Los mejores pajaros para tener en casa

A la hora de adoptar una o más aves, no tenemos que dejarnos guiar por la idea generalizada de que las aves domésticas necesitan poca atención, menos que los perros y los gatos, y que, por lo tanto, serán fáciles de tener en casa. En realidad, no es así porque incluso las aves que viven […]
AnimalesMascotas

A la hora de adoptar una o más aves, no tenemos que dejarnos guiar por la idea generalizada de que las aves domésticas necesitan poca atención, menos que los perros y los gatos, y que, por lo tanto, serán fáciles de tener en casa. En realidad, no es así porque incluso las aves que viven dentro de una jaula requieren mucha atención durante el día, desde limpiar la jaula hasta preparar comidas y hasta una pequeña interacción con ellas, lo que puede ser fundamental en el caso, por ejemplo de lo loros. Conozcamos entonces ahora, cuáles son los mejores pajaros para tener en casa.

Los mejores pajaros para tener en casa

Existen algunas especies de aves domésticas que pueden considerarse más fáciles de criar en casa que otras porque son más adaptables y resistentes y, por lo tanto, necesitan cuidados aunque no serán tan estrictos como sucede por ejemplo, con los pájaros tropicales o las aves exóticas.

Loros

Los mejores pajaros para tener en casa LOROS

Los loros son, sin duda, las aves más sociables para elegir. Por lo general, sería bueno tenerlos en parejas, ya que les encanta vivir cada uno con su pareja y compartir toda su vida con este ser. Los más famosos son los guacamayos, muy coloridos y muy ruidosos. Les encanta decir algo que aprenden a lo largo de su vida. Son longevos y comen frutas y verduras, alimentos frescos, arroz, pasta, maíz, palitos de pan o similares. Su temperamento es pacífico y se presta bien a la convivencia con el ser humano. Tenerlos como amigos llenará nuestras vidas.

Cacatúas

Los mejores pajaros para tener en casa CACATUAS

La cacatúa, también un tipo de loro, es una de las mascotas más populares del mercado. Debes optar por cacatúas hembras si eres un principiante, ya que son más suaves y más cariñosas en comparación con las mascotas machos. Las mascotas machos pueden responder dando un picotazo de vez en cuando y pueden estar de mal humor si no los mimas con atención. Como principiante, esto puede ser un poco aterrador ya que no sabrías qué hacer. Las cacatúas requieren una jaula enorme con varias perchas y juguetes. También deben estar fuera de la jaula durante un par de horas cada día. Si se cuida con amor, esta mascota puede vivir durante 30 largos años.

Periquitos

Los mejores pajaros para tener en casa PERIQUITOS

Los periquitos son como loros para guardar en una jaula. Tienen una «charla» continua y son adecuados para personas a las que les gusta sentirse en buena compañía. Si se cuidan bien, pueden vivir 10 o 15 años, pero en algunos casos raros su vida se ha prolongado hasta los 20 años. En la naturaleza vive en bandadas, por lo que es mejor comprar estas aves en parejas, porque el periquito, solo sufriría mucho, hasta que se enfermara. También es mejor elegir un par variado de machos y hembras. Su dieta consiste en una mezcla de semillas, frutas y verduras frescas; que integrar mejor con delicias como pastas o galletas. No olvides que los periquitos son muy amigables para los niños.

Mirlos

Los mejores pajaros para tener en casa MIRLOS

Los mirlos tienen un plumaje negro brillante, con dos carúnculos amarillos a los lados de la cabeza. Tienen una excelente capacidad vocal y algunos ejemplares tienen conversaciones con humanos. De hecho, aprenden muchas palabras de nosotros y las repiten, por lo que parecen interlocutores muy agradables. Es suficiente, una vez tenemos uno en casa, colocarlo en una esquina de la casa en una percha, este será su alojamiento para siempre. El mirlo se alimenta de semillas y alimentos preparados y es omnívoro.

Canarios

Los mejores pajaros para tener en casa CANARIOS

Sin embargo, si no tienes mucho espacio, es mejor optar por los canarios. Son excelentes compañeros de vida y, con sus cantos, alegrarán nuestros días desde la mañana hasta la noche. Con solo la primera luz del día ya se pondrán a cantar. Para criarlos, es suficiente con uno, que tendremos que tener en una jaula, colocada en un lugar de nuestra casa con un buen intercambio de aire, tal vez cerca de una ventana, desde donde entrará la luz. La alimentación también es muy simple, consiste en semillas, piensos y fruta fresca, como la manzana; el agua que se cambia todos los días es imprescindible para calmar su sed y también para que él mismo se lave.

Diamante mandarín

Los mejores pajaros para tener en casa DIAMANTE MANDARIN

Los pájaros mandarina o mandarín son buenos amigos voladores. Se llaman exactamente diamantes mandarín y se originan en las áreas de sabana subtropical. Son muy pequeños, de unos 40 gramos de peso, tienen un plumaje gris ratón en la espalda y un vientre más claro, con un pico naranja. Ellos también son animales muy sociables, por lo que es mejor comprar más de uno. Deben colocarse en una jaula más o menos grande, de modo que tengan espacio para moverse a voluntad, con su comedero y tanque de agua, lejos de las corrientes de aire. Son pájaros silenciosos, pero emiten sonidos agradables todo el día, adaptándose así a las reglas de la vida tranquila en casa. Estos son granívoros, es decir, comen semillas específicas para animales exóticos, pero también frutas y verduras frescas. Entonces, son una buena compañía sin pretensiones.

Loro real amazónico

Los mejores pajaros para tener en casa LORO REAL AMAZONICO

El amazonas amazónico es un tipo de loro comparativamente más caro que las otras aves mencionadas aquí. Sin embargo, son demasiado buenos para dejarlos fuera. Estas aves son una de las mejores cuando se trata de tenerlas en cas. Además, son excepcionalmente hermosos y fácilmente se dejan querer. Aman la atención y les guste ser el centro de atención. Debes tener un poco de cuidado como principiante ya que estas aves pueden ser demasiado inteligentes a veces. Como regla general, debes permitir que tus loros socialicen y ayudarlos a hacer suficiente ejercicio, así como a tener juguetes para jugar. Como ya puedes imaginar, tener este tipo de loro es mejor siempre en pareja ya que incluso notarás como se tranquilizan y socializan mejor con los miembros de la casa.

Todas las aves mencionadas anteriormente pueden ser una excelente opción de pájaros para tener en casa especialmente si se trata de pájaros para principiantes. Todas ellas requieren un mantenimiento mínimo y no es necesario que las revise constantemente. Con el cuidado adecuado, estas aves seguramente serán compañeros increíbles para ti.

Artículos de interés:

También te puede interesar