AnimalesMascotasby Tendenzias

Accesorios para pájaros

Si tienes un pájaro en casa o estás pensando en comprar o adoptar uno, es esencial que tengas una jaula de pájaro disponible, además de accesorios que son imprescindibles para que tu mascota se distraiga y pueda vivir tranquilamente. Veamos entonces cuáles son esos accesorios para pájaros y para qué sirve cada uno de ellos. […]

Si tienes un pájaro en casa o estás pensando en comprar o adoptar uno, es esencial que tengas una jaula de pájaro disponible, además de accesorios que son imprescindibles para que tu mascota se distraiga y pueda vivir tranquilamente. Veamos entonces cuáles son esos accesorios para pájaros y para qué sirve cada uno de ellos.

Accesorios para pájaros

Seguro que pensarás que un pájaro apenas necesita accesorios o juguetes dentro de su jaula para poder estar a gusto, y si bien es cierto que no hace falta que le compremos infinidad de objetos, básicamente porque aunque la jaula sea grande, puede que le molesten a la hora de moverse, sí que tenemos que comprar aquellos que resultan esenciales para su distracción y sobre todo, para que pueda estar alimentado.

Columpios y perchas

Ambos accesorios son esenciales para que tus pájaros se sientan a gusto dentro de su jaula. El número de columpios siempre debe corresponder con el número de pájaros que tengas para evitar disputas desagradables.

Las perchas se colocan preferiblemente en las esquinas para que quede más espacio para el vuelo y que permanezcan más estables al descansar sobre las barras de la jaula con ambos extremos.

Los mejores materiales tanto para los columpios como para las perchas son definitivamente el plástico y la madera. Es bueno recordar que si eliges la madera, probablemente tu pájaro se dedique a picotearla, de modo que es posible que te duren menos tiempo.

Comedero

Para garantizar la higiene de tu pájaro, los comederos deben, si es posible, montarse en el exterior. Por lo general, la jaula tiene pequeñas ventanas dispuestas para la inserción del comedero que sea indicado para el modelo de jaula que hayas elegido, por lo tanto, a la hora de comprar este accesorio indispensable debe ser con las dimensiones correctas.

Por otro lado, es mejor elegir un comedero que tenga con un soporte frontal sólido y una amplia apertura para que tu pájaro pueda comer con comodidad. Es importante además lavar con la frecuencia suficiente para mantener la máxima higiene dentro de la jaula.

Bebedero o dispensador

También, como os hemos indicado en el caso del comedero, es bueno que permanezca fuera de la jaula. Si puedes lo mejor es comprar uno con una columna vertical en plástico transparente. Será más fácil verificar el nivel y el estado del agua y lavarlo cuando sea necesario. Asegúrate de que el espacio para beber sea al menos tres veces más ancho que su pico emplumado, y trata de mantenerlo lleno de agua fresca. Tue pájaros necesitan estar bien hidratados para mantenerse en forma.

No hace falta que cambies el agua a todas horas si ves que durante el día no han bebido, pero lo ideal es que por las mañanas compruebes el nivel de agua y que la cambies, aprovechando además para enjuagar el bebedero de cualquier resto de alimento o suciedad que pueda haber caído dentro.

Hueso de jibia de sepia

Este es un accesorio que nunca debe faltar en la jaula de un pájaro. Puedes encontrarlo en todas partes, desde supermercados hasta tiendas específicas para animales, y ayudará a tu amigo a mantener su pico siempre limpio y afilado. A veces incluso puedes encontrarlos a lo largo de las playas, así que si tienes esa suerte, lo puedes aprovechar sin problema. El precio es ligeramente superior a 1 euro, pero debes recordar cambiarlo cuando se consuma. Junto con el huego también es bueno comprar el soporte, que lo ayudará a mantener el hueso firmemente dentro de la jaula o fijate porque a veces en algunas tiendas de animales venden este tipo de accesorio, con el soporte incorporado.

Espejo

Muchas veces encontramos accesorios que no son del todo imprescindibles, pero sí que pueden hacer que la vida de tu pájaro sea más amena. El espejo es uno de estos accesorios. Sirve para que el pájaro se divierta con los reflejos del sol en el espejo. Se puede comprar tanto en plástico como en madera tal y como ocurre con los comederos, bebederos y demás accesorios antes mencionados.

Puede venderse con una pequeña percha para enganchar al espejo de alguno de los barrotes de la jaula o también colgarlo. En el caso de colgar el espejo es mejor que lo coloques en un lugar en el que no le moleste demasiado si se le ocurre salir volando.

Muro de escalada

Si tienes un pájaro muy activo quizás comprar un muro de escalada sea un buen accesorio con el que conseguir que se distraiga. Este tipo de muros se pueden comprar en distintos tamaños y rigidez y suelen estar formados por una cuerda y pequeños escalones de madera para que el pájaro suba y a la vez, vaya picoteando. Suele colocarse en una esquina de la jaula. O si tienes periquitos o loros sueltos por la casa, lo puedes colgar también en el palo o soporte que tengas para tu mascota.

Anillas

De igual forma, otro accesorio que no es imprescindible pero que te puede servir para distraer al gato son las anillas, que puedes colgar del techo de la jaula. Puedes comprar este tipo de accesorio con tres, cuatro o cinco anillas (como mucho), y con ello lograrás que el pájaro vaya saltando por los niveles creados por las anillas.

Jaula para cría

Distinta a la jaula tradicional, este no es un accesorio imprescindible, aunque puede que lo necesites en el caso de tener una pareja de pájaros y querer que se reproduzcan.

Dependiendo de la especie de tus pájaros, deja un poco de paja, pequeños trozos de papel, sus plumas u hojas secas en el fondo de la jaula para que puedan construir el nido ellos mismos. Es fundamental recordar que nunca debes tocar el interior de su jaula de cría una vez que la hayan arreglado. Puede tal vez que necesites colocar además otro accesorio llamado portapelo, que es una pequeña caja que puedes llenar de pelo de cabra o fibras para que el pájaro puede revestir los nido.

Artículo de interés:

También te puede interesar