Bulldog Ingles: origen, caracteristicas y fotos

Conocida como una de las razas de perro más tranquilas y adorables, el bulldog inglés es un perro que tiene una serie de características físicas muy concretas así como un origen bastante peculiar. Conozcamos ahora un poco mejor al Bulldog Inglés: Origen, Características y fotos. Bulldog, en inglés, significa literalmente "perro toro", o perro que, […]
AnimalesMascotas

Conocida como una de las razas de perro más tranquilas y adorables, el bulldog inglés es un perro que tiene una serie de características físicas muy concretas así como un origen bastante peculiar. Conozcamos ahora un poco mejor al Bulldog Inglés: Origen, Características y fotos.

Bulldog ingles

Bulldog, en inglés, significa literalmente «perro toro», o perro que, en la antigüedad, fue seleccionado para luchar contra los toros, de modo que su origen sin duda os va a sorprender.

Bulldog Ingles: origen

Los orígenes del Bulldog Inglés no están del todo claros, pero las teorías más extendidas y confiables, ubicarían a esta raza de perro a partir de los antiguos mastines asiáticos, perros importados a Bretaña por comerciantes fenicios y que se usaron en luchas sangrientas con esclavos y animales feroces.

El término Bulldog apareció primera vez en documentos oficiales en 1632 , y el origen de este extraño nombre viene del hecho de que desde el siglo XIII, se usó a estos perros para luchar con los toros en lo que fue una verdadera atracción popular llamada toro de hostigamiento.

El nacimiento de la raza es el resultado de una selección dirigida a crear un perro con una potente mordida, feroz y valiente, insensible al dolor .

Afortunadamente, en 1835 la lucha entre Bulldogs y toros se prohibió, y el interés por los primeros comenzó a disminuir lentamente.

Por lo tanto, estos perros disminuyeron en número y gradualmente perdieron parte de las características psicofísicas que les habían llevado a convertirse en verdaderas máquinas de lucha, sangrientas y feroces.

Poco a poco, gracias al trabajo de los verdaderos entusiastas, las selecciones de Bulldog hicieron que este perro perdiera sus características más agresivas , convirtiéndolo en un animal más seguro que podría vivir felizmente con las personas.

Con el tiempo, el Bulldog se ha convertido en un perro de compañía muy agradable, adorable y absolutamente equilibrado.

Bulldog ingles caracteristicas

Bulldog Ingles: características

El primer estándar del Bulldog Inglés se elaboró ​​en 1864 ; al año siguiente se fundó el primer club dedicado a esta raza, el Bulldog Club; Este club duró unos años, pero en 1875 nació el Bulldog Club Inc., una institución que aún coordina las actividades relacionadas con esta raza en Inglaterra.

En España, el interés por la raza comenzó más tarde, a principios del siglo XX, y actualmente tiene una buena difusión.

Características físicas

Para el Standard, el Bulldog Inglés es un «perro de pelo corto, relativamente fornido, bastante bajo en estatura, ancho, poderoso y compacto, con una cabeza bastante grande en comparación con su tamaño «.

El peso de los machos va de 24 a 25 kg, mientras que para las hembras va de 22 a 23 kg. La altura de la cruz es de aproximadamente 40 cm para el espécimen masculino, la hembra en cambio proporciona una medida de aproximadamente 37-38 cm.

El tronco del perro es compacto, mientras que el pecho es ancho, con la espalda es corta y robusta.Es un perro que destaca porque al verlo parece más ancho por delante, pero más pequeño por detrás.

Por otro lado, el Bulldog es un perro que destaca por su gran cabeza, si se compara con el tamaño, con un amplio cráneo, de hecho, la circunferencia de este último es casi de la misma altura de la cruz.

En el hocico encontramos una trufa arrugada, que es grande y voluminosa con fosas nasales anchas y bien definidas. La frente es decididamente ancha.

El cuello , de longitud media y bien arqueado, es fuerte y musculoso, mientras que las orejas tienen una unión alta.

Las extremidades anterior y posterior son gruesas y musculosas; siendo las primeras más cortas que los segundas.

La musculatura está notablemente desarrollada y evidente en todo el cuerpo.

La cola es pequeña, con una forma redonda y no tiene flecos de piel, mientras que el pelaje es fino y compacto, corto y suave.

Los colores permitidos por la norma son blanco, blanco pálido, blanco moteado, leonado, marrón y atigrado . El negro, un color bastante raro en los bulldogs, no está permitido por el estándar.

Bulldog ingles caracteristicas cuidados

Carácter y educación

Los Bulldogs que se ven actualmente son ciertamente muy diferentes de aquellos que lucharon contra los toros hace siglos: hoy son conocidos por su notable paciencia con los niños y por su carácter decididamente dócil y tranquilo.

