Escrito por

Razas de Gato | Gatos Cartujo (Chartreux)

En una entrada anterior sobre las razas de gatos, os dimos todos los detalles al resoecto de los gatos British Shorthair, y con los que se suele confundir el Gato Cartujo, también llamado Chartreux. Esta raza es ahora nuestra protagonista y de ella os lo explicamos todo sobre su origen, características y cuidados.

razas-de-gato-gatos-cartujo-chartreux

Razas de Gato | Gatos Cartujo (Chartreux)

razas-de-gato-gatos-cartujo-chartreux-caracteristicas

El origen del gato de raza Cartujo, o Chartreux, podría descender del gato de Siria, que vive en las regiones montañesas de Turquía e Irán y que llegó a Francia hace cientos de años.

Es un gato que en la antiguedad fue muy preciado debido a su pelaje; de hecho en el Siglo XVIII su piel era utilizada por los peleteros hasta el punto de que habían criaderos de esta raza. No es hasta el siglo XX cuando se le considera como animal de compañía. Fue en 1977 cuando deja de cruzarse de otros gatos.

Se trata de un gato que destaca por su cabeza redonda, en forma de trapecio invertido, con una nariz bastante ancha y orejas que son medias tanto en lo ancho como a lo largo. Los ojos son grandes, redondos, muy abiertos y de un color amarillento.

Es una raza de gato bastante fuerte y robusta con un pecho ancho y una marcada musculatura. La cola es media, gruesa, y fina en el extremo.

En cuanto al pelaje tenemos que decir que es corto, denso, de textura firme y afelpada, aunque destaca sobretodo por su color azul que puede variar entre el azul-gris claro, hasta el oscuro azul-pizarra.

En cuanto a su comportamiento, tenemos que decir que el Cartujo es un tipo de gato que suele ser bastante afable y cariñoso. Se lleva muy bien con los niños, permite las caricias aunque respetando sus momentos de independencia. Es un gato juguetón aunque también muy independiente y siempre agradecerá poder escapar al exterior de vez en cuando.

Cuidados Gatos Cartujo

razas-de-gato-gatos-cartujo-chartreux-cuidados

No podemos decir que el Cartujo sea un gato que necesite demasiado atención, aunque debido a su pelaje corto será bueno que le cepillemos una vez a la semana para evitar el que se acumule pelo muerto.

También hay que prestar atención a la limpieza de sus oídos ya que segregan más cera que otras razas.

Videos de Gatos Cartujo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos