Perros Akita Inu: características, cuidados y consejos

Son unos perros especialmente bonitos y adorables. Bueno, como todos los perros, estarás pensando. Pero es que esta raza tiene algunas peculiaridades que la hacen muy especial. ¿Quieres conocer más acerca de este perro japonés? Pues te presentamos al bello ejemplar y te explicamos todo acerca de los Perros Akita Inu: características, cuidados y consejos […]
AnimalesMascotas

Son unos perros especialmente bonitos y adorables. Bueno, como todos los perros, estarás pensando. Pero es que esta raza tiene algunas peculiaridades que la hacen muy especial. ¿Quieres conocer más acerca de este perro japonés? Pues te presentamos al bello ejemplar y te explicamos todo acerca de los Perros Akita Inu: características, cuidados y consejos para darle todo lo que necesita.

perros-akita-inu

Perros Akita Inu: Características

Su rostro seguramente te resulte conocido, no en vano el perro Akita Inu es un perro famoso, sobre todo si eres amante del cine, apostamos a que has visto la película de Hachiko. Se trata de un film super popular protagonizado por Richard Gere y un simpático perro muy fiel y entrañable que se convierte en protagonista casi absoluto del argumento de la película.

Lo mejor de todo es que Hachiko es una historia real, aunque es cierto que con matices, ya que hay versiones contradictorias en cuanto a la veracidad de ciertas escenas o de las razones reales de algunos actos de Hachiko. Pero desde luego, se sabe que es un perro de esta raza Akita Inu quien mostró un comportamiento cuanto menos curioso y de lealtad hacia la persona que le dio cariño. Incluso hay una estatua en honor al animal allí en el pueblo de dónde es Hachiko.

Por su belleza y por su historia, los japoneses tienen al Akita Inu como todo un símbolo al cual rinden veneración. Y es que el Akita Inu representa para los japoneses la buena suerte, la prosperidad y la salud. Tal relevancia tiene esta raza perruna, que en Japón, cuando va a nacer un bebé, o cuando alguien está enfermo, se les regala una pequeña figura del perro para que la lleven cerca y les proteja atrayendo la salud.

perros-akita-inu-akinchi-akita

El origen natural del Akita Inu viene de un grupo de razas llamada spitz que vivió hace más de 3000 años. Sus antecedentes se usaban como perros de caza para capturar osos, y también para peleas entre perros, hasta que esta práctica se prohibió en 1908.

Con las características de un perro mastín y la personalidad de un perro ovejero, si bien existieron varios akitas, pero fue esta la favorita, sobre todo entre los americanos. Es un perro grande, fuerte y musculoso. De nariz pequeña y ojos oscuros, pequeños y separados entre sí, que junto con la nariz, también negra, forman un triángulo en el rostro. Podemos ver Akitas de tres tonalidades diferentes: blanco, sésamo, atigrado y dorado. El Akita Inu tiene unas medidas de unos 61 a 67 centímetros y pueden alcanzar un peso de hasta unos 45 kilos.

Pero lo que más destaca del Akita Inu es su carácter, muy pacífico, tímido y tranquilo. Aunque no obstante, debido a la fuerza de su mordida, también puede ser un excelente perro guardián.

Más perros japoneses:

Perros Akita Inu: Cuidados

Ya conocemos el físico y personalidad del Akita Inu, así que seguramente te hayas enamorado de este perro. No nos extraña. Pero veamos qué cuidados necesitan los perros Akita Inu para que puedas conocer todo lo necesario para que no le falte de nada a tu mascota, si es que decides adoptar un Akita Inu.

Cuando hablamos de mascotas, uno de los cuidados principales que estas necesitan, aparte de su alimentación, es el cepillado o cualquier precaución relativa a su piel y su pelaje. En el caso del perro Akita Inu esto tampoco es una excepción. Tanto el alimento que le demos a nuestro Akita, como el hecho de que le cepillemos a diario, van a repercutir en la salud y el aspecto de su manto de pelo.

perros-akita-inu-schabrina89

Es un animal que tolera bien las bajas temperaturas, precisamente por su enorme cantidad de pelo, pero por lo mismo también requiere cepillado, para que el pelo se conserve limpio, saludable y para ayudarle a deshacerse del pelo que cae cuando hace calor.

Otra necesidad común de cualquier perro es el paseo. Todo ser vivo necesita hacer ejercicio, pero en el caso del Akita Inu esta necesidad se incrementa, debido a que es un perro grande y activo. Para que pueda ejercitar los músculos, huesos y quemar energía, es importante procurarle su dosis de ejercicio diaria, la cual ha de ser de intensidad media-alta.

La desparasitación es también un punto importante en la agenda de cualquier persona que tiene perro, así como las revisiones periódicas en el veterinario para prevenir cualquier problema de salud. En el caso de los Akita Inu, son frecuentes las enfermedades relacionadas con las caderas y las rodillas, así como el debilitamiento del sistema inmunitario y las tiroides. La prevención es siempre el mejor tratamiento para que tu mascota viva el mayor tiempo posible con la máxima calidad de vida.

Conoce también al gato japonés:

Perros Akita Inu: Consejos

Todo consejo es bueno, sobre todo si viene a ayudarnos a darle los mejores cuidados a nuestra mascota querida. Así que hemos querido compartir contigo algunos consejos acerca de los perros Akita Inu que van a ser muy útiles para ti.

perros-akita-inu-fukuko-anai

Como consejo esencial, ya se trate del Akita Inu o de cualquier otro animal, es que apuestes por la adopción como prioridad si decides llevar uno a casa. Hay muchos animales que han sufrido el abandono y que están pasando penurias encerrados en un albergue o, lo que es peor, en una perrera de mala muerte. Dales una oportunidad.

Además, planifica la vida con tu perro como si fueras a tener un hijo, porque una mascota es un hijo más que te dará responsabilidades, te quitará tiempo y dinero. Así que tenlo claro antes de hacerlo. Piensa que es posible que de vez en cuando, o dependiendo del carácter del animal, con más o menos frecuencia, tu mascota te saque de tus casillas y esté al borde de agotar tu paciencia, y es que son como niños que hacen sus travesuras, se enferman, rompen, exigen juegos y dan alegrías pero también disgustos.

Para una convivencia agradable, te aconsejamos entrenar a tu Akita Inu. Será fácil, ya que es un perro que se presta a ello. Y podrás educarlo para que no saque en exceso su instinto cazador y para que te obedezca cuando lo necesites. Pero siempre, siempre, siempre dale mucho amor a tu mascota.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Perros Akita Inu: características, cuidados y consejos

AnimalesMascotas

También te puede interesar