Escrito por Tendenzias

Ahuyentadores de perros – Uso, efectividad y precios

Un ahuyentador de perros es dispositivo electrónico que nos permite mantener a salvo a nuestra familia de animales agresivos o que no queramos que estén cerca de ellos, o bien para entrenar a nuestro fiel amigo de una forma sana, sin dañarlo.

ahuyentador-de-perro-perro-corriendo-con-babero-azul
Este pequeño objeto que en su versión portátil cabe en la palma de la mano puede llegar a ser muy atemorizante por su nombre, pero lo que realmente muy pocos saben es que los ahuyentadores de perros no causan ningún efecto secundario en nuestras mascotas.

Esto hace que muchos dueños de animales estemos tranquilos a la hora de estar cerca de cualquier persona que lo posea o en el caso de estar pensando en adquirir alguno de los modelos de este artefacto.

ahuyentador-de-perro-dashund-cachorro
¿Qué es un ahuyentador de perro?

Es un aparato electrónico que mantiene a animales como los gatos y sobre todo los perros a una distancia favorable de la persona que lo posea. El ahuyentador de perros no ocasiona daños a la mascota y permite su entrenamiento.

Los ahuyentadores de perros trabajan con ondas ultrasónicas lo que evita el uso de sustancias nocivas que puedan generar efectos contraproducentes para los animales. El sonido que emite también es imperceptible para el oído humano, con esto no tienes que preocuparte por escuchar ruidos molestos cuando planeas entrenar a tu mascota.

que-es-ahuyentador-de-perro-dos-labradores

¿Cómo funciona un ahuyentador de perro?

Los ahuyentadores de perros funcionan en su mayoría con ondas ultrasónicas que abarcan una frecuencia de 125db solo perceptible para el oído de los perros. Estas ondas son completamente inofensivas y evitan que los animales más agresivos puedan atacarte.

Con esta frecuencia ultrasónica el ahuyentador de perros hace una barrera seguridad a tu alrededor para que estos no se puedan acercar a ti. Sus ondas ultrasónicas son completamente inofensivas tanto para las personas, como para los animales, ya que está diseñado para ahuyentar pero sin hacer daño.

como-funcionan-los-ahuyentador-de-perro-perro-asiatico

Simplemente con pulsar un botón ya se estarán emitiendo las ondas ultrasónicas a tu alrededor que mantendrán alejado al animal. Además el ahuyentador de perros también se utiliza para entrenar a los caninos desde muy pequeños haciéndoles saber cuáles son los compartimientos inadecuados.

¿Funcionan los ahuyentadores de perros?

Al ser un aparato algo desconocido para los usuarios pero muy reconocido para los entrenadores se llega a poner en duda si realmente su funcionamiento es tan eficaz como lo hemos mencionado anteriormente. La realidad es que los ahuyentadores de perros son el sistema más seguro a la hora de querer alejar a caninos agresivos sin hacerles perjudicarlos directamente.

funcionan-los-ahuyentador-de-perro-perro-hibrido-marron
El ahuyentador de perros es ideal para las personas que le tienen miedo a este tipo de animales o que de alguna manera han tenido malas experiencias en donde se les hizo difícil mantenerlos a raya. Sabemos que no todos son fanáticos de las mascotas, pero hay que buscar su lejanía de la forma más sana posible y con este aparato esta opción es viable.

También los entrenadores utilizan estos dispositivos para adiestrar a los perros desde que son cachorros, esto hace de los ahuyentadores de perros un método efectivo para que hagan caso inmediatamente, o presten atención, y evita por completo los gritos o actos aún más violentos que le generan algún tipo de trauma a nuestra mascota.

funcionan-los-ahuyentador-de-perro-perro-en-ventana

Los mejores ahuyentadores de perros

Son varias las marcas que lideran el mercado de los ahuyentadores de perros, en estas se pueden observan diseños cada vez más novedosos y portátiles. En diferentes colores, estampas, con o sin luces. Los ahuyentadores buscan, no solo cumplir su función si no, atraer también a los dueños hasta volverse todo un accesorio.

Ahuyentador de perros “Stop catdog”


Este ahuyentador de perros es electrónico y funciona como sus compañeros mediante el ultrasonido. Utiliza 7 frecuencias diferentes que cubren un rango de 90 grados. Este dispositivo no es tan portátil como otros pero su mayor ventaja es que es resistente al agua, por ello lo podrás colocar fijo en alguna zona del exterior para ahuyentar a los perros que están cerca de tu hogar o hasta de tu jardín.

