Escrito por

Scalibor | El collar antiparasitario más efectivo del mercado

En animalesmascotas.com llevamos un mes probando el collar antiparasitario Scalibor. Uno de nuestros colaboradores peludos, LODI, ha sido el encargado de llevar a cabo el test y éste es el resultado por el momento. ¡No os lo perdáis!

LODI-y-scalibor

Scalibor presume de ser el collar antiparasitario más conocido en el mercado. Es el que mejor cumple la función de proteger a nuestro perro frente a las pulgas, garrapatas, y al temido mosquito de la leishmaniosis.

¿Qué ha ocurrido en estas semanas con LODI y el collar Scalibor?

Scalibor: Presentación del producto

El collar Scalibor nos llegó en una caja de cartón, dentro tenía un envase cerrado (el collar tiene una efectividad de 6 meses desde que se abre ese envase). El collar, por lo general, es de color blanco, aunque hemos podido saber que en algunos países se venden en otros colores. Pero es algo que no nos importa ya que combina a la perfección con el color de pelo de LODI.

Scalibor trabaja con diferentes tallas de collares que suelen ir de 45 a 68 centímetros. Para conocer cuál es el diámetro que debéis comprar, lo único que debéis hacer es medir el diámetro del cuello de vuestro perro.

Una vez abierto el envase podemos ver que lleva un polvo blanco que se puede retirar con un paño seco, aunque nuestro perro no corre riesgo si lo dejamos.

Cómo colocar el collar Sacalibor a nuestro perro

La forma más sencilla de colocar el collar antiparasitario a nuestro perro no es diferente al resto de collares. El collar es como un pequeño cinturón que lleva una hebilla, pasando uno de los extremos de éste por la hebilla y cortando el sobrante. ¡Cuidado a la hora de cortar el collar! Podríais dañar a vuestro compañero si es algo nervioso y comienza a moverse. Por suerte LODI, no dio problemas a la hora de colocar el collar, y eso que es muy nervioso… Así le queda el collar a LODI.

LODI con el collar antiparasitario Scalibor
LODI con el collar antiparasitario Scalibor

La primera semana con el collar Scalibor

El collar Scalibor contiene el principio activo de la deltametrina, que es una molécula que tiene una función insecticida, repelente y acaricida. Una vez que nuestro perro lleva el collar Scalibor, la sustancia se va transmitiendo por nuestro fiel compañero, tardando menos de una semana en estar presente en todo el cuerpo del perro, desplazándose por los tejidos grasos.

Por eso, LODI, tuvo que reservarse y no pudo jugar en el campo con los demás amigos hasta una vez pasada la primera semana.

Lodi en la primera semana con el collar Scalibor
Lodi en la primera semana con el collar Scalibor

Una vez pasada la primera semana ya pudimos llevarle al campo sin tener que preocuparnos por los peligros de las pulgas, garrapatas y mosquitos. LODI lleva con el producto un mes y no ha sufrido el ataque de ningún insecto.

loadInifniteAdd(44636);

Scalibor también es efectivo si se moja

LODI es un perro que se mete en todos los charcos. ¡Le encanta! y por ello el collar no ha perdido su efectividad. Aunque es recomendable que si bañamos a nuestro perro lo retiremos y cuando vuelva a estar seco se lo volvamos a poner.

LODI disfrutando en el agua con el collar Scalibor
LODI disfrutando en el agua con el collar Scalibor

¿Qué pasa si el collar se ensucia?

Si el collar se ensucia lo único que tendréis que hacer es limpiarlo con un paño seco. Tranquilos porque no perderá sus propiedades.

Diferencias entre el collar Scalibor y el resto de productos

Si estáis dudando entre el collar antiparasitario Scalibor y otro producto, por ejemplo, las pipetas, he de decir que el collar Scalibor es mucho más cómodo de poner a nuestro perro y, además, tiene una gran duración frente al resto de productos.

Scalibor es el complemento ideal porque cuenta con hasta 6 meses de efectividad completa frente a las pulgas, garrapatas y al mosquito de la leishmaniosis.

El collar Scalibor presume de contener un principio activo que es el repelente del mosquito flebótomo, el causante de transmitir el parásito de la leishmania.

loadInifniteAdd(44637);

¿Tiene el Collar Scalibor efectos secundarios?

Scalibor no suele provocar efectos secundarios en los perros pero hay que tener especial atención si nuestro amigo tiene la piel sensible, sobretodo los primeros días. Si veis alguna irritación en el perro lo único que tendréis que hacer es retirar el collar y se recuperará muy pronto. Luego podréis volver a ponérselo.

LODI lleva con él un mes y no hemos podido apreciar ningún efecto secundario.

No recomendamos colocar el collar antiparasitario Scalibor a cachorros que tengan menos de 8 meses, para ellos existen otros antiparasitarios repelentes naturales que podéis emplear y que también son capaces de proteger al perro frente a los mosquitos.

Scalibor y los niños

Si tenéis niños segurantemente os estéis preguntado si el collar es tóxico para ellos. Para nada son tóxicos para los niños si se tiene un uso responsable del collar. Si el niño chupa o se mete a la boca el collar puede que tengan algún problema, pero por tocar al perro no van a tener ningún problema.

Si no estáis tranquilos, podéis comprar unos collares de piel llamados collar porta antiparasitario carrier. En él se mete el collar antiparasitario e impide que el collar Scalibor pueda entrar en contacto con el niño o cualquier otra persona que toque al animal sin que el collar antiparasitario pierda su efectividad.

Scalibor es un collar antiparasitario completo porque protege a nuestro perro frente a garrapatas, pulgas y mosquito. Es muy fácil de poner, duradero y muy seguro. El precio suele rondar entre los 16 y 20 euros en función de la extensión. Una cantidad irrisoria viendo la gran efectividad del collar Scalibor.

loadInifniteAdd(50325);

En cuanto pase otro mes más, iremos actualizando el post y os iremos contando la evolución de LODI con el collar antiparasitario Scalibor.

Además de proteger a nuestro perro, Scalibor ha lanzado una campaña. ¡No te la pierdas!

La amistad entre perros y humanos vista a través del #TestdelaAmistad

6daf6c15-ecaf-46b8-85c4-4e9ff6384949

#TestdelaAmistad ha visto la luz gracias a un grupo de auténticos amantes de los animales que tienen el objetivo de intentar retratar la complicidad que hay entre las mascotas y los dueños, “las pequeñas cosas del día a día”.

La idea de la campaña es la siguiente: ¿qué pasaría si los participantes fueran los perros y sus dueños?

Para saber cómo se reaccionaria han recreado, con la ayuda de un equipo de educadores caninos, un circuito con distintas pruebas para comprobar el grado de conocimiento que hay entre el dueño y su mascota. Además, proponen un concurso en Facebook en el que han participado ya 600 parejas de amigos y seguidores de Scalibor, y caras conocidas como el famoso youtuber JPelirrojo.

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña

loadInifniteAdd(64314);

Si quieres ver como se ha desarrollado la campaña sólo tienes que buscar #TestdelaAmistad en Facebook.