Es el perro de compañía más lindo, divertido y tierno que se haya inventado: es extremadamente cariñoso y sensible, sufre de soledad y le encanta estar con la gente lo más cerca posible.

Muy leal a su dueño, el Bulldog Inglés se llama un perro «disuasorio»y no un guardia: intimidado por su apariencia, pero en lugar de morderte, seguro acabará lamiéndote. Sin embargo, si advierte que sus humanos, pequeños o grandes, están amenazados, mostrará un coraje capaz de defender a su manada.

El Bulldog Inglés no es un perro dinámico ni un perro deportivo: ciertamente se requiere cierto ejercicio diario , pero no es el caso de esta raza ya que es un perro que tiene cierta dificultad para respirar y por eso siempre notarás que está algo cansado.

La docilidad del Bulldog Inglés a menudo lo lleva a descuidar su educación, lo que puede crear problemas en términos de obediencia. Por eso es importante, desde el principio, tratarlo suavemente, pero con cierta firmeza.

En general, el Bulldog Inglés , si está bien seleccionado y bien criado, es un perro realmente «fácil», que cualquiera puede manejar con un mínimo de sentido común e información.

Salud y nutrición

El Bulldog Inglés de hoy en día es un perro básicamente saludable , muy diferente del Bulldog criado hace unas décadas. La selección de los últimos años ha tenido el objetivo de mejorar significativamente su aspecto médico o de salud, al tiempo que se mantiene la morfología de la raza, y los resultados son evidentes: el Bulldog de hoy es más longevo y ha superado patologías como enfermedades del sistema cardiovascular. Sin embargo, todavía tiene algunos pequeños «puntos débiles».

El Bulldog Inglés tienen la tasa más alta de displasia de cadera en comparación con otras razas, aproximadamente el 70% de los perros de esta raza se ven afectados por displasia de cadera de diversos grados, lo que puede causar problemas de movilidad, dolor y deformación de las extremidades trasera.

Por otro lado, se puede acumular humedad y suciedad entre los pliegues de la piel del hocico, causando heridas, abscesos e infecciones. Para evitar esto, es muy importante que los pliegues del hocico siempre se limpien, revisen y sequen cuidadosamente todos los días , lo cual no es necesario con la mayoría de las otras razas.

Los Bulldogs son braquicefálico, lo que significa que tienen caras achaparradas y arrugadas con orificios nasales cortos y vías respiratorias estrechas. Esto normalmente crea dificultades para respirar que y aunque no representa una patología, generalmente se limita a causar respiración ruidosa.

Su principal enemigo es la alta temperatura : dado que los Bulldogs son perros pesados ​​y musculosos con vías respiratorias estrechas, podría ser extremadamente difícil para ellos regular su temperatura, y a menudo son propensos a sufrir golpes de calor por lo que es importante tenerlos hidratados y procurar que se sientan frescos durante el verano.

Otras patologías pueden ser el ojo de cereza, que hace que el párpado interno sobresalga y requiera corrección quirúrgica y quistes interdigitales que son bultos dolorosos que pueden formarse entre los dedos, debido a defectos en la conformación y el peso relativo del perro con respecto a la estructura de las patas. Estos quistes son dolorosos y pueden causar problemas para caminar, pero se pueden corregir con una cirugía simple.

Dado que los Bulldogs ingleses también son perros muy musculosos y sedentarios, tienden a engordar fácilmente . Dado que tienen un alto factor de riesgo de sufrir displasia de cadera y la dislocación rotuliana, se debe prestar gran atención a su dieta y ejercicio. Tener demasiado exceso de grasa también aumenta el riesgo de problemas cardíacos y pulmonares.

Bulldog ingles caracteristicas cuidados dieta

El Bulldog Inglés necesita una dieta equilibrada y adecuada

Las dosis alimentarias ideales para el Bulldog adulto dependen de las condiciones generales de salud, edad, metabolismo y actividad física.

No se recomienda acostumbrar a nuestro bulldog a las sobras o refrigerios entre comidas, tanto porque tiende a aumentar de peso fácilmente , como porque puede desarrollar problemas de dermatitis, diarrea e incluso lagrimeo fuerte .

Debes procurar entonces un horario de alimentación que te proporcione tu veterinario para ayudar a minimizar el riesgo de obesidad.

No olvides poner siempre a su disposición un cuenco con agua fresca para beber para que tu bulldog se mantenga siempre hidratado.

Bulldog Ingles: fotos

AnimalesMascotas

Artículos de interés:

También te puede interesar