Es un dispositivo que cubre aproximadamente 200 metros cuadrados y posee luces que indican cuando está en correcto funcionamiento. Con su sistema de infrarrojo el ahuyentador de perros detecta a los animales que están cercanos e inmediatamente emite las ondas ultrasónicas para mantenerlos alejados del lugar en donde se encuentra anclado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
funcionan-los-ahuyentador-de-perro-galgo-italiano

Puedes comprar este ahuyentador para perros aquí:

Ahuyentador perros portátil Radarcan

Es una de las marcas más populares que se encuentra en venta, por su tamaño y eficacia a la hora de entrenar a nuestro canino. Este ahuyentador de perros utiliza la tecnología más avanzada en lo que a estos dispositivos se refiere.

Con su tecnología INSonuerit 4.0 puede utilizar dos frecuencias diferentes, una para el entrenamiento del canino y otra para mantener alejados a perros agresivos. Es un ahuyentador de perros que se enfoca principalmente en no causarles ningún tipo de daño a nuestros animales con un estricto control de calidad que asegura su eficiencia ante cualquier situación.

Puedes comprarlo aquí:

Precios de los ahuyentadores de perros

Los ahuyentadores de perros según su tamaño, diseño, o si es portátil o no, pueden tener un precio muy variado. Cuestan desde 8 euros, en sus versiones más compactas, hasta 40 euros, para artefactos más grandes con mayores coberturas en rango, luces y variedad de beneficios según la marca.

Los ahuyentadores de perros son los mejores dispositivos para lograr hacer de tu amigo un perro obediente y educado, con un entrenamiento en base a los premios por su buena conducta y no en agresiones que puedan terminar en un animal sumiso o asustadizo. Además mantiene a tu familia alejada de los perros que puedan generarles algún tipo de daño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
precio-de-los-ahuyentador-de-perro-perro-edificio-ladrillos

Un ahuyentador de perros es la mejor opción para demostrarle respeto e imponer límites a los animales que están en tus cercanías. Consigue el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Pero siempre recuerda que solo debes utilizarlo para las situaciones que lo requieran, tampoco se puede abusar de este artefacto para someter o hasta dañar a los animales, ya que su uso indiscriminado puede generar consecuencias negativas en las mascotas.

Ahuyentador de perros para bicicletas

¿Es útil un ahuyentador de perros para bicicletas? Si usas la bicicleta a menudo, no tendrás dudas de la respuesta. Y es que es habitual, ahora que está tan de moda el mundo bici, que de repente aparezca un perro y se tire a por ella, haciendo caer al ciclista. Para evitarlo, nada como un ahuyentados de perros para bicicletas.

No llevar un ahuyentador de perros para bicicletas es un riesgo. En el mejor de los casos, sólo te frenará o te parará. En el peor de ellos, te puede morder, te puede tirar o ambas cosas. Mejor no jugártela, sobre todo yendo a gran velocidad, cuando la caída puede ser muy peligrosa.

Para evitar estas situaciones, el ahuyentador de perros para bicicletas es el mejor aliado. Este aparato, cada vez más habitual entre los ciclistas, usa un repelente sónico que, vaya por delante, no daña al animal, pero sí le ahuyenta para evitar que el encontronazo vaya a mayores. Lo hace emitiendo en una frecuencia lo suficientemente molesta como para que no se acerque, pero no tanto como para dañarle.

Es más, el ahuyentado de perros para bicicletas no usa sustancias químicas o elementos que puedan hacer daño al animal. Todo lo contrario. Al igual que los silbatos de entrenamiento, el sonido emitido les hace reaccionar y huir de la zona. El ciclista sólo tiene que apretar un botón mientras conduce, para ponerlo en marcha.

Por lo general, el ahuyentado de perros para bicicletas o lleva pilas o es recargable. Pero siempre conviene llevarlo cargado o con las pilas funcionales, para que éste sea efectivo al 100%. Su precio va desde los 8 a los 50 euros, incluso más, pero innecesario e injustificado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ahuyentador de perros electrónico

Al igual que para las bicicletas, también hay ahuyentador de perros electrónico para runners o, sencillamente, para quienes van por la calle y no quieren que se les acerquen mascotas de otros. ¿Por qué tener miedo cuando vas por la calle? Con el ahuyentador de perros electrónico sólo tienes que pulsar un botón del aparato y el perro ni se acercará.

Un aparato que también se puede instalar en la casa, para que los perros vecinos no entren en ella o los alrededores. Al igual que el ahuyentado de perros para bicicletas, emite un sonido ultrasónico que los repele como el agua al aceite. Si optas por ponerlo en casa, puedes ajustar para ahuyentar a más animales, además de perros.

Por ejemplo gatos, ratones, ardillas o palomas. Una maravilla que, además, funciona mejor de lo que pueda parecer a priori. Eso sí, para sacarle el máximo rendimiento, no debe haber barreras físicas entre el aparato y la zona de influencia que quieres limitar. De haberlo, tampoco pasa nada, puedes comprar varios y situarlos de forma estratégica.

Su precio está entre los 15 euros de los más económicos, a los 70 euros que valen los premium.

También te puede interesar:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos