AnimalesMascotasby Tendenzias

Los 12 animales más venenosos del planeta

Pincha para ver la galería

¿Sabes cuáles son Los 12 animales más venenosos del planeta? A lo largo de estas líneas los va a conocer uno a uno porque hemos hecho un estudio riguroso y la verdad es que con alguno de ellos nos hemos llevado una sorpresa. Vamos a verlos.

Arácnidos

Hay dos arácnidos que se llevan la palma en cuanto a animales venenosos y son la araña de Sídney macho, también llamada Atrax robustus. Si viajas a Australia cuidado, porque este animalito vive en jardines y bajo follaje o troncos, sobre todo donde predomina la humedad. Es chiquita pero matona, pues tan solo 0,2 miligramos por kilo de peso de su veneno puede acabar con la vida de un humano.

Otra araña peligrosa, la violinista:

Pero además de la araña de Sídney, tenemos que tener mucho ojo con el escorpión de cola gruesa o Androctonus australis. También vive en África y es un animal de tamaño grande en comparación con otros escorpiones, pero lo que más asusta no es su tamaño sino las cifras, pues se le atribuyen entre el 80 y el 90% de las muertes por picaduras de escorpión.

Escolopendras

Puede que la mires y no veas que a un feo gusano (o bello si te gusta la entomología), pero a pesar de su aspecto indefenso de cuerpo aplanado, alargado y acorazado y sus múltiples patitas, ya que pueden tener hasta 300 patas, la escolopendra china de cabeza roja  o llamada Scolopendra subspinipes mutilans, posee una toxina espeluznante Ssm que asesina a las criaturillas que se cruzan con ella. Generalmente, mata sapos, grillos, gusanos, caracoles, ratones y murciélagos, pero también animales de más peso como serpientes, ratas y lagartijas.

Como ves, la escolopendra puede acabar con la vida de animales que tienen un tamaño 15 veces mayor que ella.

Medusas

Se trata de la C. fleckeri o medusa de caja, también conocida como avispa de mar. Si encontrarte medusas en la playa te resulta curioso, te aseguramos que a esta no querrás verla jamás en tu vida, porque con una picadura su veneno puede matar a sesenta personas.Y la cosa es que de aspecto es un animal bastante bonito y curioso.

Aprende sobre medusas:

Lagartos

Si en dibujos animados acostumbramos a ver al lagarto como un simpático animalito, lo cierto es que el Heloderma suspectum o monstruo de Gila de simpático tiene poco, sobre todo cuando se cabrea y decide filtrar su veneno en tus heridas que ha provocado con su mordedura. Aunque en humanos es difícil que la persona muera porque la cantidad de veneno que entra es poca, pero en animales la muerte es casi segura.

Otro lagarto venenoso, en este caso de gran tamaño, es el dragón de Komodo, que pesa unos 90 kilos y mide 2,59 metros. Su veneno está compuesto por proteínas que son tóxicas y que guarda en unas glándulas que esconde en su mandíbula inferior.

Serpientes

Si eres amante de las serpientes, con el taipán de interior te lo pensarías dos veces antes de meterlo en casa. Y es que la Oxyuranus microlepidotus podría asesinar a 50 personas adultas con su veneno en apenas 45 minutos. Es considerada la serpiente de tierra más peligrosa del mundo y vive en Australia del Sur y en Queensland, Nueva Gales del Sur.

En cuanto al agua, el protagonismo se lo lleva la Aipysurus duboisii o serpiente Dubois. Muy peligroso especimen que habita en las zonas costeras australianas, en Papúa Nueva Guinea y Nueva Caledonia.

Aves

Cualquiera lo diría viendo su aspecto tan hermoso y tan tierno. Pero así es, el pitohuí con capucha es un pajarillo que esconde entre sus plumas y en piel una neurotoxina llamada homobatracotoxina y que si se toca, provoca intensos dolores.

Por lo visto, cuanto más intensos sean los colores de su plumaje, más cantidad de neurotoxina contiene y, según los científicos, esta toxina la produce su cuerpo porque la adquiere mediante la alimentación a través de escarabajos. Es un pájaro que no se puede comer porque comerlo llevaría a la muerte, así que por este curioso dato, se le conoce entre los aborígenes como “pájaro basura”.

Peces

El pez piedra tiene glándulas muy venenosas. Se trata del Synanceia horrida y con apenas 25 microgramos de veneno puede matar a una persona de 70 kilos de peso.

Otro pez que también querrás mantener lejos de ti es el pez globo. Es un animal que habita en el Océano Pacífico, el Índico y el mar Rojo. Su contenido en el neurotóxico tetrodotoxina hace que los músculos del diafragma se bloqueen y la persona no pueda respirar. Por eso, comerlo es un peligro.

Conoce más del pez globo:

Moluscos

El Hapalochlaena maculosa y H. lunulata o pulpo de anillos azules, se encuentran en el sureste asiático y frente a las costas de Australia. Su veneno es capaz de paralizar a 10 personas adultas.

Estos son los animales más venenosos del mundo. Como hemos visto, son poseedores de sustancias letales como neurotóxicos o venenos que son capaces de acabar con la vida de personas o, cuanto menos, de otros animales. Lo más llamativo, es que algunos de estos animales son realmente bellos e incluso en la lista aparece un ave que, a simple vista y sin saber lo que esconde, todos quisiéramos tener en nuestra casa como compañero de vida. Tan bonitos como peligrosos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 12 animales más venenosos del planeta:

Pincha para ver la galería

También te puede interesar