Tatuajes de perros: cómo elegir un tatuaje de tu mascota

Tatuajes de perros: cómo elegir un tatuaje de tu mascota, que permanezca eternamente en nuestro cuerpo. Para muchos, nuestra mascota es un miembro más de la familia, un amigo con el que compartimos paseos, juegos, siestas y momentos maravillosos. Quizás sea el miembro de la familia con el que más tiempo pasamos, e incluso puede […]
AnimalesMascotas

Tatuajes de perros: cómo elegir un tatuaje de tu mascota, que permanezca eternamente en nuestro cuerpo. Para muchos, nuestra mascota es un miembro más de la familia, un amigo con el que compartimos paseos, juegos, siestas y momentos maravillosos. Quizás sea el miembro de la familia con el que más tiempo pasamos, e incluso puede que sea el que mejor nos conozca. Si te estás planteando realizar un tatuaje de tu mejor amigo, hoy te vamos a mostrar los diferentes tipos de tatuajes de perros, ya sean grandes o pequeños.

Seguramente ya lo tienes claro y quieres hacerte un tatuaje de tu perro, lo que quizás no tengas tan claro es en qué lugar quieres realizarlos. Por norma general se suelen utilizar como lienzo para vuestra mascota la parte superior de brazo e incluso la pantorrilla de la pierna.

No es extraño ver marcadas sus huellitas en las muñecas, en un lugar donde podemos verlo y admirarlo siempre que queramos. En definitiva el lugar es una decisión sumamente personal, así como el estilo de tatuaje con el que inmortalizarlo. A continuación os presentamos unas cuantas ideas.

Tatuajes de perros grandes

En muchas ocasiones el tamaño del tatuaje viene marcado por la cantidad de definición que quieras. Normalmente los tatuajes grandes se utilizan para que el tatuador pueda plasmar con la mayor exactitud la esencia de nuestra mascota. Sus rasgos, que para nosotros son únicos.

Foto: camaleontattoo

Tatuajes de perros Realistas

Para hacer un tatuaje grande necesitaremos un espacio grande de piel tales como el brazo, la pierna, el muslo o incluso la espalda. Cuanto mayor es el tatuaje, mejor grado de definición tendrá y por lo tanto, más se parecerá a nuestro amigo de cuatro patas.

Foto: Khan Tattoo

Los colores más habituales a la hora de hacer tatuajes de perros grandes son los marrones, grises y negros. Son los colores que aportan mayor profundidad e intensidad, sobre todo cuando queremos captar el gesto o la esencia de nuestra mascota. Dentro de los estilos realistas podemos incluir los tatuajes 3D, un tipo de tatuaje que aporta, utilizando diferentes agujas y tonos, profundidad y realismo al tatuaje.

Foto: Pablo Frias// realism tattoo dogs

Introducir colores en el fondo es otra forma de potenciar y realzar los tatuajes de perros grandes. Utilizando colores sólidos enmarcamos la imagen que se quiere realzar, en este caso podemos ver como queda con el tattoo de un perro salchicha.

Foto: tattoofanblog

Lo más habitual en los tatuajes de perros grandes es plasmar el gesto de nuestro amigo. La mayoría de los tatuajes de perros grandes plasman el rostro de nuestro amigo, resaltando alguna característica muy común en él. Sin embargo, los tatuajes de perros más divertidos son los que plasman situaciones extrañas o graciosas, como puede ser lleno de nieve.

Tatuajes con bosquejos de perros grandes

Foto: miro.medium

Otro tipo de tatuajes de perros grandes son los bosquejos. Se trata de tatuajes con una clara inspiración en la pintura y la ilustración. Se trata de una simulación de los trazos preliminares que se hacen para encuadrar una pintura o buscar sus proporciones exacatas. Son tatuajes cuya característica principal es la de estar creados con trazos o líneas delicadas que hacen de guía.

Foto: tatuajes.lamodaes

Tatuajes de perros con formas Geométicos

Un tipo de tatuaje de perros que útlimamente está muy demandado tanto para hombres como para mujeres, su aspecto final ya que nos recuerdan trazos a carboncillo. Normalmente este tipo de tatuajes se suelen realizar en el pecho, en la espalda, piernas o incluso muñeca. Su aspecto es muy llamativo y requiere una técnica muy depurada para que el tattoo quede perfecto.

Otro tipo de tatuajes de perros son los geométricos, en este caso se ha convinado un tatuaje geométrico con uno realista. Los tatuajes geométricos se realizan normalmente en blanco y negro.

Los tatuajes geométricos se realizan a base de figuras geométricas limpias y simplemente delineadas. Como vemos, a diferencia del anterior, aquí no son pinceladas sin trazos bien definidos.

Perros grandes Tatuajes con la técnica de Acuarela

En los últimos años, los tatuajes de perros realizados con la técnica de acuarela se han hecho muy populares. Quizás sea un tipo de tattoo más utilizado por las chicas que por los chicos. Se llaman Watercolour es son tatuajes que se caracterizan por no tener las formas delineadas, sino que parece que son tatuajes realizados a mano alzada.

Foto: tatuajesgeniales

En los tattoos Watercolour se busca la transparecias de los colores, ese efecto acuoso que nos dan las pinturas a la acuarela. Ahora bien, es una técnica muy difícil de hacer por lo que si estás pensando en hacerte uno, busca un buen tatuador experto en esta técnica.

Tatuajes de perros grandes estilo Cartoons

Se trata de tatuajes con formas y colores divertidos, inspirados en los personajes de los cómics e incluso en los dibujos animados. Si quieres que el tatuaje de tu mascota resulte más divertida y simpática, sin duda este es tu estilo.

Foto: inksweettattoo

El colorido, los relieves, la profundidad y la superposición de tonos son sus características más destacadas en cuanto a la técnica. Su aspecto de cómic será su característica en cuanto a la apariencia.

Tatuajes de perros grandes Galería de Imágenes

AnimalesMascotas

Tatuajes de perros pequeños

Los tatuajes de perros pequeños suelen ser más íntimos y mucho más utilizados por las mujeres que por los hombres. No obstante suelen añadir mayor movilidad a sus diseños. Los tatuajes de perros pequeños suelen situarse en los tobillos, hombros, nuca y muñecas fundamentalmente.

Tatuajes de perros pequeños realistas

Normalmente los tatuajes de perros pequeños son mucho más esquemáticos ya que por su tamaño, los detalles son más difíciles de aprecirar. Los tatuajes pequeños suelen venir marcados por el tamaño del perro, no es un eximente pero parece ser una regla que cada vez mas tiende a romperse.

Sin optamos por un tattoo de perros pequeño realista, el sombreado deberá ser muy sutil con las líneas muy delimitadas. Una técnica que nos dará una sensación de hiperrealismo o lo que se llama realismo fotográfico.

Podemos jugar con distintos elementos para dar mayor dinamismo a nuestro tatuaje de perros pequeños. Representar moementos inolvidables con ellos como cuando jugamos o le enseñamos pequeños trucos y plasmarlos en un tatuaje inolvidable.

Lo más habitual es que los tatuajes de perros pequeños carezcan de color, es decir se utilicen titntas negras, marrones y grises. Por lo que requieren mucha habilidad para plasmar los rasgos más significativos y que éstos se disntingan.

Entre las técnicas realistas más impactantes, como hemos comentado anteriormente, se encuentra la de los diseños 3D. En este caso por medio de sombras, el perrete parece salir de nuestro brazo, consiguiendo este efecto tan impactante.

A pesar de que la mayoría de los tatuajes de perros pequeños son en negro, marrón y grís, se puede añadir pinceladas de color, eso sí, en pequeños detalles como son en lazos o ropas.

Tatuajes con siluetas de perros pequeños

Dentro de los tatuajes pequeños, las siluetas podemos decir que son las mas solicitadas. Por medio de trazos sencillos conseguimos un tattoo con una alta carga de sentimiento.

En especial si queremos plasmar el cariño que sentimos, tatuarnos la silueta de nuestro perro con un corazón, será un tatuaje lleno de simbolismo.

Un tatuaje de perros pequeño puede darnos mucha información, en este caso no podemos dudar que el perro es un galgo. Su estilizada figura y el movimiento que se ha sabido representar en este tattoo, no deja lugar a confusiones.

Un ejemplo de un tatuaje de perro pequeño y divertido es el que os mostramos en la imagen de arriba. Si tenemos un perro salchicha, una idea divertida es que exagerar su longitud haciendo que nos borden la muñeca. Una idea muy divertida que te sacará una sorisa cada vez que lo mires.

Formas geométricas para tatuajes de perros pequeños

También los tatuajes geométricos se pueden realizar en tatuajes pequeños y una prueba de ello es la imagen superior. Como hemos comentado anteriormente, se trata de configurar su forma por medio de figuras geométricas o polígonos. El resultado es muy llamativo y original.

Para realizar este tipo de tatuajes de perros pequeños, el tatuador deberá ser experto en la delineación, ya que todo el conjunto se basa en la uniformidad y limpieza de las líneas.

Tatuajes de perros pequeños en Acuarela

Hemos dicho anteriormente que los tatuajes de perros pequeños no suelen introducir color, sin embargo esto no es del todo cierto. La técnica de la acuarela podrá potenciar la figura de tu tatuaje a base de colores en tonos pastel.

En este caso se han unido dos técnicas distintas pero como vemos muy complementarias, se tratan de tatuajes geométricos a los que se les ha dado mayor protagonismo con la técnica del tatuaje de acuarela.

Galería de Imágenes donde ver más tatuajes de perros pequeños

A continuación os vamos a mostrar diferentes diseños de tatuajes de perros pequeños que seguro os van a interesar. Se trata de diseños originales y bonitos que os puedan servir de inspiración.

AnimalesMascotas

También te puede interesar:

También te puede interesar