Perros Kishu Ken: características, cuidados y consejos

Si estás interesado en un perro de compañía y no tienes ni la menor idea de cuáles son las razas que cumplen con este requisito, el kishu ken también conocido como kishu inu puede ser una opción bastante interesante. Estamos hablando de una raza de perro japonés que es muy activa y sobre todo, amigable […]
AnimalesMascotas

Si estás interesado en un perro de compañía y no tienes ni la menor idea de cuáles son las razas que cumplen con este requisito, el kishu ken también conocido como kishu inu puede ser una opción bastante interesante. Estamos hablando de una raza de perro japonés que es muy activa y sobre todo, amigable por lo que son mascotas ideales especialmente, si en casa hay niños y otros animales. Te contamos todo acerca del Perros Kishu Ken: características, cuidados y consejos.

perros-kishu-ken

La historia detrás de este ejemplar canino es muy larga, ya que se trata de animales que se encontraban en Japón desde hace más de 3 mil años. El origen específico de estos perros no se conoce del todo, sin embargo, muchos estudios han arrojado la posibilidad de que la procedencia de estos animales venga de perros que sirvieron como acompañantes de números grupos de nómadas que venían de China. El kishu ken se desenvuelve bastante bien en la cacería, sobre todo de venados y jabalíes, aunque es capaz de cazar animales que lo doblan en tamaño. Estos perros son bastante populares en Japón y también son conocidos en todo el mundo.

Otra bonita raza de perro japonés:

Perros Kishu Ken: Características

Por lo general, se trata de ejemplares de tamaño mediano, en cuanto a su peso, se encuentra alrededor de los 16 y 18 kilos dependiendo del género. Las hembras suelen medir unos 49 cm como máximo, mientras que los machos, miden entre 50 y 52 cm, siendo las hembras de menor estatura que los machos.

El cuerpo de los kishu ken es relativamente proporcionado, lo que significa que presentan una musculatura bastante desarrollada. Por su parte, su cola tiene la forma muy parecida a la de una hoz, aunque también es posible ver algunos ejemplares con la cola enroscada. Las extremidades de este animal son fuertes, ya que se trata de una raza que destaca por tener huesos anchos. Se caracterizan por tener un pelaje tupido de dos capas, el cual se extiende por todo su cuerpo, especialmente a los lados del hocico y la cola.

Por otro lado, su cabeza tiene la forma muy similar a la de una cuña, mientras que su hocico es largo y un poco estrecho en la trufa. Las orejas presentan una forma triangular y, normalmente, suelen ser pequeñas y la mayor parte del tiempo, están erguidas. Son perros de mirada expresiva, potenciado por sus ojos son redondos de color pardo o miel. Su nariz es redonda y negra.

perros-kishu-ken-instagram-korpi-kippurat

Los kishu ken suelen tener un pelo unicolor, no obstante, existen casos en los que puedes encontrar algunos ejemplares de color blanco, sésamo e incluso rojo.

Otro lindo perro japonés:

Perros Kishu Ken: Cuidados

Debes tener presente que estos perros son de naturaleza activa, lo que quiere decir que requieren de una rutina de ejercicio todos los días. Sin embargo, no debes concentrarte solo en las necesidades físicas, sino también debes prestar atención a las necesidades mentales y emocionales del animal, ya que esta raza en particular suele ser muy inteligente, por lo que requiere de una estimulación constante. Es recomendable practicar con diversos juegos que le ayuden a que se mantenga siempre activo. Por ejemplo, que tu mascota tenga que buscar algo.

Estos animales tienen el pelo grueso, lo que les otorga protección adicional en las temporadas de invierno donde el frío puede ser mortal para algunas razas de perros, de esta manera se mantendrá siempre protegido de las bajas temperaturas. Ahora bien, en las temporadas donde hay más calor debes estar muy atento en caso de un posible shock térmico. En estos casos, es necesario cortar el exceso de pelo par que pueda tolerar mejor el calor. También debes cepillar el pelo de tu mascota todos los días, para deshacerte del pelo muerto y de la suciedad.

perros-kishu-ken-instagram-shogi-the-kishu

La alimentación es uno de los aspectos más importantes en lo que se refiere al cuidado de esta raza. Lo más aconsejable es escoger una dieta 100% de calidad y sobre todo, balanceada, como por ejemplo, comida casera preparada con alimentos frescos y saludables o un buen pienso de la mejor calidad que sea posible.

¿Conoces ya al Kai Inu?

Perros Kishu Ken: Consejos

perros-kishu-ken-instagram-gorostagram0620

Si estás pensando en adoptar un perro de esta raza, es necesario que tomes en consideración algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad, estos son:

  • Los kishu ken son perros demasiado activos, son de los que prefieren estar en constante movimiento, no obstante, son capaces de apartarse a diversos entornos incluyendo apartamentos.
  • Necesitas sacarlo de paseo todos los días, ten en cuenta que son animales con mucha musculatura, lo que significa que tienen energía de sobra y deben drenarla a través de la actividad física. Es recomendable llevarlo a espacios que sean grandes donde pueda correr libremente.
  • Educar a estos perros no presenta grandes dificultades, esto se debe principalmente a que son muy inteligentes, lo que permite que aprendan rápidamente. No obstante, todo lo que respecta con su educación debe basarse en el carácter del perro. Debes ser firme, pero jamás utilices la agresión física o mental para educar, ya que no conseguirás nada bueno, de hecho es todo lo contrario, el perro tardará más tiempo aprender y su comportamiento será cada vez más agresivo. Lo recomendable es optar por contratar a un especialista, de esta forma obtendrás mejores resultados.
  • Socializar con otros animales, especialmente perros es muy importante, por lo que se aconseja que lo hagas cuando tu kishu ken aún es un cachorro.

La mayoría del tiempo son ser animales cariñosos y protectores, siendo por esto la mejor opción para aquellos que desean un perro de compañía, siempre y cuando lo ayudes a ejercitarse todos los días y no lo dejes solo demasiado tiempo, no tendrás ningún problema.

A pesar de que antiguamente se utilizaba a esta raza para la cacería, la verdad es que no se trata de perros agresivos, de hecho son bastante fieles a su dueño, lo que los convierte en la alternativa perfecta como perros de guardia, ya que son capaces de enfrentarse al peligro sin problemas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Perros Kishu Ken: características, cuidados y consejos

AnimalesMascotas

También te puede interesar