Spitz Japonés: características, cuidados y consejos

El perro japonés es bastante popular debido a su historia y tradición, es por esto que el spitz japonés es uno de los comunes en el país asiático. El origen de este perro en particular ha generado cierta controversia con el paso de los años, ya que existen algunas personas que aseguran que esta raza […]

El perro japonés es bastante popular debido a su historia y tradición, es por esto que el spitz japonés es uno de los comunes en el país asiático. El origen de este perro en particular ha generado cierta controversia con el paso de los años, ya que existen algunas personas que aseguran que esta raza procede del spitz alemán, en cambio, hay quienes mantienen la idea de que se trata de un samoyedo creado al estilo bonsái por japoneses. ¿Quieres conocer a fondo al Spitz Japonés, sus características, cuidados y consejos? Sigue leyendo.

Spitz Japonés

Lo que sí está confirmado en la historia de este perro es que se trata de un cruce con spitz europeo, obteniendo así el ejemplar japonés tal como se conoce en la actualidad. La primera vez que este perro se dio a conocer públicamente fue por medio de una exhibición que se desarrolló en la capital de Japón, Tokio, en el año 1921.

Esta raza es ideal sobre todo si estás en la búsqueda de un perro que te ofrezca compañía, ya que no suelen ser muy grandes, se adaptan rápidamente a muchos lugares y, lo mejor de todo, es que se llevan bastante bien con los niños y otros animales.

Conoce al Kishu Ken:

Spitz Japonés: Características

Una de las características más notorias de este perro es que aunque son relativamente pequeños, su cuerpo es bastante robusto. Sin duda son mascotas elegantes, definidos principalmente por la proporción y belleza de su pelaje, el cual posee un color blanco en su totalidad, con una silueta muy bien equilibrada que le aporta una apariencia muy particular.

Los machos suelen medir 30 o 33 centímetros de alto, mientras que las hembras por lo general son 1 centímetro más pequeñas en comparación con los machos. En cuanto a su peso cabe mencionar que no existe ninguna diferencia entre ambos géneros, ya que ambos suelen pesar entre los 6 y los 10 kilos aproximadamente.

El aspecto de su pelo es recto y a su vez, un poco abierto, su pelaje es bastante suave al tacto, muy tupido y no muy largo. Una de las particularidades de esta raza es que su pelaje es blanco en su totalidad. Sus ojos son grandes y oscuros, su nariz normalmente es pequeña y negra en su totalidad, mientras que sus orejas son triangulares y siempre se mantienen erguidas, también son pequeñas.

En cuanto a su comportamiento, se trata de perros muy fieles a sus dueños, les encanta jugar y dar cariño, es valiente y sobre todo, sociable con las personas y otros perros. Se la llevan perfectamente bien con los niños, así que si tienes hijos no tendrás ningún problema. No se fían mucho de las personas que les resultan desconocidas. A pesar de que no son ruidosos al momento de ladrar, son muy buenos para proteger a la familia. Puede que debas prestar mucha atención a su educación, esto debido a que pueden ser un poco tercos y desobedientes, aun así son perros muy interesantes que llenarán tu vida y hogar de mucha felicidad.

Otro perro japonés encantador, el Hokkaido:

Spitz Japonés: Cuidados

Esta raza de perro es bastante fácil de llevar cuando se trata de cuidados, ya que no suelen enfermarse con regularidad, su cuerpo robusto no es tan propenso como otras razas a las roturas de hueso, por ejemplo. Así con los cuidados básicos, se mantendrá sano.

Spitz Japonés en brazos

Normalmente, a estos perros les encanta estar limpios y no es común verlos sucios, aunque su pelo blanco parece difícil de mantener limpio, la verdad es que es todo lo contrario, pues no necesita de cuidados especiales. Su pelo puede cepillarse sin ningún tipo de dificultad y solo mudan de pelo una vez al año, lo que significa que no tendrás que preocuparte de recoger montones de pelo suelto en la casa.

En cuanto a su alimentación, como cualquier perro necesita una buena nutrición, ya sea un buen pienso elaborado a base de alimentos 100% de calidad o comida casera con alimentos frescos y sobre todo saludables.

Es muy importante prestar mucha atención a las temporadas de calor, ya que no suelen resistir las altas temperaturas y, en estos casos, es necesario mantenerlo siempre hidratado, evitando que salga de la casa si no es necesario. Sin embargo, son muy buenos tolerando el frío, gracias a su pelaje tupido que lo protege de los climas más fríos.

El paseo diario es fundamental para cualquier ejemplar canino y en el caso del spitz no es la excepción, lo recomendable es sacarlo de paseo todos los días para que pueda ejercitarse un poco y también pueda respirar algo de aire fresco.

Más perros japoneses:

Spitz Japonés: Consejos

Tener a este perro de mascota es sin duda una muy buena decisión, debido a que pueden adaptarse de forma fácil a cualquier lugar, algo esencial sobre todo si sueles viajar con frecuencia o te mudas muy a menudo. No tendrás ningún problema para tenerlo dentro de una casa o piso pequeño e incluso puedes llevarlo al campo o a la playa.

Spitz Japonés feliz

Puede que sean perros pequeños, no obstante, se mueven bastante rápido y tienen una gran cantidad de energía que necesitan drenar a diario. Si buscas un perro para compañía, esta raza es la mejor opción, porque son muy fieles a su dueño y a la familia. No importa su tamaño, ya que son animales capaces de proteger el hogar y a la familia cuando sea necesario, aunque este no sea su propósito principal.

Cada vez que ven a alguien desconocido no dudan en dar la alarma, no suelen ser ruidosos pero cuando se trata de proteger a su dueño pueden ladrar todo lo que sea necesario. Es importante darles una buena educación comenzando en los primeros meses de vida porque aunque es un perro dócil, pero tampoco es raro que salga algún rebelde y necesite corregir su comportamiento desobediente. El entrenamiento debe ser firme pero jamás recurriendo a la violencia. Este perro es muy inteligente por lo que tiene la capacidad de aprender con mucha rapidez, así que lo más aconsejable en estos casos, es acudir con un entrenador para que se haga cargo de su adiestramiento de manera adecuada y, sobre todo, eficiente.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Spitz Japonés: características, cuidados y consejos

AnimalesMascotas

También te puede interesar