AnimalesMascotasby Tendenzias

Los perros más pequeños del mundo

Pincha para ver la galería

¿Te gustan los perros y eres de las que iría con su mascota hasta el fin del mundo? Pues hay perros de bolsillo, sí tal y como lo estás leyendo. Si te gustan los perros mini, no te pierdas este post sobre Los perros más pequeños del mundo.

Chihuahua

Los perros son encantadores independientemente del tamaño que tengan, pero es cierto que los animales miniatura tienen un atractivo especial que hace que todos caigamos rendidos ante ellos. Además, los perros pequeños suelen ser muy activos, traviesos y escandalosos, o sea que todo lo que tienen de chicos lo ganan en energía y personalidad.

Es el caso, por ejemplo del chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Solo 15 o 20 centímetros lo levantan del cielo y rara vez alcanzan los 2 kilos de peso, pero el chihuahua se deja notar, y vaya si se nota su presencia, porque son muy chillones y se la pasará ladrando y reclamando juegos y atenciones o quejándose cuando algo no le guste.

Sus ojitos nerviosos y orejitas puntiagudas que no paran de moverse de un lado a otro, nos enloquece. Son perros que proceden de tierras americanas.

Bichón Frisé

Similar en tamaño al chihuahua, lo que pasa es que el bichón frisé tiene mucho pelo y esto hace que abulte más y se vea más grande. También es cierto que en verdad son perros más grandes que el chihuahua, pues el bichón alcanza de 2 a 4 kilos de peso. Parece un peluche, porque tiene un pelo a lo afro, muy suave y esponjoso. Por ello, necesita de muchos cuidados en el pelo y también en los ojos. Y mucho cariño porque te buscará para jugar y para que lo mimes.

Fue un perro querido por la nobleza en el mediterráneo y como mascota es perfecta por su carácter bondadoso y juguetón.

Bichón Maltés

Antiguamente estos perrillos iban en los barcos para que atacasen a las ratas y ratones, pues es un buen cazador. Tiene un pelo muy largo y liso que tiene tendencia a formar enredos, así que tendrás que cepillarlo mucho y a diario.

La piel también sufre tendencia a quemarse con el sol, así que mucho mejor si aplicas una protección en las zonas expuestas al sol. Es un can muy alegre y lleno de vitalidad. Extremadamente bueno, el bichón maltés puede convivir bien con niños, con otros perros y con gatos u otros animales.

No dejamos atrás sus medidas. Este perrito mide unos 25 centímetros de alto y puede pesar de 3 a 4 kilos.

Te contamos más del Bichón en este post:

Yorkshire Terrier

Tiene origen inglés. Por su tamaño pequeñito estos perros se usaban para cazar en madrigueras. Sin embargo, consiguieron conquistar el corazón de la gente y se convirtieron en una mascota habitual en las casas de los burgueses quienes confiaron en él como animal de compañía y, más que eso, en los perros preferidos para tener en casa.

Su pelo largo los hace ver muy graciosos hasta el punto de que suelen verse con una pinza en el pelo o un lacito en el flequillo. Aunque también exige cuidados obligatorios como es el cepillado diario para evitar que el pelo se enrede y se ensucie.

El rostro atigrado y su pelaje negro y dorado son característicos de esta raza Yorkshire Terrier que suele alcanzar un peso de unos 3 kilos o incluso algo más.

Conoce más del Yorkshire:

Shih Tzu

Este perro chino cuyo nombre es “perro león”, es como un leoncito en miniatura. Fuerte de cuerpo y de carácter, este can apenas mide 25 centímetros y pesa entre 5 y 8 kilos. El Shih Tzu también necesita muchos cuidados en su pelo, porque tiene tendencia a que los parásitos se enganchen a él, además de sufrir muchos enredos. Pese a su carácter, este perro ama estar en familia y que le den mimos, así que no dudes en contar con él si estás buscando una mascota cariñosa y con personalidad.

Disfruta de esta bonita raza con este post de fotos:

Caniche o Poodle

Sus pelos son muy divertidos, así ensortijados. Y además, presentan la ventaja de que son unos perros muy fuertes en cuanto a salud y fáciles de cuidar, además de animales de buen carácter y bondadosos, son los escogidos por muchas familias para tenerlos de compañeros en el hogar.

Miden unos 30 centímetros y pueden pesar hasta 5 kilos. Son perros muy fieles y protectores, pues aunque tengan ese aspecto y esa carita de dulce peluche, también pueden volverse pesados protegiendo a sus seres queridos cuando hay extraños a su alrededor.

Lo único es que sí necesitan ir a la peluquería, ya que lavar y cuidar el pelo de un caniche es complicado debido a la forma que tiene. Pero merece la pena añadir un caniche a nuestra vida.

Pomerania

Los miras y parecen zorritos pequeños y rechonchos, pero no son zorros, son perros Pomerania. Pesan como mucho 3 kilos y medio y miden unos 22 centímetros, aunque todo lo que tienen es pelo, un bello pelo escardado y suave que te encantará acariciar durante horas. Además, destacan por su gran inteligencia, por lo que son una mascota hogareña, cariñosa, leal, protectora y que te sorprenderá por su comportamiento, lo que sí necesitan es que se les de estímulo, precisamente para satisfacer esa necesidad que tienen al ser perros tan listos y tan activos.

Australian Silky Terrier

Muy similares a los Yorkshire Terrier, pero es otra raza diferente. Aunque es cierto que proceden de aquellos, ya que son el resultado de la unión de estos con los Australian Terrier. La idea era crear perros que cazaran a los roedores pero muy pronto se hicieron dueños de un rincón en el hogar de muchas familias. Y es que son perros muy juguetones y simpáticos. Eso sí, con extraños son un poco ariscos. El peso que alcanzan nunca supera los 5 kilos aunque lo normal es que pesen unos 3 kilos.

Papillón

Otro de los perros más pequeños del mundo que nos enamora es el Papillón. El nombre significa “mariposa” en francés y es que la forma de sus orejas, oblicua y puntiaguda recuerda a estos insectos. Tienen ojos saltones como los chihuahuas, y son muy curiosos y vivarachos. Entre el rostro y la pechera tienen pelos en forma de flecos muy originales.

Estos preciosos perros se ven muy pequeñines, aunque no son los más chicos, ya que pueden pesar unos 5 kilos y medir 28 centímetros. Al igual que los otros perros de pelo largo, necesitan mucho cepillado para prevenir nudos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los perros más pequeños del mundo:

Pincha para ver la galería
0.00 - 0 Votos

Deja un comentario