser de color sepia, marfil o marrón.

El nombre del gato tiene que ver con el origen del mismo, pues se ubica en la isla de Singapur.

Los cuidados que requiere son sencillos: cepillarlo una vez por semana, que juegue diariamente o que haga ejercicio, limpiarle las orejas y los oídos, como una buena alimentación.

Bombay

Gatos pequeños bombay

La raza Bombay es una de las más populares y su origen está Estados Unidos, concretamente en Louisville. Este gato es una creación del ser humano, pues fue la criadora Nikki Horner quien quiso crear un gato parecido a una pantera.

En su apariencia física destaca por ser un gato con un pelaje de color negro brillante y unos ojos de color cobre, su corpulencia es fuerte, puede llegar a pesar entre 3 y 5 kilos, de cola gruesa y con unas orejas grandes.

La esperanza de vida de este gato, siempre que esté bien cuidado, puede llegar a los 18 o 20 años.

Podéis leer más información en “Bombay gatos: cuidados, características, fotos y precio“.

Rusty manchado

Gatos pequeños rusty

El gato rusty es un gato pequeño de origen indio y también es uno de los gatos más populares. Su esperanza de vida es de 12 años y puede llegar a pensar entre 1 y 2 kilos.

Estos gatos disfrutan corriendo, saltando, cavando agujeros y es importante que cuenten con un espacio como un patio o jardín para corretear.

loadInifniteAdd(44636);

Sus cuidados son básicos, como los de cualquier otro gato, como baños una vez al mes o un cepillado con frecuencia.

Munchkin

Gatos pequeños munchkin

La raza de gato Munchkin se caracteriza por tener las patas muy cortas. El origen de este gato se encuentra en Estados Unidos y es el resultado de la selección de juntar a determinadas razas hasta dar con un gato de tamaño pequeño pero con un cuerpo alargado.

Según los estudios, este gato no tiene por qué tener problemas en la columna pero sí que es importante tener en cuenta que sobre sus cortas patas se asienta el peso de un gato normal.

Sus patas cortas le permiten saltar y correr de igual forma. Su esperanza de vida es de 10 a 15 años con un peso de entre 2 a 4 kilos. Entre sus cuidados es importante tener en cuenta que se cepille diariamente.

Podéis continuar leyendo acerca de él en Munchkin: cuidados, características, fotos y precios

Birmano o sagrado de birmania

Gatos pequeños birmania

El gato Birmano, también conocido como sagrado de birmania, ya que fueron venerados en los templos budistas.

loadInifniteAdd(44637);

Este gato se caracteriza por tener un tamaño mediano, llegar a pesar entre 3 y 6 de kilos, con una esperanza de vida que llega a los 10 o 15 años si está bien cuidado. Su origen se encuentra en Asia y destaca, comparado con los demás de este artículo, por un pelaje largo muy parecido a los gatos siameses.

Está considerado como un gato muy inteligente y que puede ser el compañero perfecto, pudiendo adaptarse a diferentes espacios con facilidad.

Es fundamental tener en cuenta que algunos de estos gatos pueden tener algunas enfermedades como deformidades craneales, glaucoma, síndrome de hiperestesia felina y cálculos en el tracto urinario. Por lo demás, necesita que se le corten las uñas con frecuencia, le limpien bien los oídos y se le cepille el pelo.

Podéis leer más de esta raza en “Sagrado de birmania: cuidados, características, fotos y precio“.

Gato balinés

Gatos pequeños balines

El gato balinés desciende del gato siamés, originario de Estados Unidos. Uno de los aspectos que destacan de su carácter es el encaprichamiento, escogerá a una de las personas con las que convive y se desvivirá con ella, siendo los demás un tanto irrelevantes.

Es un gato que tiene un porte elegante y que puede llegar a pesar entre 3 y 5 kilos. Su esperanza de vida es de 10 a 15 años y se le describe como un gato activo, afectuoso, inteligente y curioso.

loadInifniteAdd(50325);

No requiere de unos cuidados diferentes a los que hemos mencionado anteriormente: cepillado, higiene, buena alimentación, vacunas, veterinario.

Mau egipcio

Gatos pequeños mau egipcio

¿Sabías que la historia del gato mau egipcio está ligada a los faraones? La verdad, su nombre ya nos daba pistas pero podemos confirmarlo y, como curiosidad, “mau” en egipcio es gato. Por tanto, estamos hablando de un gato con orígenes africanos y que era venerado en aquel momento.

Su peso está entre los 3 y 5 kilos, con una esperanza de vida de 15 a 18 años si se le cuida correctamente. Su pelaje es característico, siempre nos encontramos un pelaje más claro en el fondo moteado con un color más oscuro. Sus ojos son otro de los aspectos que llaman mucho la atención, son un poco rasgados hacia arriba y pueden ser de color verde o ámbar.

Entre los cuidados que necesita, además de los mencionados en otras razas, también hay que añadir que las patas traseras son más alargadas que las delanteras, requiriendo de cierto mimo. Es importante cepillarlo dos o tres veces por semana para que mantenga su pelo sano, retirarle las legañas y prestar atención a la comida pues puede llegar a ponerse obseso. A su vez, mencionar que es importante que no lleva bien los cambios bruscos de temperatura.

Minskin

Se considera una de las razas de gato más recientes, creada a través del cruce de los gatos de raza munchkin, devon rex y sphynx (gato esfinge). Llama la atención porque se trata de un gato pequeño y sin pelo, por lo que requiere de los mismos cuidados que el gato esfinge.

Puede llegar a pesar solamente 1 kilo y su pelaje puede ser nulo o tener un pelo muy corto, tipo felpa. Se le define como un gato divertido y cariñoso.

loadInifniteAdd(64314);

La foto es de comunidadmascotas.

Cuidados de los gatos pequeños

Los cuidados que requieren los gatos pequeños van a variar en función de cada una de las razas que os hemos mencionado a lo largo del artículo. Todos ellos tienen en común que necesitan ser cepillados, limpiarles los oídos y los ojitos, llevarle al veterinario para vacunarle cuando le toca y mantener una buena alimentación.