Perros Shikoku Inu: características, cuidados y consejos

Si quieres conocer acerca de un perro especial, no tienes más que mirar la guía completa de razas para encontrar aquél ejemplar que consiga enamorarte. Pero entre todos ellos, estamos seguros de que el Shikoku no te pasará desapercibido. Para que conozcas más de él, te invitamos a leer esto post donde hablaremos de los […]

Si quieres conocer acerca de un perro especial, no tienes más que mirar la guía completa de razas para encontrar aquél ejemplar que consiga enamorarte. Pero entre todos ellos, estamos seguros de que el Shikoku no te pasará desapercibido. Para que conozcas más de él, te invitamos a leer esto post donde hablaremos de los Perros Shikoku Inu: características, cuidados y consejos que necesitan. Por cierto, que se trata de un perro japonés, ¿lo sabías?

perros-shikoku-inu

Perros Shikoku Inu: Caracterí­sticas

Entre las características del perro Shikoku destaca su tamaño, porque pese a su aspecto de medio lobo, y que bien nos recuerda al Husky, e incluso a una mezcla de mastín, sin embargo es un perro de tamaño relativamente pequeño en comparación con aquellos. Pese a esto, su aspecto es el de un perro bastante atlético, de modo que el tamaño no es impedimento alguno para que nos encontremos ante un perro fuerte y de gran presencia.

Otro de los encantos físicos de este perro japonés es su cola, la cual se exhibe enroscada y este detalle le da un aspecto original y tierno a la vez a este bellísimo animal. De hecho, es la cola enroscada uno de los rasgos que más se buscan cuando se trabaja para conseguir esta raza canina. Tampoco se queda en segundo plano la cabeza, que es similar a la de un zorro, con unos bellos ojos de forma almendrada, unas orejas de punta y un hocico afilado, sin olvidar con esa mirada tan expresiva que tiene el Shikoku.

perros-shikoku-inu-instagram-jynjy92

Gracias a sus patas largas, es un perro muy ágil, y a estas la acompaña un pecho y un cuello por el contrario robustos y anchos. Gracias a su fisonomía, se trata de un perro con el aspecto de perro de grandes dimensiones, pero la velocidad, la energía y la agilidad de un perro pequeño. Y es que rara vez superan los 40 centímetros de tamaño y los 15 kilos máximo de peso.

Otro de los encantos del Shikoku es su pelaje, porque tiene un pelo suave al tacto, con doble capa de pelo, porque por fuera le protege un pelo más duro y áspero, pero si hundes tu mano en su pelaje, descubrirás otra capa mucho más suave como el algodón.

El Shikoku puede ser negro, rojo, sésamo, rojo y fuego o color crema. Lo que nunca encontrarás será un Shikoku blanco.

En cuanto al carácter, estamos ante un perro amable y cariñoso, pero que también reivindica su espacio, mostrándose independiente. Un punto más a su favor es que un perro silencioso, lo cual no le resta poder a sus cualidades como perro guardián.

Otro perro japonés: el Akita Inu:

Perros Shikoku Inu: Cuidados

En principio estamos ante un perro que no requiere de excesivos cuidados, más allá de los cuidados propios que necesita cualquier perro u otras mascotas, tales como una buena alimentación, actividad física para mantenerse en forma y quemar energía, su cepillado para mantener el pelaje en óptimas condiciones y mucho amor. Aparte de sus vacunas y visitas periódicas al veterinario.

perros-shikoku-inu-instagram-shikoku-akira

Basta con cepillarle un par de veces por semana, pues ellos mismos se acicalan y cuidan su pelaje para que este se mantenga limpio, de modo que con darle un baño cada dos meses sería suficiente. Si está muy sucio, puedes bañarle, pero siempre busca un champú que sea el adecuado para él, pues evitarás así que el animal sufra problemas de piel.

Con referencia a la alimentación, siempre diremos que más vale invertir en un pienso de buena calidad que ahorrar dinero en pienso y tener que gastarlo luego en veterinarios o dietas especiales. Así que no escatimes buscando el mejor alimento para tu mascota.

Te presentamos al Husky de Sajalín:

Perros Shikoku Inu: Consejos

¿Qué consejo podemos darte para cuidar de tu perro Shikoku Inu? Pues el consejo que te daríamos si supiéramos que vas a adoptar cualquier otro animal: que les todo el cariño del mundo, porque ellos se lo merecen. Pero aparte, tampoco te olvides que para una buena convivencia es conveniente que realices de manera correcta un proceso de socialización con tu mascota, y que también dediques tiempo a su educación Los perros son como niños pequeños, que si son educados, pueden traernos muchas alegrías. Pero no se le puede dejar a su arbitrio, pues entonces vendrán los problemas de convivencia.

Hoy en día hay muchos sitios especializados con educadores caninos que trabajan los problemas de comportamiento si es que tu mascota los tiene. Pero tampoco hay que llegar a esta situación, si no que es conveniente prevenir tales trastornos, ya que así estarás criando un perro emocionalmente sano. Toda la familia lo agradeceréis. Porque no hay nada mejor que compartir la compañía de una mascota leal y afectuosa como es un perro. Y más si se trata del noble Shikoku Inu, un perro japonés lleno de encanto y belleza.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Perros Shikoku Inu: características, cuidados y consejos

AnimalesMascotas

También te puede interesar