Terrier Japonés: características, cuidados y consejos

El Terrier Japonés es un perro japonés que cautivó a las damas de alta alcurnia. Con el paso de los años, ahora tú también puedes disfrutar de esta raza tan especial.¿Quieres saber más del Terrier Japonés: características, cuidados y consejos? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos todo acerca de este perro. Esta raza tan […]
AnimalesMascotas

El Terrier Japonés es un perro japonés que cautivó a las damas de alta alcurnia. Con el paso de los años, ahora tú también puedes disfrutar de esta raza tan especial.¿Quieres saber más del Terrier Japonés: características, cuidados y consejos? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos todo acerca de este perro.

Terrier Japonés

Esta raza tan particular se originó en el transcurso del siglo XVII en Japón, fue producto del cruce de un Fox Terrier de pelaje liso originario de los Países Bajos con perros de menor tamaño provenientes del mismo país y que eran utilizados para la cacería. Cabe destacar que esta raza fue bastante popular entre las damas japonesas durante esa época. De hecho, por ese motivo recibió el apodo de “perro de las damas”, debido a que era la raza canina más solicitada por ellas.

Sin embargo, la cría de estos animales dio inicio a mediados del año 1920, aunque esta se estabilizó 10 años después. El Kennel Club de Japón llevó a cabo el reconocimiento oficial del Terrier japonés en el año 1940, no obstante, esta raza estuvo a punto de la desaparición total debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, aún se crían ejemplares de esta raza esto a pesar de que es desconocida para muchos.

El Terrier japonés es un perro bastante juguetón, posee muy buenas cualidades como sabueso, de hecho, es muy utilizado para actividades de búsqueda y rastreo. Sin embargo, hoy en día es común ver a estos animales como mascotas de compañía, especialmente en mujeres.

Más perros japoneses:

Terrier Japonés: Características

Cuando hablamos de un terrier japonés, estamos hablando de un perro relativamente pequeño que además, posee un perfil bastante definido y sobre todo, una silueta que no solo es elegante sino también compacta. Lo cierto es que se parece mucho al Fox Terrier de pelaje liso, conocido por ser su predecesor, diferenciándose solo en los distintos colores y lo corto de su pelo.

Cachorro de Terrier Japonés

A pesar de que se trata de una raza canina pequeña, este perro nunca dejará de ser elegante, esto se debe principalmente por su aspecto bastante distintivo el cual lo diferencia de otras razas de perros.

Si hablamos de su altura, es muy importante mencionar que no existe una diferencia significativa entre el macho y la hembra, ya que ambos pueden llegar a medir 30 o máximo 38 centímetros. En cuanto a su peso, tampoco existe una diferencia clara entre ambos géneros, de hecho tanto el macho como la hembra pueden llegar a pesar entre los 8 y los 12 kilos.

El pelo del Terrier japonés es más bien corto, además de liso y grueso. Y si se cuida bien puede ser bastante brillante y hermoso. Una de sus características principales y con la cual se puede identificar rápidamente a esta raza de perros, es por su color, su cuerpo es de color blanco, mientras que su cabeza normalmente es de color negro y también hay algunos ejemplares de cabeza roja.

Sus orejas siempre se mantienen altas, llegando a formar una especie de “v” que cae hacia la parte de adelante. Sus ojos son medianos y casi siempre el color es negro o algún tono oscuro. La nariz es redonda y negra.
La cola de estos perros es muy delgada y por lo general, se encuentra cortada entre la tercera o cuarta vértebra aproximadamente.

La personalidad divertida y juguetona de esta raza los convierte en los perros ideales para cualquier tipo de hogar, especialmente aquellos donde hay niños y otras mascotas. El terrier japonés es un perro al que le gusta mucho jugar y sobre todo, suele ser bastante dócil con las personas, principalmente con su dueño y los miembros más cercanos de la familia.

Terrier Japonés mirando hacia el cielo

No son perros agresivos, de hecho, es todo lo contrario. Se trata de una raza muy tolerante tanto con personas como con otras mascotas. Su inteligencia es impresionante, tanto que son capaces de obedecer sin problemas, lo que permite que su educación sea más rápida y sencilla. Sin duda una raza que merece la pena si lo que buscas es la compañía de una mascota.

Seguimos viendo más razas de perros japoneses:

Terrier Japonés: Cuidados

Esta raza es resistente a muchas enfermedades, lo que significa que te ahorras mucho en consultas veterinarias y medicamentos. La mayor parte del tiempo tiene una muy buena salud y esto se debe principalmente a que tiene un cuerpo fuerte y resistente.

Uno de los cuidados más importantes cuando se trata de un Terrier japonés, durante las temporadas frías, ya que al ser de pelo corto, no cuentan con una protección natural ante las bajas temperaturas. En estos casos, lo recomendable es mantenerlos en casa y sacarlo solo cuando sea necesario, es decir, para que camine un poco y para que haga sus necesidades.

Terrier Japonés marrón con chubasquero

Por otro lado, resulta muy importante el cepillado de su pelaje. El hecho de tener el pelo corto no significa que no debas peinarlo de manera frecuente, además, esta raza disfruta mucho los mimos y el amor de su dueño y del resto de la familia.

Siempre debes alimentarlo de la mejor forma posible, si tienes la posibilidad de adquirir pienso de calidad, estarás ayudando mucho en el buen desarrollo de tu mascota. La hidratación también es esencial, por lo que debes darle agua fresca todos los días sin olvidar cambiarla.

¿Aún no conoces al Tosa Inu?

Terrier Japonés: Consejos

Una de las cosas más curiosas del Terrier japonés es que parece como si fuese hecho para ser una mascota de piso, ya que le encanta la vida cómoda y, sobre todo, contar con un espacio acogedor en el que pueda descansar cada vez que está en casa. No suelen ladrar demasiado, por lo que no tendrás problemas con tus vecinos.

No son perros que toleren el frío, sin embargo, no es para nada aconsejable dejarlo todo el día encerrado en casa, sino que necesitas llevarlo a dar un paseo por lo menos durante unos minutos, ya sea en un jardín o en un parque.
Al ser una raza de perro de menudo tamaño, pueden drenar la energía acumulada más fácil, por lo que así estará más alegre durante el día y no hará mucho ruido cada vez que lo dejes unas horas solo en casa.

En comparación con otras clases de Terrier, este ejemplar es más fácil de educar, debido a que suelen ser un poco más obedientes, al ser muy inteligente esto les permite acatar órdenes simples y otras más complejas en poco tiempo. Convirtiéndose así en una mascota perfecta para muchos hogares.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Terrier Japonés: características, cuidados y consejos

AnimalesMascotas

También te puede interesar