¿Cuáles son los pájaros domésticos que hablan?

Las aves son mascotas encantadoras. Nos deleitan con su canto y nos hacen sonreír con esas poses tan divertidas, sus saltitos y sus miradas llenas de descaro y curiosidad. Pero además, hay algunas aves que encima también hablan. ¡Cuántas veces no habremos dicho que lo único que le falta a nuestra mascota es hablar! Pues […]
AnimalesMascotas

Las aves son mascotas encantadoras. Nos deleitan con su canto y nos hacen sonreír con esas poses tan divertidas, sus saltitos y sus miradas llenas de descaro y curiosidad. Pero además, hay algunas aves que encima también hablan. ¡Cuántas veces no habremos dicho que lo único que le falta a nuestra mascota es hablar! Pues con algunos tipos de pájaros este deseo se nos cumple. Si estás deseando tener un amigo fiel, divertido y que encima te de ratos de charla, te contamos en este post ¿Cuáles son los pájaros domésticos que hablan? Te harán compañía de manera muy especial.

Pájaros domésticos que hablan

En realidad hablar hablan todos los animales, aunque claro está, lo hacen en su propio idioma y no logramos entenderlos plenamente. Pero cuando tratamos con aves nos encontramos con varias especias que se comunican y que, además, imitan el habla humana a la perfección. Resultan mascotas perfectas para quienes viven solos y desean sentirse acompañados, o sencillamente si eres de esas personas que hablan hasta por los codos, ahora tendrás quien te imite y te acompañe en tus conversaciones.

El periquito

Antes que nada tienes que tener claro que, si bien estos pájaros pueden aprender el lenguaje humano y emitir sonidos similares al habla, ellos no tienen la inteligencia nuestra, lo cual no significa que no sean inteligentes, pero como es lógico, no podrás hablar con tu periquito, ni con tu pájaro, de cómo quedó la liga la semana pasada, o del último chisme de la televisión, ni tampoco tener largas conversaciones filosóficas.

Agaporni

Para que un pájaro hable, tienes que enseñarlo y esto exige tener grandes dosis de paciencia y ser persistente en el entrenamiento. Por supuesto, amar a los animales es la primera condición, porque tu mascota aprenderá a su ritmo y no debes someterla a un castigo por no hablar rápido, o por hacer lo que tú le pidas. Si te tomas en serio la enseñanza de tu periquito y te vas ganando su confianza, su complicidad y su cariño, podéis pasar momentos divertidos y entrañables, hable o no hable tu periquito.

Ahora bien, como este post trata de pájaros domésticos que hablan, vayamos al grano. Porque sí, los periquitos pueden hablar. Y, de hecho, suelen aprender rápido y tienen una voz característica porque tiende a ser bastante grave en comparación con el reducido tamaño del animal. Eso sí, precisamente por la gravedad de su voz, entender lo que dice el periquito no es tarea fácil, de modo que tendrás que aprender a agudizar el oído para escucharle.

Otra cuestión a tener en cuenta es que los periquitos que hablan son los machos. Al igual que ocurre con el canto, este don tan solo está reservado a los varones, así que las hembras no cantan, y las hembras de periquito no hablan. Los machos sí son capaces de comunicarse y tienen un vocabulario que es bastante amplio.

Si le enseñas a hablar y le cuidas como es debido, con un poco de suerte, puedes disfrutar de tu periquito por una media de unos 5 a 8 años que es la esperanza de vida de estas aves.

Sigue aprendiendo sobre pájaros como mascotas:

El loro

Los loros hablan o eso presuponemos. Pero si quieres tener un loro que hable, opta por adquirir un loro eclecto, que son los que tienen la capacidad del habla y, además, lo hacen muy bien. Son excelentes imitadores de sonidos de toda clase. Aunque te sorprenderá saber que para que el loro hable, es preferible que haya silencio. Cuando los animales se sienten más tranquilos es cuando se animan a hablar.

Loro eclecto

Lo que pasa es que tendrás que habituarte a que teniendo un loro en casa, puede ser que escuches sonidos de toda clase, incluyendo sonidos de sirenas, e incluso de campanas, además de chillidos, entre otros. Que no te alarme escuchar una sirena o el oír campanas y trates de averiguar de dónde viene, porque lo más seguro es que sea tu loro haciendo de las suyas.

Son loros que pueden medir unos 25 cm y de larga vida, ya que suelen tener una longevidad de hasta 50 años. Ten en cuenta esto, porque si te arrepientes de haberlo adquirido, tendrás una responsabilidad en tus manos, ya que ellos son seres sensibles que necesitan de la fidelidad de sus dueños, además de los cuidados básicos para una vida digna y buena.

El loro gris africano o loro yaco también habla. Además son muy inteligentes y aprenden muy rápido. Eso sí, necesitan de estímulos constantes para no aburrirse. Al igual que el loro eclecto, también viven unos 50 años e incluso más años.

Más sobre aves:

La cacatúa

Cacatúa

Otra ave que habla, salvo las hembras de ninfa. Sin embargo la cacatúa no suele tener demasiada claridad cuando habla, así que si quieres que hable bien, es mejor optar por otra especie de pájaro que hable.

La cotorra monje

Cotorra monje

Además de hablar perfectamente, la cotorra monje es una ave super graciosa, que se ríe e imita otras voces de manera increíble. Tener una cotorra monje en casa asegura diversión sin fin, porque son pajaritos muy simpáticos, cómicos y cariñosos con sus dueños. La compañía ideal para quien le gusta de la compañía de compartir risas con su mascota. Esta ave tiene una esperanza de vida de unos 30 años.

Las guacamayas

Guacamayo

Estas aves hablar lo que se dice hablar, no hablan. Pero sí que imitan sonidos. Por lo que sería otra opción a tener en cuenta, pero sin tener grandes pretensiones con respecto al habla. Eso sí, las guacamayas son preciosas por sus coloridos vivos y su hermoso plumaje.

Las aves amazónicas

Yaco

Más difíciles de conseguir tal vez que el resto de aves, y por eso las hemos dejado para el final, pero apúntalas a la lista a estas aves amazónicas, porque también son encantadoras. De carácter extrovertido, disfrutan cantando y les gusta atraer la atención a su alrededor. Son tan juguetonas que es complicado no cogerles cariño pronto. Como en el caso de los loros, son pájaros que viven unos 50 años.

Te puede interesar:

Galería de imágenes ¿Cuáles son los pájaros domésticos que hablan?

AnimalesMascotas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar