Escrito por Tendenzias

12 Razas de Perros Gordos

Que un perro se tenga sobrepeso, sin duda los únicos responsables somos nosotros, los dueños. Los perros siempre que vean comida, comerán aunque revienten, somos nosotros los que tenemos que controlar la comida que comen y salir con ellos a pasear o hacer ejercicio. No obstante, existen unas razas que tienen mayor propensión a engordar. Hoy vamos a dedicar nuestro espacio a estas razas de perros, donde podemos ver fotos muy llamativas sobre perros realmente obesos conozcamos 12 Razas de Perros Gordos.

12 Razas de Perros Gordos

Seguramente cuando nuestro perro llegó a casa, era un perro chiquitito, un cachorrito al que alimentaríamos y cuidaríamos para que se hiciera grande y fuerte. Claro que cuando pensamos en grande y fuerte, quizás no nos referíamos en lo se ha convertido al final, un pequeño tonelito.

El estado físico del perro es responsabilidad de cada dueño, éstos deberán proporcionar el alimento equilibrado y necesarios según sus características o raza. Además debemos también satisfacer sus necesidades físicas, caminar, pasear, correr o nadar, realizar ejercicio físico, no sólo será beneficioso para su peso, sino que mejorará su circulación sanguínea, sus articulaciones y sobre todo uniréis mucho mas vuestros lazos afectivos.

No obstante existen unas razas de perros con mayor propensión a engordar. Razas con las que tendremos que tener especial cuidado en lo que comen, ya que parecen no saciarse nunca y vivir por y para la comida. Estas razas son:

  • El Carlino
  • El Dachshund
  • Labrador Retriever
  • Terrier Escocés
  • Basset Hound
  • Beagle
  • El Rough Collie
  • Bulldog Inglés
  • Pastor Alemán
  • Boxer

12 Razas de Perros Gordos | Carlino

El carlino o pug, un perrete de piel arrugada pero con una gran tendencia al sobrepeso. El carlino es un perro de cara aplastada y con un hocico muy chato, estas dos características se resumen en un síndrome llamado síndrome braquicefálico, acarreándoles problemas respiratorios, por eso su respiración es tan sonora y por eso ronca tanto al dormir. Es importante darse cuenta lo antes posible de esta afección para poder poner remedio.

Una oxigenación insuficiente hace que el carlino no sea un perro especialmente predispuesto al ejercicio físico, ya que se agotará y le podrá acarrear problemas más graves de salud, pudiéndole provocar incluso fallos cardíacos. La falta de ejercicio y un apetito voraz, provoca que el carlino sea un candidato ideal al sobrepeso.

12 Razas de Perros Gordos | El Dachshund

Quizás los conoces más bajo el nombre de perro salchicha, un perro simpático y cazador pero con un problema de tender al sobrepeso. La forma de su cuerpo, su morfología con un cuerpo alargado y de tamaño medio pero con unas patas muy cortas, le hacen ser un perro algo desproporcionado.

El cuerpo del Dachshund, tiene un estómago acorde a él, el estómago de un perro de tamaño medio, pero demasiado grande para el tamaño de sus patas. Por lo que su capacidad para ingerir alimento es mayor que la capacidad que tiene para gastar energía, motivo por el que tiende a engordar.

El sobrepeso en los Dachshund, tiene un doble peligro y también por culpa de su forma desproporcionada, ya que al tener un cuerpo tan largo son animales propensos a sufrir distintos tipos de dolencias en la columna vertebral, como es el aplastamiento de los discos vertebrales, algo que si además le añadimos sobrepeso agravará aún más su dolencia, pudiendo incluso impedirle caminar.

12 Razas de Perros Gordos | Labrador Retriever

Considerada la raza de perros con mayor propensión a engordar, pero no por problemas físicos o fisiológicos, sino porque les encanta comer. El Labrador Retriever, es un perro activo, con un carácter amable, simpático y juguetón, factores que le vendrán muy bien cuando le tengas que poner a régimen.

El verdadero problema del Labrador es no saber parar de comer, le gusta todo y todo parece sentarle de maravilla. Si estás comiendo se sentará a tu lado babeando y si te descuidas, seguro que parte de tu comida habrá volado del plato. Por lo tanto, ante un labrador retriever gordo, ejercicio, ejercicio y ejercicio y claro está, no sucumbir a sus caritas y carantoñas.

12 Razas de Perros Gordos | Terrier Escocés

Al contrario que el Labrador Retriever, el Terrier Escocés es un perro con una propensión genética a sufrir hipotiroidismo. El hipotiroidismo, afecta a las glándulas tiroides provocando una baja actividad de ésta, como consecuencia de esta baja actividad de la glándula tiroidea. Esta glándula es la que regula el metabolismo del perro si tiene una baja actividad como es en el caso del hipotiroidismo, el metabolismo se hace mucho mas lento, esto provocará una serie de síntomas en tu perro como es, falta de ánimo o energía, apatía y un aumento de peso sin notar un aumento de apetito.

El terrier escocés es un perro muy activo, con un carácter dinámico y alegre, capaz de realizar ejercicio físico suficiente como para mantenerse en forma, salvo si tiene o padece esta enfermedad, por la que comenzará a engordar sin que tu hayas cambiado su dieta. Ante estas evidencias, lo mejor será llevar al perro al veterinario, con un tratamiento adecuado, el Terrier Escocés volverá a su peso normal.

12 Razas de Perros Gordos | Basset Hound

Los problemas de sobrepeso de los Basset Hound vienen dados por su carácter bonachón y muy, muy tranquilo, diríamos que rozando la vaguería, sin embargo con un apetito excelente. Dos ingredientes ideales para que un perro sufra de sobrepeso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La mejor manera de mantener a tu basset hound en condiciones saludables, es ofrecerle un pienso adecuado a su raza, ofrecerle la cantidad adecuada, ni mas, ni menos y obligarle a hacer ejercicio diario. El recurrirá a todo para evitar pasear, se dejará caer sobre el sofá como un peso muerto, pero si piensas en su salud harás lo posible por que haga ejercicio.

12 Razas de Perros Gordos | Beagle

Los Beagle, son unos perros encantadores, activos, cazadores, rastreadores y con un apetito también voraz. Encontrar el equilibrio entre el alimento que les damos y el ejercicio que tienen que realizar, será la clave para mantener a nuestro beagle en perfecto equilibrio tanto psíquico como físico.

12 Razas de Perros Gordos | El Rough Collie

El Rough Collie es un perro increíblemente ágil y dinámico, un perro dotado para el salto y la carrera, pero como casi todos los casos que hemos descrito anteriormente, con una gran tendencia a engordar si nos pasamos alimentándolo. Para saber la cantidad exacta que debe comer tu perro, deberás consultar con tu veterinario según la actividad física que realiza, que cantidad de pienso y que tipo de pienso deberás suministrarle.

12 Razas de Perros Gordos | Bulldog Inglés

Es un perro que parece no saciarse nunca y es que su apetito se podría decir que no tiene fin, siendo recomendable restringir o controlar su alimentación, dándoles de comer la cantidad menor recomendable. Los bulldog, tampoco se caracterizan por sus dotes en carrera o por ser perros activos, por lo que un bulldog tiene tendencia a engordar.

Si notamos que comienza a coger peso, debemos hacerno a la idea que será una misión casi imposible conseguir que baje de peso. El Bullgog Inglés, es una raza de perro branquicéfalos, con cabeza redondeada y graves problemas de respiración, por lo que no es un animal apto para hacer ejercicio. Los colapsos en los bulldog inglés, son bastante frecuentes.

12 Razas de Perros Gordos | Pastor Alemán

Son animales activos y por lo tanto necesitarán ejercicio diario, largos paseos o caminatas a buen paso. Si obviamos las necesidades de ejercicio físico de un pastor alemán seguramente que éste comenzará a engordar y por tanto a ganar peso. Por este motivo debemos tener mucho cuidado en la alimentación del Pastor Alemán.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si nuestro pastor ha realizado un actividad física fuerte, deberá comer una buena ración de comida, ya que su desgaste habrá sido importante, pero si nuestro pastor, no corre o no hace el ejercicio suficiente, deberemos bajar la ración de comida. Debemos tener en cuenta que el Pastor Alemán nació como perro de rebaño, manteniéndose en constante movimiento para controlarlo, luego es una raza que necesita actividad.

Por otro lado, el exceso de peso y fundamentalmente, en un pastor alemán, aumenta el riesgo de sufrir mas lesiones e incluso si nuestro Pastor Alemán tiene tendencia a la displasia de cadera, el exceso de peso podrá agrava dicha situación.

12 Razas de Perros Gordos | Boxer

Los boxer suelen tener propensión a engordar ya que son razas con muchas condiciones para sufrir hipotiroidismo y por lo tanto y como consecuencia de ésto, el boxer tiene tendenca a engordar. Nuestro veterinario, si ha detectado algún tipo de problema en el tiroides, deberá seguir un control, para así conocer la evolución de la enfermedad.

Los boxer a diferencia de otras razas, si está dotado para el deporte por lo que si sabemos encontrar el equilibrio entre la comida que ingiere y el deporte que hace, tendremos un boxer con una figura estupenda.

12 Razas de Perros Gordos | Terranova

Una característica casi generalizada de los perros grandes es su inclinación a engordar. Normalmente, cuanto más grande es el perro, menos ganas de hacer ejercicio, un ejemplo lo tenemos en los mastines, quienes muchas veces prefieren lanzar un potente ladrido, desde la posición de tumbado que salir corriendo a espantar a los posibles extraños.

El Terranova es un perro de raza gigante, si ya su peso normal es de alrededor de 68 kg, su apetito inagotable y su tamaño hacen de estos perros, candidatos indiscutibles a ser sobrealimentados y por lo tanto a engordar. Lo más difícil del Terranova es saber cuando realmente empieza a coger peso de mas, ya que deberemos controlar su alimentación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los terranovas son perros de grandes dimensiones y como tal, a menudo sufren ciertos problemas estructurales, sobre todo la temible displasia de cadera, un problema que se agravará con el sobrepeso. La mejor forma de mantener a un terranova en su peso perfecto es realizar paseos adecuados a su paso y ejercicio moderado. Tampoco debemos volvernos locos, teniendo en cuenta que podría ser pero una sobrecarga en sus articulaciones.

12 Razas de Perros Gordos | Rottweiler

Los Rottweilers, también es de ese grupo de perros que tienden a subir de peso con mucha facilidad. También es una raza de tamaño grande y lo que es peor, cada vez los criadores se empeñan en criar estas razas con un tamaños mayor y es porque a algunos dueños les encantan que su perro sea grande e intimidante, sin saber las consecuencias físicas que les puede acarrear.

Existen ciertas razas de perros entre los que se encuentra el Boxer y los Rottweiler con mayor predisposición a sufrir hipotiroidismo o como les ocurre a los Pastores Alemanes, también tienen mas probabilidades de desarrollar displasia tanto de codo como de cadera. No obstante, ejercicio diario como son los paseos conseguirán que el exceso de grasa se vuelva a reabsorber y así sólo comiendo la cantidad que necesita según el ejercicio físico que realice, conseguiremos que tenga el peso ideal.

También te puede interesar:

Está claro que la mayoría de las veces, somos los dueños los responsables del sobrepeso de nuestro perro. Ellos nunca dirán no a una “chuche”, ni a un trozo de pan y sin embargo, estos gestos cotidianos pueden ocasionarles trastornos importantes tanto a nivel articular, como cardíaco e incluso pulmonar.

En AnimalesMascotas, tratamos los temas que nos preocupan e interesan los amantes de los animales. Por eso te invitamos a descubrir nuestra página con todo los artículos y consejos sobre el maravilloso mundo de las mascotas, descubrir sus características, cuidados, enfermedades, etc. Quieres empezar, pues pincha en los siguientes enlaces.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos